Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Campeonato de España de Selecciones Cadetes e Infantiles.



Campeonatos de España de Selecciónes Autonómicas en las categorías Cadete e Infantil. Este campeonato tendrá lugar del 3 al 9 de Enero de 2011, en la capital cordobesa y la localidad de la Carlota. Si quieres seguir el desarrollo de las competiciones...

Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadetes e InfantilesCampeonatos de España de Selecciónes Autonómicas en las categorías Cadete e Infantil. Este campeonato tendrá lugar del 3 al 9 de Enero de 2011, en la capital cordobesa y la localidad de la Carlota. Si quieres seguir el desarrollo de las competiciones, lo puedes hacer desde la página oficial de los campeonatos.

  • Cadete Masculina: consigue la medalla de oro, campeones de España.
  • Cadete Femenina: pierden contra Andalucia y consiguen el 10º puesto.
  • Infantil Masculino: consigue una meritoria medalla de plata ante Cataluña.
  • Infantil Femenina: vence a Canarias en la disputa del bronce.


1ª JORNADA

CADETE MASCULINO. MADRID 64 - 66 CATALUÑA

Primer partido de la selección dirigida por Javier Arredondo que enfrentaban a dos de los equipos favoritos para el campeonato. El primer periodo fue con transiciones ràpidas por ambos equipos llegando al final del primer cuarto con un marcador apretado con una ligera ventaja de los catalanes. En segundo periodo a pesar de las rotaciones madrileñas no pudieron con la defensa agresiva y con el 2x1 que hicieron cometer muchos errores a los madrileños.

Tras el descanso el equipo dirigido por Javier Arredondo apretó las tuercas y sus jugadores consiguieron un parcial de 21 a 13 puntos a favor de los madrileños que le hicieron llegar apretado en el marcador. El inicio del cuarto periodo fue por el contrario a favor del equipo catalán, que llego a coger la ventaja en el marcador de 10 puntos a falta de 5 minutos. Pero los madrileños apretaron en defensa y presionaron todo el campo llegando a robar balones y conseguir remontar en el marcador llegando a un ajustado final, con posesión para ganar el partido que no pudo ser anotada, dando la victoria a los catalanes.

Mañana a las 12 horas en el Pabellón Menendez Pidal la Selección Madrileña se enfrentará a la Selección de Aragón.

CADETE FEMENINO. MADRID 69 - 92 CATALUÑA

INFANTIL MASCULINO. MADRID 90 - 70 CANARIAS

La Selección dirigida por David Soria comenzo su andadura en el campeonato con un inicio intenso e impeciso marcada por un primer cuarto con un intercambio de canastas favorable para Madrid con 7 puntos de ventaja, encontrando facilidad para anotar desde cualquier posición. En el segundo periodo el equipo madrileño empezó a controlar el partido haciendo bajar el tanteo de los dos equipos llegando al descanso con un tanteo de 41 a 31.

Tras el descanso y para intentar cambiar la dinamica del partido para los canarios, iniciaron a realizar defensas alternativas zonales tratando de sacar al equipo dirigido por David Soria. Iniciando el último periodo con ventaja en el marcador que hizo que los canarios no pudiesen remotar y terminase con la victoria de los madrileños.

Mañana a las 16 horas el equipo dirigido por David Soria se enfrentará a la Selección de Aragón.

INFANTIL FEMENINO. MADRID 84 - 39 NAVARRA

Inicio nervioso del equipo dirigido por Rafa Navarro que hasta el mínuto 7 con un parcial de 13-1 que lleva a las madrileñas a coger una ventaja en el marcador de 18 puntos en el primer periodo, basando su juego en la agresiva defensa y la intensidad del equipo. Se inciia el segundo periodo al igual que el primero con mucho nervisosimo por parte de las jugadoras madrileñas, fallando mcuhas canastas sin oposición, recibiendo un parcial de 0 a 7 para el equipo navarro debido a los fallos defensivos madrileños y a la precipitación en el ataque que hace que se acabe el parcial del cuarto a 14 puntos.

Tras el descanso la confianza de las jugadoras madrileñas apretando en defensa y mejorando el ataque el cuarto finaliza con un parcial de 22 a 5 a favor del equipo del Seleccionador Rafa Navarro. El último periodo la diferencia fue creciendo minuto a minuto y termino con la ventaja en el marcador que consiguió la victoria de las madrileñas.

Mañana a las 16 horas las infantiles se enfretan a la Selección de Aragón en el Pabellón de Fátima.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: