Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Nadie dijo que fuera fácil



Las chicas lucharán por las medallas, pero lograron el pase a las semifinales, como segundas de grupo, tras sufrir durante cuarenta minutos. Castilla y León tenía que ganar por 19 puntos y lo tuvo en la mano (llegó a mandar por 26). Al final, las mad...

CptoCadete2013 CyLMadridF1Las chicas lucharán por las medallas, pero lograron el pase a las semifinales, como segundas de grupo, tras sufrir durante cuarenta minutos. Castilla y León tenía que ganar por 19 puntos y lo tuvo en la mano (llegó a mandar por 26). Al final, las madrileñas remontaron, con un 14-23 en el último cuarto, y pese a caer por 83-70 están entre las cuatro mejores del Campeonato de España. A las 17:30 h. espera Canarias.
Revista oficial / Web oficial / @FBMadrid



 

Castilla y León 83 (23+27+19+14): Ángela Salvadores, María Herrero, Sophie Diongue, Lucía Alonso, María Matesanz -cinco inicial- Irene Escudero, Marieta Martínez, Irene Pérez, Andrea Fernández, Inés Tamayo, Sara Carmona, Cristina Soriano.

Madrid 70 (18+12+17+23): Carmen Grande, Marta Hermida, María Conde, Lucía Fernández, Cecilia Muhate -cinco inicial- Nuria Román, Raquel García, Blanca Ruiz, Marta Sánchez, Irene Vicente, Inés Mata, María Iglesias

Árbitros: Yarza y Sastre.

Estadísticas

Madrid afrontaba su último encuentro de la primera fase con el objetivo de certificar el pase a las semifinales. Valía con caer por menos de 19 puntos para acabar segundas de grupo. Ganar aseguraba la primera plaza y evitar a Canarias en el cruce. Enfrente, la selección de Castilla y León, un rival muy complicado como ya demostró en Torneo de Balmaseda cuando venció por 61-57, aunque entonces Soledad Merino tenía varias ausencias importantes.

CptoCadete2013 CyLMadridF2Carmen Grande intenta superar la defensa de Castilla y León.

El parrido comenzó equilibrado, con las castellano-leonesas agresivas en defensa y directas en ataque. No les quedaba otra. Por eso al minuto y medio el marcador estaba en empate a cuatro. A Madrid le costaba entrar en el juego y su rival abría hueco: 8-4 a 7:36. Un triple de Carmen Grande cambió las cosas. Cecilia Muhate también colaboró desde dentro (10-9 a 5:60). Madrid seguía a remolque y otro arreón de las castellano-leonesas las llevó hasta 15-9  a 4:33. Soledad Merino pidió tiempo y los cambios dieron resultado. De 15-9 se pasó al 17-18 tras un triple de Marta Hermida, aunque Castilla y León devolvió la moneda con un parcial de 6-0 y cerró el primer cuarto con 23-18.

CptoCadete2013 CyLMadridF3Sophie Diongue (7 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto) llevaba el peso del juego en Castilla y León, y resultaba decisiva para mantener a su equipo por delante (24-20, 28-21...), con la aportación en el apartado anotador de Ángela Salvadores. La seleccionadora madrileña confiaba en el cinco inicial, con mínimos cambios, pero, poco a poco, Castilla y León ampliaba el hueco (31-23 a 5:54). María Conde se coló hasta la cocina para recortar y, poco después, se cobró una falta (31-26), pero Castilla y León aprovechó unos minutos de desconcierto para marcharse hasta los 17 (46-29), en la frontera de los decisivos 19 puntos. Un límite que se superó con los tiros libres de Ángela Salvadores (20 minutos, 19 puntos, 18 de valoración en la primera parte) al borde del descanso (50-30).

Con la selección fuera de las semifinales, había que cambiar muchas cosas, sobre todo porque Salvadores amplió la renta nada más salir. Enseguida respondió Cecilia Muhate y durante unos instantes el partido se convirtió en un intercambio de golpes. No era suficiente. Con 59-34 a 7:34, había que anotar más que el contrario. María Conde volvió a tirar del carro, pero enfrente Salvadores y Diongue (más la incorporación de Lucía Alonso) no fallaban. El margen seguía creciendo y llegó a 26 (69-43). Tocaba reaccionar. Sobre la bocina, Cecilia Muhate dejó el marcador al final del tercer cuarto en 69-47.

CptoCadete2013 CyLMadridF4b Cecilia Muhate y Carmen Grande se abrazan al final del partido. Misión cumplida.

El tercer periodo había estado mucho más igualado que los dos anteriores (19-17) y ahora Madrid tenía que remontar cuatro puntos. Un triple abrió el camino, siguió la defensa (el arma tradicional de esta selección) y Cecilia Muhate completó la remontada con el 69-52. A partir de ahí, la emoción. Otra vez 19 (71-52), y Salvadores haciendo de las suyas (73-52). Muhate (convertida en líder del equipo) se coló para recortar, y lo mismo hizo María Conde poco después (73-56 a 4:44). A 2:11 para el final, Muhate sacó un importante 2+1 (78-64), pero Salvadores recortó enseguida y, poco después, ella misma firmó el 82-64. 1:21 por delante y todo por decidir. De nuevo Muhate asumió la responsabilidad. A un minuto, tres de margen (82-66). En el momento decisivo la defensa funcionó. Las castellano-leonesas no anotaron y María Conde y Lucía Fernández sentenciaron.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: