Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Alcobendas y Casvi disputarán la gran final del Torneo EBA



Euroconsult Alcobendas y Eurocolegio Casvi son los dos equipos que han llegado hasta la gran final del II Torneo de la Liga EBA. En la primera semifinal, el Alcobendas sufrió hasta los últimos segundos para imponerse al Baloncesto Torrejón por 87-...

Cronica de las Fases Finales Infantiles 2010Euroconsult Alcobendas y Eurocolegio Casvi son los dos equipos que han llegado hasta la gran final del II Torneo de la Liga EBA. En la primera semifinal, el Alcobendas sufrió hasta los últimos segundos para imponerse al Baloncesto Torrejón por 87-91, mientras que en la segunda, el Casvi derrotó al Espacio Torrelodones con más comodidad: 78-58. La final se disputará el domingo a las 12:30 h. en el polideportivo del Casvi.



Baloncesto Torrejón: Javier Álvarez (11), Sergio Soria (11), Ángel Gómez (14), Ousseinou Basse (17), Bamba Touré (7) ­–cinco inicial­– Carlos García (3), Alejandro Iglesias (14), Gaston Diedhiou (-), Daniel Arquero (5), Javier Mulas (5).

Euroconsult Alcobendas: Nenad Petrovic (10), Luis Fernando Hernández (8), Guillermo de la Puente (16), Diego Duro (3), Carlos Antonio Parra (4) –cinco inicial– Juan José López (17), Sergio Monteagudo (10), Iván Domínguez (3), Fernando Leivar (2), Francisco Santos (9), José Ángel García (9), Adrián Barrero (-)

La primera semifinal enfrentaba al Baloncesto Torrejón, muy superior al Fuenlabrada-Getafe el viernes, con el Euroconsult Alcobendas, que derrotó al Canoe en un partido demasiado extraño como para sacar conclusiones.


Intento de canasta del jugador del Basket Torrejón ante la defensa de Alcobendas.

Desde el principio, el choque adquirió un tono muy físico, sobre todo bajo los aros, donde Bamba Touré tenía como oponentes a Guillermo de la Puente y Carlos Antonio Parra. Con una firme defensa, los chicos de Javier Fandiño ya mandaban a los tres minutos de juego por 2-9. Diego Duro dirigía con acierto a su equipo en el que también brillaba Juan José López. Cuatro minutos después, el Alcobendas seguía por delante: 13-19. Y mantuvo esa ventaja hasta al último minuto: 18-24. Pero dos triples seguidos de Javier Álvarez y Sergio Soria fijaron el marcador del primer cuarto en empate a 24.

El partido era demasiado competido como para relajarse y los dos técnicos optaron por mantener a buena parte de sus jugadores clave. David Sanz dejó sobre la pista a Soria y Touré. En el Alcobendas, el protagonismo correspondía a Duro y Juan José López. El Torrejón tomó el mando con un triple de Carlos García, pero igual que sucedió en el primer tiempo contra el Canoe, el Alcobendas seguía a lo suyo, con la cabeza fría y el tiro exterior como principal arma ofensiva. Un triple de Petrovic mantuvo a su equipo a dos 29-31. Con quince minutos de juego llegó por fin la hora del descanso para los bases titulares de ambos equipos. El Alcobendas llegó a ponerse a cinco (31-36), pero su rival, en un minuto de inspiración, consiguió un 7-0 que volvió a igualar las cosas. Un parcial demasiado caro porque tuvo como peaje la lesión de Javier Mulas. Sin embargo, la mayor efectividad de los torrejoneros bajo los aros y un lanzamiento sobre la bocina de Basse les permitió irse al descanso con una renta de seis: 49-43.

La igualdad continuó al comienzo del tercer cuarto, con el Torrejón por delante pero sin poder despegarse en ningún momento de un rival incómodo en todos los aspectos del juego. Gracias a un triple de Hernando, el Alcobendas volvió a ponerse por delante: 51-52. Las alternativas eran constantes, hasta que un despiste del Torrejón, técnica a Sanz incluida, concedió al Alcobendas seis puntos de ventaja: 57-63. Los de Fandiño vieron la puerta abierta y recurrieron a los triples para marcharse: 58-69. La historia del viernes se repetía y el tercer cuarto parecía de nuevo decisivo para el Alcobendas.

Sin embargo, el Torrejón se levantó y empezó su carrera contra el reloj. Con 70-79 a seis minutos para el final todavía había partido. Al entrar en el último minuto los de Sanz estaban cinco atrás: 83-88. Tirando de concentración defensiva y de oficio, los torrejoneros estuvieron a punto de culminar la remontada tras una intencionada de Guillermo de la Puente (el mejor de su equipo con 30 de valoración), pero Javier Álvarez falló los dos tiros libres y Sergio Soria no acertó en la jugada posterior.

.

Bamba Touré intenta anotar cerca del aro ante el intento de tapón de Juanjo Lopez.

EUROCOLEGIO CASVI 78 - ESPACIO TORRELODONES 58

Eurocolegio Casvi: José Luis Galocha (2), Sergio Díaz (18), Juan José García (13), Mario Ortega (5), Alejandro Gimeno (9) –cinco inicial– Sergio Larragueta (-), Álvaro Gallego (6), Alejandro Arcauz (5), Diego Chapinal (2), Carlos Miso (-), Miguel Ángel Sánchez (18), Milorad Rajovic (-).

Espacio Torrelodones: Víctor Chuan (8), Marko Loncovic (6), Nacho Elizagaray (5), Marko Popadic (8), Stefan Djordjevic (12) ­–cinco inicial­– Manuel Izquierdo (-), Jonas Zohore (6), Federico de la Torre (4), Slavisa Pérez (-), Aleksandr Diordiyaschenko (2), Fernando Villalta (7).

Casvi y Torrelodones, dos equipos que se caracterizan por su gran intensidad, se tomaron la segunda semifinal como algo más serio que un simple ensayo de pretemporada. Era un partido con aires de estreno liguero, con todas las cartas sobre la mesa, y muchas ganas en ambos conjuntos de medir sus fuerzas con los mejores.

El Casvi, espoleado por el apoyo de su público, salió totalmente metido en el encuentro, concentrado en defensa y con rápidos movimientos en ataque. Juan José García estaba bien acompañado por Sergio Díaz. Una combinación entre ambos puso el 5-4 para los locales. Enfrente, Chuan y Elizagaray aportaban la experiencia junto a los tres jóvenes serbios Loncovic, Popavic y Djordjevic, pero no la punteria que se esperaba de ellos. Ni Chuan (2 puntos en todo el primer tiempo) ni Elizagaray (3) conseguían romper la defensa del Casvi. El mayor acierto en el lanzamiento exterior les sirvió a los locales para cerrar el primer cuarto por delante (27-21) y, sobre todo, para aumentar la diferencia, con dos triples, nada más levantarse del banquillo: 33-21.

Tiro en suspensión cercano del aro del jugador del Casvi Juan José García

Darko Rajakovic buscaba soluciones y optó por los centímetros. Jonas y Nando Villalta por dentro con Loncovic, un 4, jugando de 3. Pero el Casvi sólo estaba tomando carrerilla. Un palmeo de Miguel Ángel Sánchez puso el 35-24. Rajakovic apretó las tuercas con Djordjevic, su pívot titular, y, base de músculo, su equipo consiguió recortar hasta siete (37-30). Pero entonces llegaron los mejores minutos de los locales. Sergio Díaz, Miguel Ángel Sánchez y Mario Ortega certificaron sucesivamente el acierto de su equipo en los lanzamientos. Un metro les bastaba a los tiradores locales, siempre en ventaja gracias a los continuos movimientos del balón, de lado a lado de la zona. Un triple de Miguel Ángel Sánchez fijó el 49-30 en el marcador y levantó al público de sus asientos. Al descanso, 16 de ventaja para los locales: 50-34.

El Torrelodones salió del vestuario con su cinco de gala y algo más fuerte en defensa, pero el argumento era el mismo. Una muralla inexpugnable bajo la canasta del Casvi y Juan José Díaz rebañando todo lo que caía junto al aro torresano. Chuan y Elizagaray seguían desaparecidos en combate y tenía que ser Djordjevic quien se la jugara desde dentro. Con 62-44 a 1:37, Chuan por fin acertó de tres. Pero ya era demasiado tarde para el Torrelodones, veinte por detrás (67-47) y con sólo diez minutos por delante.

El último cuarto sirvió para que el Torrelodones asumiera la derrota, y para demostrar la calidad de Juan José García, el héroe local, el acierto de Miguel Ángel Sánchez (18 puntos, 25 de valoración) y la consistencia de todo un equipo, el Eurocolegio Casvi, que no para de crecer.


Jose Luis Galocha ataca ante la defensa de Federico de la Torre, con la ayuda cercana de Victor Chuan.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: