Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

De Alcobendas a Francia



La selección femenina absoluta abrió el martes 14 en el Espacio 2014 de Alcobendas su camino hacia el Europeo de Francia. Entre las jugadoras convocadas por Lucas Mondelo, hay cuatro que militan en equipos madrileños: Anna Cruz, Queralt Casas y Laura...

PresentacionSeleccFem2013 Foto1La selección femenina absoluta abrió el martes 14 en el Espacio 2014 de Alcobendas su camino hacia el Europeo de Francia. Entre las jugadoras convocadas por Lucas Mondelo, hay cuatro que militan en equipos madrileños: Anna Cruz, Queralt Casas y Laura Nicholls, del Rivas Ecópolis, y Amaya Valdemoro, del Real Canoe. Todos los asistentes al acto coincidieron en el compromiso y la ilusión como armas para luchar por las medallas y las cinco plazas que dan acceso al Mundial.



 

 

PresentacionSeleccFem2013 Foto2La presentación de la selección antes de su concentración en Águilas (Murcia) contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo del deporte, como Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Abrió el acto Juan Martín Caño, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, quien destacó el auge del baloncesto femenino y la mezcla de generaciones en el combinado nacional: "Estamos hablando de una jugadoras que nos ha hecho vivir un final de liga apasionante, y otras que están demostrando el gran momento del baloncesto español en el extranjero. Y, entre ellas, los talentos más jóvenes".

Como maestro de ceremonias, Fernando Romay presentó al seleccionador, Lucas Mondelo, y a tres jugadoras, Amaya Valdemoro, Alba Torrens y Marta Xargay, que hablaron en nombre de sus compañeras. Mondelo resaltó la unión y el talento de las quince preseleccionadas (en la cita de Alcobendas solo faltaba Sancho Lyttle). "En mi carrera siempre he tenido mucha suerte porque he estado rodeado de muy buenas jugadoras", destacó el seleccionador.

Tras su regreso a España, y su fichaje por el Real Canoe de Liga Femenina 2, Amaya Valdemoro reiteró que está ante la recta final de su extraordinaria carrera. Pero aún queda la cita de Francia y "los tres primeros partidos serán vitales. Tenemos que estar al cien por cien para dejar alto el pabellón de España". Más complicados han sido los últimos meses de Alba Torrens. Perfectamente recuperada de su grave lesión de rodilla, la alero balear del Gatasaray comentó que "volver a ponerme esta camiseta es una gran alegría". La voz de las más jóvenes llegó con Marta Xargay (Perfumerías Avenida). La campeona de liga dijo que "vengo con ganas de aprender y de ayudar a mis compañeras". Y es que la humildad es otra de las señas de identidad del equipo.

PresentacionSeleccFem2013 Foto3Fernando Romay, Lucas Mondelo, Amaya Valdemoro, Alba Torrens
y Marta Xargay, durante el acto celebrado en Alcobendas.

El primer partido de preparación de la selección femenina será el jueves 23 en Águilas contra Finlandia (televisado por Teledeporte). Después llegarán otros siete encuentros, en Molina de Segura (Murcia), Benahavís (Málaga) y Evry (Francia), antes del estreno en el Europeo el 15 de junio en Vannes frente a un duro rival, la selección rusa. Italia y Suecia son los otros obstáculos en la primera fase de un torneo que se prolongará hasta el  domingo 30.

PresentacionSeleccFem2013 Foto4La unión del grupo es una de las armas de la selección.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: