Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Ligas Femeninas

El Canoe, campeón del Torneo LF Challenge



Con su intensidad y atrevimiento habitual, una seña de identidad que no cambia con el paso de las temporadas, el Sinergia Soluciones Real Canoe conquistó el Torneo de LF Challenge de la FBM Memorial Juan Martín Caño al imponerse por 59-73 a un Pacisa Alcobendas que llegó a tener once puntos de ventaja en el segundo cuarto (41-30), pero no pudo con el último arreón amarillo. Los dos equipos volverán a encontrarse dentro de una semana, en la primera jornada de liga.


Galería de fotos de los torneos de LF y LFChallenge



TORNEO DE LF CHALLENGE DE LA FBM MEMORIAL JUAN MARTÍN CANO


Pacisa Alcobendas 59 (20+21+15+3): Sofie Tryggedson (6), Clara Rodríguez (3), Lucía Togores (13), Anna Seilund (4), Clitan de Sousa (14) -cinco inicial- Marta Moix (2), Sara Abós (6), Lucía Gutiérrez (3), Lidia Pastor, Rachel Howard, Paula Arroyo (8) e Inés Mata.


Sinergia Soluciones Real Canoe 73 (21+16+17+19):  Claudia Gómez (7), Laura Marcos (9), Patricia Soler (13), Macarena Roldán (7), Laura Prats (10) -cinco inicial- Lucía Rodríguez (17), Cristina Mato, Rocío Torcal (10), Dovile Miliauskaite e Irene Baeza.
 
Árbitros: Becerril y Aldo.


Partido completo (YouTube FBM)


Una semana antes de enfrentarse en la primera jornada de Liga, el Pacisa Alcobendas y el Sinergia Soluciones Real Canoe se medían en Memorial Juan Martín Caño, todo un ensayo general. Las canoístas llegaban a la cita con bajas (Laia Llorente y Alba García-Valcárcel), pero también con su habitual intensidad, que les llevó a comenzar por delante en el marcador. Enfrente, el Alcobendas intentaba imponer un juego más pausado. Lucía Togores firmó el empate tras un largo ataque. A las tres minutos de juego, el marcador seguía en tablas (4-4) en un encuentro muy intenso, que tenía poco de ensayo. Sofie Tryggedson abortó un intento de escapada amarilla con un triple, el 10-10. Y ese equilibrio también se reflejó en el 20-21 con que terminó el primer cuarto.


Pese a las (contadas) novedades, los dos equipos se conocen de sobra y eso se notaba en la pista. Patricia Soler sacó la falta en la pintura para aumentar la ventaja de un Canoe que no bajaba el ritmo. Claudia Gómez (una de las nuevas) y Rocío Torcal marcaban el ritmo, con un continuo movimiento del balón en torno a la zona. Pero había que tirar... y los tiros no entraban. De ahí el 24-23 a 6:40. Poco a poco, el Alcobendas comenzó a imponer su solidez y su físico. Lucía Togores se cobró un valioso 2+1, el 29-23, y poco después llegó el +8 (31-23) que provocó el tiempo muerto de José Luis Vicente. Cuando los tiros del Canoe empezaron a entrar, su rival ya estaba diez arriba. Sobre todo tras el triple de la debutante Paula Arroyo, el 41-30. Sin embargo, las canoístas tiraron de garra, Rocío Torcal anotó un oportuno triple y el choque llegó al descanso con un apretado 41-37.


La segunda mitad comenzó con un 4-0 a favor del Alcobendas. Patricia Soler cortó la racha alcobendense, pero solo fue un paréntesis porque Togores (ya 11 puntos) seguía tirando de su equipo y cuando hizo el 47-39 llegó el tiempo muerto en el banquillo canoísta. Las jugadoras de José Luis Vicente cerraron líneas en defensa, pero sus rivales las abrieron enseguida con un triple de Clitan de Sousa. Sin embargo, el Canoe había echado el cerrojo y, a base de robar y correr, llegó a ponerse a cinco puntos (50-45) a cuatro minutos para el final del cuarto. El partido se mantenía vivo, sobre todo con el 52-51 a 2:17 y con el 56-54 con que terminó ese tercer periodo... El último arrancó con un 0-5 para el Canoe, triple de Rocío Torcal incluido. Con el atrevimiento por bandera, las amarillas aprovecharon su momento y Lucía Rodríguez alargó ese parcial con otro triple (56-62) antes del tiempo muerto de Julián Sánchez. El Canoe arriesgaba en cada ataque, el Alcobendas intentaba medirlos más... hasta que las prisas empezaron a hacer mella en las alcobendenses. El Canoe lo aprovechó con una firme defensa y ataques más largos (y casi siempre acertados). A 2:24 para el final, con el tiempo muerto de Julián Sánchez, la brecha ya estaba en 13 puntos (58-71). En el último minuto, con dos puntos más de ventaja, el trofeo de la FBM ya estaba en sus manos.


ENTREGA DE TROFEOS DEL TORNEO DE LF CHALLENGE MEMORIAL JUAN MARTÍN CAÑO

Entregaron los trofeos:

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
José Jacinto Ramos, presidente del Baloncesto Leganés


Campeón: Sinergia Soluciones Real Canoe


Subcampeón: Pacisa Alcobendas


Canoe y Alcobendas posan juntos al final del partido.




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: