Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Ligas Femeninas

Estudiantes se lleva un duelo de vértigo



Ritmo, fuerza, máxima intensidad y emoción hasta el último instante... El Torneo de Liga Femenina de la FBM respondió a lo esperado, un partido entre dos equipos de máximo nivel, que se llevó el Movistar Estudiantes (65-60) gracias a su mayor acierto en la recta final ante un Innova-tsn Leganés que también dejó buenas sensaciones en vísperas de la competición oficial.


TORNEO DE LIGA FEMENINA ENDESA DE LA FBM


Movistar Estudiantes 65 (19+12+8+20): Lindset Pulliam (20), María Eraunzetamurgil (8), Nadia Fingall (9), Melisa Gretter (6), Begoña de Santiago -cinco inicial- Ana Conde, Paula Saravia, Laura Méndez (6), María Espín (8), Paola de Mier, Itsaso Conde (4) y Alexy Mollehauer (4).

Innova-tsn Leganés 60 (13+16+13+13): Prescillia Shanon Lezin (6), Cecilia Muhate (4), Laura García (10), Marta Hermida (10), Vionise Arons Pierre Louise (10) -cinco inicial- Silvana Jez (3), Alba Sánchez-Ramos (4), Sara Sánchez, Zahira Arizmendi, Kelsey Allysandra Marshall (2), Lauren Anne Van Kleunen (11) y Queen Ikhiuwu.

Árbitros: Jaime, Garvín y Palanca.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Galería de fotos

El último ensayo de pretemporada para los dos equipos comenzó con equilibrio (2-2). El Estudiantes intentó escaparse (9-4), pero se encontró con la reacción de un Leganés que no tardó en ponerse a uno. Aun así las colegiales llevaron la iniciativa durante la primera mitad bajo el ritmo que imponían Melisa Gretter y Lindset Pulliam. Pero siempre con el Lega muy, muy cerca... Un robo de la incombustible Laura García terminó con el triple de Marta Hermida, el 13-11. Desde el principio el partido se movía a un ritmo frenético, propio de la categoría, con más acierto en el Estudiantes, como demostró el 19-13 del primer cuarto.

El arranque del segundo confirmó que el Leganés seguía ahí, a un paso. Alba Sánchez-Ramos acortó distancias antes de que la siempre fiable Gretter las recuperara. La base argentina no solo anotaba sino que era la primera en defender. Aun asi su equipo no pudo frenar la penetración de Laura García ni el tiro desde la frontal de Lauren Van Kleunen que provocó el tiempo muerto de David Gallego. Las colegiales reaccionaron enseguida de la mano de Nadia Fingall, aunque otra vez Van Kleunen (y desde el mismo sitio) apretó las tuercas al partido: 25-21 a cuatro minutos para el descanso. El Leganés culminó su escalada (Sánchez-Ramos y Laura García) y llevó el encuentro a un intercambio de canastas, un espectáculo atrevido y alegre, un lujo para los espectadores presentes en el Juan de la Cierva. Al descanso, 31-29.

El Estudiantes comenzó el partido de la mejor forma posible, con un triple de Laura Méndez... y el Leganés contestó por medio de Laura García. El pulso, rapidísimo, seguía sin tregua, con el Estudiantes un paso por delante (37-33 a 6:20). En menos de un minuto, Laura García estrechó el cerco y poco después asistió a Marta Hermida para dar la vuelta al marcador. Tras el tiempo muerto, el Estu buscó la movilidad de Gretter, Méndez o la capitana María Espín. Una acción de la argentina la culminó Nadia Fingall para devolver la ventaja al Estu... por poco tiempo. Porque el Leganés se mostraba firme. Las leganenses se marcharon hasta 39-42 antes de que Begoña de Santiago y Espín impulsaran una nueva reacción colegial. El igualadísmo tercer cuarto terminó con 45-47 para el Leganés.

El pulso, igualado al máximo (47-47 tras el nuevo acierto de Laura García), continuó en el último acto. El técnico del Leganés, Evaristo Pérez, paró el crono en un intento de desatascar el choque. El rápido triple de Silvana Jez sirvió para adelantar a su equipo (49-50), pero poco más, porque el encuentro se mantuvo igual, con mínimas diferencias para unas y otras. A 4:30 para el final, solo dos puntos: 54-52; un minuto después: 55-54... y a tres para la conclusión, empate a 56. El triple de Espín devolvió la iniciativa al Estu cuando más falta hacía y, junto al dominio del rebote ofensivo, permitió que las colegiales entraran por delante en la recta final. El de la MVP Pulliam, ya en el último minuto, remató el encuentro y llevó el trofeo al Magariños.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés.

Campeón: Movistar Estudiantes


Subcampeón: Innova-tsn Leganés

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: