Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Campeonatos de España de Minibasket 2010



Por sexto año consecutivo la localidad gaditana de San Fernando acogio, desde el sábado 27 hasta el miércoles 31 de marzo, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket Central Lechera Asturiana 2010. Más de 450 niños y niñas com...

Por sexto año consecutivo la localidad gaditana de San Fernando acogio, desde el sábado 27 hasta el miércoles 31 de marzo, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket Central Lechera Asturiana 2010. Más de 450 niños y niñas componen las selecciones masculinas y femeninas de las 17 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla participantes.

6ª jornada :
Selección Masculina: Cierra su participación con el 6º puesto
Selección Femenina: Medalla de bronce al vencer por 58 a 40 a la Com. Valenciana.

Dosier del Campeonato
Resultados y Clasificaciones Minibasket Masculino
Resultados y Clasificaciones Minibasket Femenino



Galería de Fotos

Seleccion Mini Femenina
Las chicas de la selección mini con su medalla de bronce

Selección Mini Femenina
La Selección Masculina finalizó el torneo en 6ª posición

Selecciones Minis
Las dos selecciones posan juntas para la foto de recuerdo del Campeonato

 

1ª Jornada

MINI MASCULINO
Madrid 95 - 45 Castilla La Mancha

Buen inicio de la Selección dirigida por Manolo Laborda que ya desde el primer periodo del partido quiso dejar claro a los castellano-manchegos su superioridad, llegando a tener una ventaja superior a la veintena de puntos tras el segundo periodo. Poco a poco los madrieños fueron aumentando esta diferencia en el marcador hasta cerrarlo con 95 - 45.

Esta tarde los chicos madrileños se enfretarán a la Selección de la Región de Murcia a las 17:30 horas en el mismo escenario que el primer encuntro, Pabellon del Colegio Compañia de María.

MINI FEMENINO
Madrid 98 - 57 Castilla y León

La Selección dirigida por Rafa Navarro ha iniciado el campeonato ganando en un buen partido a la Selección de Castilla y León, selección a la que las madrileñas vencieron en el torneo de preparación de Iscar por una pequeña renta de 3 puntos. Pero en el dia de hoy, las jugadoras madrileñas demostraron su mayor nivel desde el primer minuto, en un partido duro pero con un ritmo muy alto tanto defensivo como en el ataque. Al final las madrileñas vencieron claramente a las castellano-leonesas por 98 a 57.

Esta tarde la Selección de Madrid jugará a las 19:30 horas contra Cantabría en el Pabellón del Parque.

2ª Jornada

MINI MASCULINO
Madrid 73 - 59 Región de Murca

Nueva victoria de la selección madrileña en el segundo partido del día de hoy. Un partido en el que los murcianos se lo pusieron dificil, pero en al que los jugadores dirigidos por Manolo Laborda no le perdieron nunca la cara. Tras el descanso se consiguió la máxima ventaja en el marcador pero a mediados del quinto periodo el cansancio fisico hizo mella en los madrileños que vieron recortada su ventaja.

Mañana los madrileños se enfrentan a Andalucia a las 11:30 horas en el Pabellón El Parque.

MINI FEMENINO
Madrid 65- 15 Cantabria

Las madrileñas volvieron a ganar en el segundo partido del día a una selección Cántabra que venía de jugar también esta mañana. Las pupilas de de Rafa Navarro empezaron como viene siendo habitual, muy fuerte en defensa y verticales en ataque, llevando la ventaja en el marcador desde el minuto uno. En el inicio del quinto periodo las madrileñas cerraron el marcador con el tanteo final de 65 a 15.

Mañana espera un gran partido contra el otro equipo invicto del grupo y siempre favorito al título, Cataluña, a las 15:30 horas en el Pabellón Bahia Sur.

3ª Jornada

MINI MASCULINO
Madrid 78 - 93 Andalucia

Gran partido en le que los madrileños no han podido seperar a los andaluces. Los pupilos de Manolo Laborda iniciaron el partido muy concentrados y fuertes en defensa mientras que los andaluces, muy duros en el rebote y agresivos al aro en las penetraciones, no daban tregua a los madrileños que lucharon todo el partido con un marcador ajustado, que en muchas ocasiones mostraba diferencias a favor de la selección madrileña. Ya en el ultimo periodo, los madrileños no pudieron con el cansancio físico acumulado por las dos jornadas disputadas en un solo día y terminaron decayendo en su juego ante un fuerte equipo andaluz.

Mañana, en la cuarta y última jornada de la primera fase y con el el pase a semifinales en juego, el rival a batir será la selección de las Islas Baleares.

MINI FEMENINO
Madrid 58- 87 Cataluña

El equipo entrenado por Rafa Navarro no pudo con una gran Selección de Cataluña. Un primer periodo muy disputado entre las madrileñas y las catalanas, que obtuvieron una minima ventaja en el marcador, pero con un ritmo alto de juego imprimido por las madrileñas, llevo al decanso con un marcador muy apretado. Tras el descanso el equipo Catalan llevo el ritmo de partido hasta que las madrileñas nada pudieron hacer para superarlas. Al final las chicas de nuestra selección, que no bajaron los brazos en ningún momento, no pudieron evitar la marcha de Cataluña en el marcador.

La selección de Canarias nos espera en la última jornada de la primera fase, mañana a las 19:30 horas con la vista puesta en las semifinales.

4ª Jornada

MINI MASCULINO
Madrid 83 - 95 Islas Baleares

La Selección de Madrid se jugaba el segundo puesto del Grupo B y el pase a las semifinales del campeonato en la última jornada de la primera fase, contra la Selección de Islas Baleares. En un inicio de partido fuerte y rápido por los baleares, era contrarestado con una defensa en media pista fuerte de los madrileños que fueron anotando poco a poco, sin desmarcarse del marcador. El segundo periodo fue parecido, con un gran acierto de los baleares desde la línea de tres puntos, que fue compensado con grandes jugadas madrileñas. Al descanso se llego con un marcador alto, empate a 48 puntos. Tras el descanso continuó el juego rápido de ambos equipos que se convirtió un tira y afloja constante a lo largo de todo el partido. Pero en el último periodo los baleares cogieron una pequeña ventaja de 10 puntos que fueron manteniendo con el paso de los minutos y que al final los madrileños no puedieron remonatar, pese a la lucha de nuestros chicos.

Mañana a disputar el 5º y 6º puesto para cerrar el esta edición del Campeonato de España.

MINI FEMENINO
Madrid 61- 44 Canarias

Las chicas de nuestra selección salieron desde el minuto uno dispuestas a llevarse la victoria. Producto de esta convicción fué la anulación del equipo canario que solo pudo anotar un punto en el primer periodo. En el segundo periodo las madrileñas siguieron con el mismo nivel defensivo y no fue hasta el minuto 6 de este periodo cuando el marcador de Canarias cambió y pasó a reflejar un 2 en su tanteo y posteriormente su primera canasta en juego en el minuto 7. Al descanso se llego con una ventaja de 22 puntos, que en la segunda parte se fue manteniendo, pero con bastante desacierto en ataque de ambos equipos.

Mañana las madrileñas jugarán una de las Semifinales contra selección de Aragón a las 11:30 horas en Bahia Sur.

 

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: