Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Torrejón y Alcobendas completan las semifinales



El Baloncesto Torrejón y el Euroconsult Alcobendas disputarán el sábado (18:30 h.) la primera semifinal del Torneo de la Liga EBA, que se celebra en el Eurocolegio Casvi, gracias a sus victorias en la jornada del viernes. El Baloncesto Torrejón fu...

Cronica de las Fases Finales Infantiles 2010El Baloncesto Torrejón y el Euroconsult Alcobendas disputarán el sábado (18:30 h.) la primera semifinal del Torneo de la Liga EBA, que se celebra en el Eurocolegio Casvi, gracias a sus victorias en la jornada del viernes. El Baloncesto Torrejón fue muy superior al Fuenlabrada-Getafe y se impuso por 84-59 En el segundo partido, el Euroconsult Alcobendas derrotó al Real Canoe por 69-88.



BALONCESTO TORREJÓN 84 – FUENLABRADA-GETAFE 59

Baloncesto Torrejón: Carlos García (4), Sergio Soria (18), Ángel Gómez (9), Rubén Portes (12), Ousseinou Basse (9) ­–cinco inicial­– Alejandro Iglesias (6), Ignacio González (-), G. Diedhiou (7), Javier Álvarez (9), Daniel Arquero (2), Javier Mulas (2), Bamba Touré (6)

Fuenlabrada-Getafe: Guillermo Ordás (5), Alfio Niello (-), Javier de Pinto (9), Daniel Busto (12), José María González (4) ­–cinco inicial­– Gabriel Meriano (6), Pablo Parejo (2), Nordin Sadik (4), Carlos Doz (6), Karl Niama-Moukoko (11)

El Baloncesto Torrejón cumplió el pronóstico y se impuso sin problemas en el primer partido de la segunda jornada al Fuenlabrada-Getafe, el tercer filial en el torneo junto al Real Madrid y el Estudiantes (los tres han caído en cuartos). El encuentro apenas tuvo historia y se decidió en los primeros diez minutos.


Portes culmina un contraataque ante dos jugadores del Fuenlabrada-Getafe

Desde el comienzo, el Torrejón demostró su superioridad. Basse, Soria (de tres) y Portes dejaron el marcador en 7-2 en los primeros instantes. A los torrejoneros les bastaba una firme defensa para sujetar a su rival y aumentar poco a poco las diferencias. Un triple de su director de orquesta, Sergio Soria, tras una jugada bien trenzada por todo el equipo puso el 12-5. El Torrejón había metido la directa y no había forma de pararlo. Los hombres de David Sanz entraban bajo el aro fuenlabreño cuando y como querían. Para tratar de remediarlo Armando Gómez dio entrada a Niama-Moukoko que opuso algo más de resistencia a Bamba Touré, pero al final del primer cuarto el marcador lo decía todo: 34-14.

Con la misión cumplida, David Sanz concedió descanso a sus titulares. Su equipo acusó el cambio y los primeros instantes del segundo cuarto estuvieron marcados por la sequía anotadora en ambos bandos. Con la segunda unidad en pista, el Torrejón no estaba fino en ataque pero al Fuenlabrada también le constaba llegar. Por eso con tres minutos disputados, el parcial era mínimo: 1-2 (35-16). El ‘Fuenla’ tuvo un conato de reacción con una internada de Busto y un triple de Carlos Doz (35-21), pero se quedó en eso. Los torrejoneros afinaron en defensa, y ese plus de concentración les bastó para mantener la diferencia al descanso: 51-29 tras un triple de Alejandro Iglesias.

En el tercer cuarto, David Sanz devolvió a la pista a Soria, Portes, Basse y Bamba Touré, más la aportación de Mulas. El Fuenlabrada, quince por debajo, tiraba de orgullo, con Niama-Moukoko (2,05 m.) como principal argumento ofensivo. Pero la diferencia entre ambos equipos era abismal. Sin forzar la máquina, el Torrejón amplió su ventaja poco a poco. Una penetración de Portes hasta la cocina lo confirmó (60-33 a 5:31), como un rebote de Basse bajo el aro fuenlabreño que cerró un interminable ataque torrejonero (63-35 a 3:40). El guión se mantuvo en el último cuarto. David Sanz aprovechó para dar minutos a los menos habituales y Armando Gómez para curtir a sus chicos ante un rival de similar entidad a los que tendrán enfrente durante toda la temporada. La diferencia siempre se mantuvo en torno a los veinte puntos hasta el 84-59 final. En resumen, una cómoda victoria para el Torrejón y un buen rodaje para el Fuenlabrada.

Bamba Touré se escapa pese a la oposición de Carlos Doz y en presencia de Niama-Moukoko

REAL CANOE 69 – EUROCONSULT ALCOBENDAS 88

Real Canoe: Elldar Fernández (10), Alberto Aspe (3), Eduardo Vicente (2), Javier Soto (14), Víctor Barbera (18) –cinco inicial– Rafael Velázquez (-), Gorka González (9), Javier Lebrón (13), Miguel Raigada (-), Javier Martínez (-), Rubén Sánchez (-).

Euroconsult Alcobendas: Sergio Monteagudo (9), Luis Fernando Hernández (10), Diego Duro (5), Carlos Antonio Parra (5), Adrián Barrero (15) –cinco inicial– Juan José López (10), Nenad Petrovic (15), Iván Domínguez (-), Guillermo de la Puente (-), Fernando Leivar (1), Francisco Santos (13), José Ángel García (5).

El último encuentro de cuartos medía al Real Canoe, uno de los veteranos del baloncesto madrileño en EBA, con el Euroconsult Alcobendas. A priori el Canoe, que el año pasado se quedó a un paso de LEB Plata, partía como favorito, aunque sus numerosas bajas parecían igualar la contienda.


Lanzamiento de Francisco Santos sobre la defensa de Miguel Raigada

Sobre todo el Canoe, que salió dormido, lo que aprovechó el Alcobendas para mantener la igualdad: 6-6- a 6:34. Javier Soto, ex del Alcobendas, era el más efectivo en las filas canoístas, sobre todo en el tiro desde media distancia, pero su equipo fallaba estrepitosamente en defensa. A 5:19, todo seguía igual: 8-8. Sólo la efectiva dirección de Gorka González y una ligera mejora en los lanzamientos permitieron al Canoe marcharse con nueve puntos de ventaja después de los primeros diez minutos: 21-12.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Fallos en los dos equipos tanto en ataque como en defensa, flojos porcentajes de tiro e igualdad en el marcador. De la mano de Javier Lebrón, el más efectivo de los suyos, el Canoe mantuvo la ventaja durante los primeros minutos (27-22, 29-24), pero los síntomas en sus filas eran preocupantes. Por ejemplo, una canasta de Juan José López tras un doble rebote capturado sin apenas oposición. Ese sopor de los nadadores lo aprovechaba el Alcobendas para seguir vivo e incluso recortar su desventaja. En los últimos segundos, más de lo mismo: un triple errado de Barrero, una canasta fácil desperdiciada por Barbeda…, así hasta llegar al descanso con un apretado 36-33.

El partido carecía de calidad, pero cada vez crecía más en emoción. El tiempo pasaba y el marcador se mantenía apretado. Un triple de Sergio Monteaguado igualó a 40. El Alcobendas comenzaba a creérselo y decidió acercarse de golpe a un partido que hasta entonces sólo había vislumbrado de lejos. A golpe de triple. Con dos consecutivos, a cargo de Duro y Monteagudo, se fue hasta siete: 43-50. Miguel Ángel Aranzábal pidió tiempo muerto pero ya era tarde. Su equipo, descentrado por la reacción del Alcobendas y por las reclamaciones a los árbitros, estaba fuera del partido. Quedó claro con un parcial de 0-13 (43-60). Si el final del segundo cuarto había reflejado todo lo anterior, el tercero se cerró con un mate de Juan José López (20 de valoración), que resumía perfectamente los diez minutos anteriores: un parcial de 11-34 para 47-67.

El último cuarto sobró. El Alcobendas fue el dueño y señor ante un Canoe que puso casta, esa que nunca le falta, pero que tenía la cabeza en otro sitio. Un triple de Francisco Santos (su equipo anotó 11 de ¡33 intentos!) mandó a los de Juan Fandiño 22 arriba (51-73), una diferencia que se mantuvo sin grandes oscilaciones hasta el final.


Javier Lebrón (Canoe) intenta marcharse de José Ángel García (Alcobendas)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: