Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Al Mini con alegría, carácter, inteligencia...



Las selecciones de minibasket de Madrid afrontan desde este sábado 13 de abril y hasta el miércoles 17 la cita más esperada: el Campeonato de España. La localidad gaditana de San Fernando vuelve a acoger a las 19 selecciones participantes. Los chicos...

Las selecciones de minibasket de Madrid afrontan desde este sábado 13 de abril y hasta el miércoles 17 la cita más esperada: el Campeonato de España. La localidad gaditana de San Fernando vuelve a acoger a las 19 selecciones participantes. Los chicos defenderá el oro conseguido el año pasado. La selección femenina, tercera en 2018, lleva tres campeonatos seguidos en el podio. ¿Toca llegar a lo más alto? Por ganas e ilusión que no quede...



 

Selección masculina / Selección femenina

Calendario

 

CESeleccMini2019 Previa2En cualquier caso, el Campeonato de España siempre es especial. No en vano, es prácticamente la primera gran cita para casi todos los participantes, con grandes dosis de ilusión, sonrisas y muchos nervios. El seleccionador masculino, Fernando Sendino, llega a San Fernando con "las mejores sensaciones posibles. Estoy muy contento con el equipo, con el gran esfuerzo que han realizado todos los jugadores y entrenadores, y tengo unas ganas locas de que empiece la locura del minibasket".

En opinión del seleccionador, su equipo está marcador por "la rapidez, la frescura, el juego alegre... En resumen, la esencia del minibasket. Hemos hecho una gran preparación y estamos preparados para darlo todo en la pista y disfrutar del campeonato desde el primer hasta el úlltimo momento". Sendino no quiso olvidar "a todos los equipos que nos dejan a sus jugadores y confían en nosotros. Gracias a todos ellos, igual que a los jugadores que durante todos estos años han estado con el grupo y han ayudado a estos doce a estar en el campeonato. Y también a los padres y a los familiares de los jugadores por el gran esfuerzo que hacen para llevar y traer a los niños sin un mal gesto y apoyando de principio a fin. ¡Ahora toca disfrutar y animar a tope a los chicos y chicas de Madrid!"

El seleccionador femenino, Fernando Gila, también destacó que "el Campeonato de España Mini es la primera experiencia de competición al máximo nivel. El grupo es diferente a otros años. Son unas niñas con una gran presencia física y al final de la preparación hemos conseguir ver lo que queríamos... Estoy muy contento con esta generación porque ha progresado mucho durante las semanas de preparación". Así als cosas, Gila es optimista: "Confío mucho en ellas... y me da que algo bueno puede venir".

Como armas, Gila apunta al "carácter, la capacidad atlética y física, y la inteligencia. Ante los problemas saben buscar soluciones de forma muy rápida por sus experiencias anteriores o su madurez baloncestística. Todo viene precedido por el buen trabajo que se están haciendo los entrenadores de los clubs y colegios de la Comunidad de Madrid. Gracias a ellos el nivel cada vez sube más y nos encontramos niñas con unas capacidades cada vez mayores".

CESeleccMini2019 Previa3El carácter es una de las armas de las selecciones madrileñas.

 

MADRID EN LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA MINI

 

Año
Masculina
Femenina
2018 Oro Bronce
2017 Plata
2016 Oro Bronce
2015 Plata
2014 Oro
Bronce
2013 Plata
2012
2011 Oro
Oro
2010 Bronce
2009 Bronce

 Banner MarcoAldany H

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: