Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

¡Hasta pronto, Europa!



Venció en Francia por tres puntos y cayó en el Magariños por seis (54-60) después de mandar durante casi todo el partido. El Movistar Estudiantes se despidió de la EuroCup con la cabeza alta y ante la ovación de su público. La lesión de Laura Quevedo, protagonista en la ida y que apenas jugó en la vuelta, lastró a unas women in black que no pudieron aguantar el poder físico de su rival en el último cuarto, pero demostraron que pueden competir con cualquiera. Más que un adiós a Europa, fue un hasta luego. Fotos: Juan Pelegrín/Movistar Estudiantes.



Movistar Estudiantes 54 (23+17+8+6): Mariona Ortiz (2), Paula Saravia, Nadia Fingall (7), Laura Quevedo (2), Melisa Gretter (8), María Espín (5), Umo Diallo (11), Itsaso Conde, Arica Carter (13), Aikaterina Sotiriou (6) y Begoña de Santigo.


Flammes Carolo 60 (20+14+10+16): Lisa Berkani (18), Amel Bouderra (6), Nia Coffey (10), Magali Mendy (2), Marica Gajic (5), Charlene Soufflet, Mame-Marie Sy-Diop, Evelyn Akhator (12), Tima Pouye (2) y Leonie Fiebich (5).


Estadísticas del partido


El Movistar Estudiantes llegaba a la vuelta con tres puntos de ventaja, una mínima renta que convertía el encuentro del Magariños en una final. Mariona Ortiz culminó el primer (y rápido) ataque de las colegiales. El segundo, ya con la defensa francesa colocada, fue más trabajado, pero también acabó dentro, el triple de Melisa Gretter. Las francesas no tardaron en reaccionar, pero el Estudiantes ya estaba por delante (7-2) con un juego muy directo. Umo Diallo ponía la fuerza y fue la encargada de hacer el 9-4 desde los tiros libres. El Flammes Carolo empató con el triple de Amel Bouderra, pero dos triples seguidos de Arica Carter confirmaron que el Estu quería mandar en el partido. Las jugadoras de Alberto Ortego imponían el ritmo... y también respeto, como en el tapón de Nadia Fingall. Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en 17-9 y esa ventaja local se mantuvo durante el resto del periodo (21-13 a 2:20), aunque con las francesas siempre cerca. De hecho, el triple de Lisa Berkani sobre la bocina dejó el primer parcial en 23-20.

El segundo empezó con el triple de Fingall, el cuarto del Estu, y continuó con la penetración de Aikaterina Sotiriou, el 28-20. Las colegiales no cedían ni un centímetro (30-23 a 6:00) y respondían a cada intento de su rival. Por eso, con 32-25 a 4:49, el técnico galo, Romuald Yernaux, pidió tiempo, porque no había forma... Tras la pausa, las francesas mejoraron, sobre todo en defensa, y esa mejoría terminó por reflejarse en el marcador. Con 32-29 a 2:23 fue Alberto Ortego quien paró el crono. La escalada del Flammes Carolo llegó a 32-31 antes de que María Espin levantara al Magata con un triple más que oportuno. Carter abortó otro intento de acercamiento y el triplazo de Melisa Greter sobre la bocina fijó el 40-34 del descanso.

Estudiantes entraba en la segunda mitad con un global de +9 y, lo más importante, con la moral intacta. Sin embargo, un parcial de 0-5 volvió a dejar al Flammes Carolo a uno. Sotiriou resistió con cuatro puntos seguidos, porque el Estu no estaba dispuesto a perder el mando en el marcador. Una canasta de garra de Fingall supuso el 46-42 y, poco después, la capitana Espín conjuró a sus compañeras sobre el parqué del Magata. El robo de Carter fue otra muestra de carácter porque el encuentro entraba en su fase decisiva atascado. Y eso no le venía bien a las women in black. El último cuarto empezó con un 0-5 que puso a las francesas por delante por primera vez. Si el tercer cuarto había sido el de las defensas, ahora las miradas estaban en el ataque. Había que anotar. Diallo devolvió la ventaja al Estu (52-51), pero por poco tiempo... Físicamente superior, el Flammes Carolo apretaba y se puso cuatro arriba (52-56) a 4:26. Por primera vez, el Estudiantes estaba por detrás en la eliminatoria. La defensa francesa ponía las cosas muy difíciles, aunque Carter encontró el camino para hacer el 54-56 a 2:11 y Fingall frenó el siguiente ataque galo. Pero el partido entró en el último minuto con 54-58. Los dos últimos tiros del Estu no entraron y sí el de Evelyn Akhator. ¡Hasta pronto, Europa!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: