Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Crónicas de los Campeonatos de España 2007



4ª Jornada: "Victoria de las selecciones masculinas y derrotas de las femenina. Mañana se juegan 3 semifinales, la Cadete Femenina, Infantil Masculina e Infantil Femenina". 3ª Jornada: "Victoria de todas nuestras ...

4ª Jornada: "Victoria de las selecciones masculinas y derrotas de las femenina. Mañana se juegan 3 semifinales, la Cadete Femenina, Infantil Masculina e Infantil Femenina". 

3ª Jornada: "Victoria de todas nuestras selecciones. La Selección Cadete e Infantil Femenina consiguen el paso a las semifinales, la Selección Infantil Masculina gana a Cataluña en un gran partido de los madrileños y la Selección Cadete Masculina cumple ganando a Galicia" 

2ª Jornada: "Las Selecciones Infantiles tienen ambas jornadas de descanso, mientras que la Cadete Masculina gana a I. Baleares y la Cadete Femenina logra el pase a la siguiente ronda ganando a Canarias"

1ª Jornada: "Las Selecciones Infantiles empiezan ganando, la Cadete Femenina gana ante las manchegas y la Cadete Masculina pierde contra la Comunidad Valenciana en su debut"



Cuarta Jornada:

18,00 horas                     MADRID 57- 75 CATALUÑA                                  INFANTIL FEMENINO

Gran partido de las madrileñas, que apesar de la derrota fueron por delante del marcador durante 33 minutos de partido. El primer cuarto fue reñido para los dos equipos, en el segundo Cataluña pego un pequeño tiron de 9 puntos, pero Madrid reaccionó muy bien y volvió a coger la ventaja en el marcador, la cual le duró hasta el minuto 33 de partido. A falta de 5 minutos para finalizar el partido y con el resultado apretado las catalanas presionaron todo el campo y las madrileñas muy cansadas fisicamente perdieron 10 balones en esos minutos que les hicieron a las catalanas coger una ventaja que no marca la realidad del partido. Uno de los mayores errores de las madrileñas fueron los balones perdidos, llegando a casí 60 perdidas de balon. Pero en general fue un mujy buen partido de Madrid, que demostró al público allí asistente que tienen posibiliadades de llegar a la final del campeonato.

Esta tarde en semifinales se enfrentarán a Canarias para lograr una deseada plaza en la Final.

16,00 horas                     MADRID 67- 57 ARAGON                                          INFANTIL MASCULINO

Partido dificil de los infantiles que sacaron con solvencia ante una dura selección de Aragón que no paro ni un minuto de presionar y fue en todo momento a por el partido. Los madrileños empezaron un primer cuarto muy serio y comodos en ataque que les hizo coger una ventaja en el marcador de unos 15 puntos. El segundo cuarto mantuvieron la ventaja pero empezaron a atascarse en ataque llegando al descanso con una ventaja similar pero un juego poco fluido. La segunda parte los aragoneses fueron recortando la ventaja madrileña hasta ponerse a 5 puntos, pero fue con un triple del base Jorge Sanz el que volvio a marcar las distancias y con ellas la tranquilidad en el banquillo de Madrid, que con esta victoria siguen invatidos en el campeonato y pasan a semifinales que disputarán contra Castilla y León.

Esta tarde en el partido que les enfrenta a Castilla y León decidirá el pase a la gran final.

16,00 horas                     MADRID 55 - 67 ARAGON                                  CADETE FEMENINO

Dura derrota para la selección cadete femenina, que teniendo asegurado el pase a semifinales no se situó en ningún momento en el partido contra las aragonesas que aprovecharon la debilidad madrileña para ganarlas.

Esta tarde se enfrentarán en semifinales a Cataluña.

18,00 horas                     MADRID 71 - 38 GALICIA                                      CADETE MASCULINO

Victoria del equipo cadete ante los aragoneses que no pudieron contra los madrileños.

Esta tarde se juega el partido contra Extremadura, para luchar por el 5º puesto del campeonato.   

Tercera Jornada:

18,00 horas                     MADRID 64- 38 GALICIA                                  INFANTIL FEMENINO

Importantisima victoria de las madrileñas, que consiguen con esta el pase a las semifinales del Campeonato de España. En un partido de un inicio complicado, la madrileñas apartir de Esta l segundo cuarto dominaron el partido tanto en defenesa como en ataque. En defensa se endureció mucho el partido y las madrileñas no le dieron la espalda al partido y acabaron por delante del marcador al descanso. En el tercer cuarto tomaron la ventaja en el marcador insalvable para las gallegas.

Esta tarde en el partido que les enfrenta a Catalula se decidirá el 1º puesto del grupo.

18,00 horas                     MADRID 66- 62 CATALUÑA                                  INFANTIL MASCULINO

Partidazo de los madrileños, que ya no son una sorpresa sino una realidad. El inicio del partido fue marcado por la dirección de juego del base madrileño Sergio Herranz, que supo llevar el ritmo del partido en todo momento acompañado por el poste Sebastian Cuellar que se hizo el amo de los tableros. Acabo el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos. El 2º cuarto por el contrario fue dominado por los catalanes que recortaron las distancias hasta llegar al descanso con empate en el marcador. El tercer cuarto fue muy importante, ya que Cataluña salió al campo con su mejor quintento y Madrid supo pararlo, una gran defensa de Kiko Jimenez sobre el máximo referente del equipo catalan hizo que al finalizar el tercer cuarto Madrid fuese por delante del marcador. El último cuarto conto con una gran emoción hasta el final del partido, apesar de que los madrileños supieron coger una comoda ventaja que se vio recortada en el último minuto de partido de 10 puntos a 4 por unas jugadas un tanto dificiles. Pero apesar de todo Madrid ganó a Cataluña en un gran partido, todos los componentes del equipo madrileño aportaron para esta gran victoria.

Esta tarde en el partido que les enfrenta a Aragon se decidirá la clasificación para las semifinales.

16,00 horas                     MADRID 70 - 59 C. VALENCIANA                                  CADETE FEMENINO

Partido importante ante el equipo subcampeón de España de Infantil. Apesar de disputar un primer cuarto por debajo del marcador con un equipo valenciano muy acertado, ya en el segundo cuarto conseguimos igualar el partido. El tercer cuarto las madrileñas tomaron las riendas del partido y consiguieron una ventaja de más de 10 puntos, que mantuvieron en un tira y afloja hasta el final del partido.

Esta tarde en el partido que les enfrenta a Aragon se decidirá el 1º puesto del grupo.

11,00 horas                     MADRID 71 - 38 GALICIA                                      CADETE MASCULINO

Victoria del equipo cadete en un partido que no tuvo mucha historia y en el cual los madrileños con un primer empujón en el primer cuarto cogieron una ventaja que fue insalvable para los gallegos.

Esta tarde se juega el partido contra Aragón, para luchar por el 5º puesto del campeonato.  

Segunda Jornada:

14,00 horas                     MADRID 69 - 64 CANARIAS                                  CADETE FEMENINO

Gran victoria de las madrileñas que empezaron muy irregulares y que durante los 3 primeros cuartos fueron por detras en el marcador y que hasta el último cuarto no pudieron alcazar a las canarias. Un gran partido de todo el equipo pero con grandes actuaciones tanto de Natalia Sanchez como de Paula Justel, y en los momentos finales el talento de Sandra Perez, consiguieron que las madrileñas se impusieran al final a las canarias

Esta tarde se decide los horarios de los partidos de la 2º fase, en la cual se enfretarán a los mismo equipos del Torneo de Preparación que se dsiputó en Tres Cantos.

12,00 horas                      MADRID 105 - 75 I. BALEARES                              CADETE MASCULINO

Victoria clara de la Selección Cadete Masculina ante un rival que nunca tiro la toalla pero que no pudo con el combinado madrileño que logro demostrar el verdadero potencial de este equipo. Con un primer cuarto bastante irregular para los madrileños, el segundo cuarto se pusieron las pilar y consiguieron una ventaja en el marcador que minuto a minuto iba aumentando, que acabo consiguiendo la victoria amplia de los madrileños. Gran p0artido de Alberto Jodar que con sus 28 puntos supo liderar a Madrid para superar a los baleares.

Ante la victoria de la C. Valenciana sobre I. Baleares en el día de ayer, hace que Madrid no tenga opciones de ir a por el campeonato 

Primera Jornada:

21,00 horas                     MADRID 80 - 43 CAST. LA MANCHA                   CADETE FEMENINO

Esperado debut de la Selección Cadete Femenina, que ha estado todo el día de hoy esperando para jugar el partido. El inicio no fue bueno por parte de las madrileñas y en el 1º cuarto acabaron perdiendo ante las manchegas. Ya en el 2º cuarto y ante la reacción de Madrid, nada pudo hacer Castilla La Mancha y termino al descanso por delante en el marcador. La segunda parte del partido fue dirigida por Madrid llegando a la victoria final po casi 40 puntos de diferencia.

Habra que esperar a mañana, donde nuestra selección se la juega contra las canarias para optar a ser 1º de grupo y pasar a la segunda fase. 

21,00 horas     MADRID 58 -8 LA RIOJA                              INFANTIL MASCULINO

El segundo partido de los infantiles no tuvo mucha historia, ante un rival flojo que no pudo ponerle en ningún apuro a los madrileños que realizaron un partido muy correcto y cerrando el marcador a falta de 4 minutos para llegar al descanso.

Mañana jornada de descanso para la selección y a esperar los últimos resultados y el sorteo del horario de mañana. 

19,00 horas                     MADRID 57 - 67 LA RIOJA                             INFANTIL FEMENINO

En este segundo partido de la jornada para las infantiles les costo más meterse en el partido y las contrarias le incomodarón en todo momento. Hasta el 3º cuarto no aumento la diferencia que llegó a ser de más de 15 puntos y que terminó siendo al final de tan solo 10 puntos.

Mañana día de descanso para la selección Infantil Femenina que estará pendien te del sorteo del horario del viernes para ver cuales serán sus rivales y las horas de juego.

12,00 horas                     MADRID 78 - 26 CANARIAS                              INFANTIL MASCULINO

Grandisimo debut de los chicos infantiles en este campeonato. Una clara victoria ante la selección canaria supone un gran aliciente para los madrileñños que jugarán esta tarde para conseguir el pase. Muy fuerte empezaron los madrileños el 1º cuarto que dejó a los canarios sin respuesta, llegando a ganar por casi 15 puntos en este cuarto. El 2º cuarto hubo cambio de quintetos pero no cambio la intensidad y el gran juego madrileño que elevó la ventaja hasta cerca de los 30 puntos de diferencia. Tras el descanso y ante la posible salida de los canarios, los madrileños siguieron sumando hasta conseguir ya en el último cuarto una ventaja superior a 50 puntos que cerraba el marcador con todavia varios minutos de juego. Ha sido sin duda uno de los mejores partidos del campeonato y el nivel demostrado por los madrileños muy alto.

Esta noche a las 21 horas espera la Selección de La Rioja, con la victoria Madrid conseguiría el pase a la segunda fase.

12,00 horas                     C. VALENCIANA 61 - 58 MADRID                               CADETE MASCULINO

Derrota de los cadetes ante su debut en la competición que hacen ser muy dificiles las posibildades de luchar por ser campeones. Los madirleños no supieron hacer frente a unos motivados valencianos que lucharon con todas sus armas y acabaron desquiciando a los madrileños hasta la derrota final

Habra que esperar a mañana, esperando ver el resultado de C. Valenciana con I. Baleares, para saber las posibilidades de los madrileños.

10,00 horas                     MADRID 57 - 34 NAVARRA                              INFANTIL FEMENINO

Debut vitorioso de las infantiles en la competición ante las navarras, con un inicio de partido bastante irregular por parte de las madrileñas ante las defensas zonales de Navarra no lograron distanciarse en el marcador. Ya en el segundo cuarto mejoró el ataque de Madrid que hizo llegar al descanso del partido con una ventaja superior a la decena de puntos. Fue sin embargo el 3º cuarto el que sirvió para que las madrileñas cobrasen una mayor ventaja y decidiesen el partido de su lado. El último cuarto fue un toma y daca  de cada uno de los equipos y llevo a Madrid a conseguir su primera victoria en el Campeonato de España.

Esta tarde a las 19 horas espera la Selección de La Rioja, con la victoria Madrid conseguiría el pase a la segunda fase.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: