Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

La Copa del Mundo 2014 ya tiene oficina



José Luis Sáez, presidente de la FEB, e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, firmaron el lunes 30 el acuerdo para que el edificio de la Fundación Ferrándiz sea la oficina de la Copa del Mundo 2014 que se disputará en España. En el acto, ...

Firma-sede-Madrid2014José Luis Sáez, presidente de la FEB, e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, firmaron el lunes 30 el acuerdo para que el edificio de la Fundación Ferrándiz sea la oficina de la Copa del Mundo 2014 que se disputará en España. En el acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas, también estuvieron presentes Juan Martín Caño, presidente de la FBM y vicepresidente de la FEB, y Pablo Salazar, concejal de Deportes del Ayuntamiento alcobendense.




Tras la firma, la FIBA asume la gestión de los dos edificios del complejo, tanto el que acoge la Fundación Ferrándiz como el que guardaba el Hall of Fame, con la intención de que se conviertan en un abanderado de este deporte. Por ello se instalará el Museo del Baloncesto Español y habrá actividades para niños, exposiciones, conferencias y entrenamientos de selecciones nacionales.

José Luis Sáez señaló que "la oficina de la Copa del Mundo 2014 será el legado de la organización a Alcobendas y a España". Además de numerosas actividades formativas y promocionales, según anunció el presidente de la FEB, "será el centro de nuevas competiciones como el baloncesto 3x3, que será olímpico a partir de 2012". Ignacio García de Vinuesa afirmó que "este es un reto que asumimos encantados y que nos invita a pensar en más proyectos con la Federación".

En la oficina de la Copa del Mundo 2014 (situada en la avenida Olímpica, 22) la FEB tiene previsto organizar actividades de formación e investigación y concentraciones de entrenadores, árbitros y técnicos. Además, será lugar de reuniones, foros de debate y conferencias. Así hasta más de 200 actividades anuales.

Firma-sede-Madrid2014 Foto2Juan Martín Caño, Ignacio García de Vinuesa, José Luis Sáez y Pablo Salazar,
durante el acto en el Ayuntamiento de Alcobendas. Foto: FEB

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: