Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Lucas Bermejo (Estudiantes), campeón del XI Torneo FLL



La pandemia del COVID-19 obligó a un cambio de formato, a cambiar las canchas por el e-sport, el balón por el mando de la Play, pero la emoción y, sobre todo, la vocación solidaria fueron las de siempre... El XI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año, organizado por la FLL con la colaboración de la FBM, terminó el domingo 29 de noviembre con la victoria de Lucas Bermejo, del Movistar Estudiantes, que se impuso en una emocionante final a Gustavo Pacheco, del Alcorcón Basket. El torneo interempresas, disputado en paralelo, fue a parar a Basket Cantera TV.


Diez días de e-sport solidario, del 20 al 29 de noviembre, tuvieron un emocionante desenlace. Lucas Bermejo (Movistar Estudiantes) superó a Gustavo Pacheco (Alcorcón Basket) en una final al mejor de tres partidos. Lucas se llevó el primero por 82-78, cayó en el segundo por un mínimo 86-88 y se apuntó el tercero y definitivo por 84-77.

Además de Estudiantes y Alcorcón Basket, los clubs participantes en esta XI edición, la primera en formato de e-sport, fueron Fuenlabrada, CB Gran Canaria, Joventut de Badalona, Real Canoe, Real Madrid y Zentro Basket Madrid. Todos los clubs contaron con dos representantes. Es decir, 16 gamers en edad cadete frente a frente.

En paralelo al torneo de clubs, se celebró otro interempresas, que contó con la participación de Deporte y Trasplante Madrid, la Fundación Leucemia y Linfoma, Fundación Aon España, ICO, Real Madrid y Basket Cantera TV. El campéon fue Luis Miguel Martínez, de Basket Cantera TV, que se impuso en la final a Abel Delicado, del Real Madrid. Las finales de los torneos se pueden revivir en nuestro canal de YouTube con los casteos de Sergio Perela y David Recasens:


Pero junto al interés deportivo (en este caso, de e-sport), el torneo que ha visto crecer a Luka Doncic, Domantas Sabonis o Usman Garuba volvió a cumplir su objetivo solidario: concienciar sobre la labor de la Fundación Leucemia y Linfoma en apoyo a los enfermos y sus familiares, además de informar sobre la donación de médula, un gesto que puede salvar vidas. Toda la información está disponible en la página web del torneo FLL, donde además se puede seguir participando en la rifa navideña, con importantes premios donados por los clubs participantes y las empresas colaboradoras.
 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: