Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Los campeones cadetes, según Armando Gómez



La selección cadete masculina se proclamó campeona de España por tercer año consecutivo el pasado lunes 7 de enero en Huelva, esta vez con Armando Gómez al frente. El seleccionador, que debutaba al frente de un combinado madrileño, describe en estas ...

La selección cadete masculina se proclamó campeona de España por tercer año consecutivo el pasado lunes 7 de enero en Huelva, esta vez con Armando Gómez al frente. El seleccionador, que debutaba al frente de un combinado madrileño, describe en estas líneas a sus jugadores y a los demás miembros del cuerpo técnico. Fotos: FEB.



 

Trayectoria de la selección cadete masculina en Huelva

 

4. Jorge Sánchez-Ramos. Base. Baloncesto Torrelodones

Desparpajo y trabajo a partes iguales. Ha sido capaz de cambiar el ritmo de los partidos en momentos clave. Defensivamente se ha sacrificado por el equipo. Fuera de la pista ha ejercido de capitán

CESeleccCadete19 UnoaUnoCMFoto2

5. Eshete Calvo. Base. Real Madrid

Defensivamente ha sido para mí el mejor jugador del campeonato. Eso también es talento, no solo ser capaz de jugar ofensivamente. En momentos clave ha metido canastas importantes para el equipo.

6. Diego Maganto. Alero. Real Madrid

Las estadísticas nunca son justas con lo que hace en la pista. Juega sin balón, defiende, ayuda a sus compañeros... Jugador vital en cualquier equipo.

7. Víctor Chuka Anuebu. Alero. Baloncesto Torrelodones

A pesar de no disponer de muchos minutos, siempre ha tenido una actitud positiva para el equipo. Para mí tiene mucho valor lo que ha hecho en este campeonato. Cuando ha salido al campo ha hecho el trabajo que necesitábamos, como sucedió contra Extremadura.

8. Juan Núñez. Base. Real Madrid

Talento y personalidad. Los jugadores normales están más cómodos sin presión. Él, en cambio, apareció cuando nadie quería el balón para convertirse en el jugador diferencial en la final. Tiene un don especial para jugar al baloncesto.

9. Rubén Domínguez. Base. Baloncesto Torrelodones

Es difícil encontrar jugadores que tengan capacidad de anotar y además se impliquen en aspectos defensivos. Él lo ha hecho. Ha demostrado ser uno de los mejores anotadores del campeonato. Tiene el carácter y la ambición para ser jugador profesional.

CESeleccCadete19 UnoaUnoCMFoto310. Matteo Spagnolo. Base. Real Madrid

Muchos recursos ofensivos. Ha jugado en muchos momentos del campeonato como si fuese un sénior. Su inteligencia en la pista y su madurez fuera de ella hacen que Matteo sea un jugador muy a tener en cuenta en el futuro

11. Ab Sediq Garuba. Alero. Real Madrid

Daba igual cuantos minutos le sacaras, en qué momento o la posición que ocupara en el campo. Su rendimiento siempre ha sido excelente. En la final apareció en un momento difícil e hizo lo más complicado: ser determinante sin necesidad de anotar.

12. Hugo López. Ala-pívot. Movistar Estudiantes

Su primera experiencia en un campeonato de este nivel. Capacidad reboteadora innata. Su actitud ha sido un ejemplo para cualquier jugador de esta edad. Ni una sola mala cara a pesar de no jugar ni la semifinal ni la final. Siempre jugadores así en mi equipo.

13. Konstantin Kostadinov. Alero. Real Madrid

Poco que decir que no se viera en la final. Capacidad atlética y talento ofensivo. A esto hay que sumar su implicación con el equipo. Desde el primer momento demostró que quería ser campeón de España y un líder en la pista.

14. Serigne Fallou Diop. Pívot. Baloncesto Torrelodones

Jugador de primer año. Su físico y su movilidad han facilitado que otros jugadores pudieran lucir. Fuera de la pista ha sido un compañero excelente que nos ha hecho pasar grandes momentos.

15. El Hadji Ngom. Pívot. Baloncesto Torrelodones

Su rol en el equipo cambió con respecto a su club. Necesitábamos rebote y juego sin balón cerca del aro. Con el paso del tiempo fue mejorando su rendimiento hasta convertirse en un jugador clave para nosotros.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos} 

CUERPO TÉCNICO

José Rey. Entrenador ayudante

Tener un ayudante con su experiencia ha sido un lujo para mí. Conocimiento y trabajo a partes iguales. Será profesional de este deporte durante muchos años.

Adolfo García. Entrenador ayudante

A pesar de su juventud, suma ya muchas experiencias como entrenador. Igual que los jugadores tienen talento, él también lo tiene. Sabe cuándo hablar y cómo hablar en el momento justo. Y eso no es nada fácil

César Hernández. Delegado

Trabajo en la sombra para que los jugadores tuvieran lo que necesitaban en cada momento. Ha hecho un trabajo excelente. Gracias a él solo me he tenido que preocupar de entrenar.

Roberto Ruiz-Bella. Fisioterapeuta

Su feeling con los jugadores ha sido clave para que el grupo funcionara de la manera que lo ha hecho. No ha sido un fisio al uso. Ha puesto el corazón en cada partido, viviéndolo con un aficionado más.

CESeleccCadete19 UnoaUnoCMFoto4

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: