Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

"Hemos jugado como los ángeles"



Todavía queda lo más difícil, la gran final del sábado (11:30 h.) contra Andalucía, pero tras la victoria ante Cataluña (42-72), el seleccionador infantil masculino, David Soria, destacó el trabajo de sus chicos con una frase muy expresiva: "Hemos ju...

CptoEspana2012 IM4Todavía queda lo más difícil, la gran final del sábado (11:30 h.) contra Andalucía, pero tras la victoria ante Cataluña (42-72), el seleccionador infantil masculino, David Soria, destacó el trabajo de sus chicos con una frase muy expresiva: "Hemos jugado como los ángeles". Soria calificó la semifinal como el encuentro "más completo en lo que va de campeonato", y destacó un descubrimiento: el carácter de sus jugadores. Un plus de intensidad que llega en el mejor momento.




La semifinal contra Cataluña ha sido un partido muy completo...

Estoy muy satisfecho porque, sinceramente, hemos jugado como los ángeles. Era una generación sobre la que teníamos dudas, pero en un partido de mucho carácter ha competido muy bien.

¿Qué es lo mejor de este equipo?

Hoy defensivamente han estado muy bien, pero sobre todo han sacado ese carácter que tenían oculto ante una selección catalana que, a priori, era superior por lo visto en los torneos que se han disputado hasta ahora. Tocaba jugar así, con mucho carácter y con intensidad, pero también de una forma ordenada y pensando todo lo que hacíamos, no solo con el corazón, y hemos sido capaces de hacerlo.

¿Ha sido el mejor partido hasta ahora?

Sí, sin duda el más completo durante los 40 minutos. Hemos hecho un gran baloncesto todos los partidos, salvo quizá el primero que nos costó un poco. Con Andalucía y con Canarias hicimos dos grandes primeras partes, incluso el tercer periodo, pero en el cuarto dejamos de anotar y se acercaron.

CptoEspana2012 IM15El banquillo madrileño durante la semifinal; en primer término, Víctor Moreno.

Hoy se ha mantenido siempre el mismo nivel.

Sí, hemos jugado igual de bien que en todos los partidoscon la diferencia de que al final hemos mantenido la diferencia e incluso la hemos aumentado.

La falta de un base puro en la selección se ha cubierto bien.

Sí, lo hemos cubierto muy bien con dos jugadores, Roy Efrat y Rubén Gómez, que no son bases en sus clubs. Lo hemos notado en algún momento, por ejemplo al final del partido contra Canarias, pero se ha resuelto muy bien.

En la final, Andalucía

Sí, ya hemos jugado contra ellos [54-65 para Madrid en la primera fase] y nos conocemos perfectamente.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: