Publicidad:
Publicidad

Campeonatos de Espa��a

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España El reencuentro de los campeones

El reencuentro de los campeones

El restaurante Queen Burger, patrocinador oficial de la Federación de Baloncesto de Madrid, albergó el miércoles 11 de mayo la cena de los campeones, el tradicional reconocimiento de la federación a las selecciones que se han proclamado campeonas de España. En este caso les tocó a los jugadores y técnicos de las selecciones infantil y cadete masculinas, que conquistaron sus títulos el pasado 23 de abril en Huelva. En los próximos días también recibirá su homenaje la selección femenina de minibasket, campeona en San Fernando.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Las campeonas de minibasket, una a una

Las campeonas de minibasket, una a una

Un campeonato extraordinario, culminado con una final para el recuerdo, llevó a la selección femenina de minibasket a conseguir el oro en San Fernando. La seleccionadora, Paula Domínguez, analiza una a una a sus jugadoras. Doce jugadoras procedentes de ocho clubs distintos, que, mezclando talento, lucha y compañerismo, han sabido formar un EQUIPO con mayúsculas.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Los campeones infantiles, uno a uno

Los campeones infantiles, uno a uno

Adolfo García, seleccionador infantil masculino, analiza uno a uno a los jugadores que se proclamaron campeones de España el pasado 13 de abril. Palabras clave (electricidad, fuerza, potencia, energía, liderazgo...) y consejos personales para cada miembro de un grupo que mostró en Huelva todo su talento. ¡El futuro es vuestro, chicos!

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Los campeones cadetes, uno a uno

Los campeones cadetes, uno a uno

La selección cadete masculina de Madrid se proclamó campeona de España el miércoles 13 de abril después de un campeonato perfecto, con pleno de victorias en los seis partidos que disputó. El seleccionador, Gorka González de Mendoza, analiza uno a uno a los campeones, talentos de futuro que ya son presente.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Cadete: ¡Campeones de principio a fin!

Cadete: ¡Campeones de principio a fin!

La selección cadete masculina culminó un Campeonato de España perfecto, con pleno de victorias, superando en la final a Andalucía por 97-68. Desde el 5-0 inicial, los jugadores de Gorka González de Mendoza desplegaron todo su talento, tanto en defensa como en ataque, anotando cuando más falta hacía para cortar los intentos de un rival que nunca se dio por vencido. Hugo González fue el máximo anotador de la final con 29 puntos

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Infantil: Descaro, atrevimiento, valor... ¡oro!

Infantil: Descaro, atrevimiento, valor... ¡oro!

¡Campeones de España! La selección infantil masculina consiguió la medalla de oro en Huelva, en una final ante Andalucía marcada por el atrevimiento. Los jugadores de Adolfo García quisieron tomar el mando del partido desde el principio y aguantaron los intentos de los andaluces con un gran trabajo defensivo, pero, sobre todo, un descaro total en ataque, mirando siempre al aro. La mejor prueba estuvo en el último cuarto, con tres triples consecutivos (de Haro, Fata y Punzano) para sentenciar el partido. ¡Querían el oro y lo consiguieron! Fotos: FEB.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Mini: Un oro para recordar toda la vida

Mini: Un oro para recordar toda la vida

Habían caído en la fase de grupos por 18 puntos, pero llegaban a la final con la lección aprendida. En un partido perfecto, pleno de intensidad y acierto, la selección femenina de minibasket superó a Cataluña por 82-73 y se proclamó campeona de España. Un partido para guardar y un oro para recordar toda la vida por cómo se ha conseguido: mirando siempre hacia adelante, superando el cansancio, dejando atrás los nervios, luchando hasta el final... Baloncesto en estado puro. Fotos: FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Alegría, trabajo... y ¡máxima ilusión!

Alegría, trabajo... y ¡máxima ilusión!

Seis selecciones, 72 jugadores y jugadoras, más de veinte técnicos... Las expediciones madrileñas a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se disputarán entre los días 9 y 13 de abril en San Fernando (minibasket) y la provincia de Huelva (cadetes e infantiles), ya están a punto. La pandemia ha provocado que por primera vez todos los campeonatos coincidan en las mismas fechas. Las selecciones también coinciden en cómo afrontan la gran cita del año: con alegría, trabajo y máxima ilusión. Fotos: Rocío Benítez.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Calendario del Campeonato de España Cadete e Infantil

Calendario del Campeonato de España Cadete e Infantil

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado este lunes el calendario de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categorías Cadete e Infantil, que se disputarán en la provincia de Huelva entre los días 9 y 13 de abril. Los campeonatos, estaban previstos inicialmente para el pasado mes de enero y se aplazaron debido a la situación sanitaria. Foto: FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Calendario del Campeonato de España de Minibasket

Calendario del Campeonato de España de Minibasket

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario del XXXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 9 al 13 de abril de 2022. La selección masculina tendrá como rivales en la primera fase a Galicia, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana, mientras que la femenina se enfrentará a Aragón, Baleares, Cataluña y Galicia.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: