Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

3ª Jornada del Campeonato de España de Minibasket



¡ Ya estamos en semifinales !Tras las victorias de nuestras selecciones frente a las de Andalucía por 90 a 79 en Masculino y 69 a 47 en Femenino, los equipos de Castilla - León serán el último escollo para llegar a l...

¡ Ya estamos en semifinales !
Tras las victorias de nuestras selecciones frente a las de Andalucía por 90 a 79 en Masculino y 69 a 47 en Femenino, los equipos de Castilla - León serán el último escollo para llegar a la gran Final en las dos categorías.
Resultados y Clasificaciones



MADRID 69 – ANDALUCIA 47 (Femenino)

De menos a más, así es como está siendo la andadura de la selección femenina, jugando en el día de hoy uno de los mejores partidos del campeonato.

Hasta el tercer cuarto se mantuvieron por delante pero con una diferencia muy corta de puntos, y fue a partir del descanso cuando las madrileñas cogieron las riendas del partido y realizaron una segunda parte intachable aumentando la diferencia a más de 20 puntos. Si siguen en esta línea ascendente pueden llegar a realizar grandes logros.

Mañana nos enfrentamos a la selección de Castila y León, una selección que cuenta en sus filas con una de las jugadoras más altas del campeonato y que dispone de un grupo muy fuerte y compacto que se hizo con la segunda palaza del Grupo A tras perder con Cataluña y en detrimento de la selección valenciana, que perdió de dos puntos con Canarias.

MADRID 90 – ANDALUCIA 79 (Masculino)

Tras el gran esfuerzo realizado en el día de hoy, los chicos están en semifinales tras derrotar a un rocoso conjunto andaluz que no perdió la cara nunca al encuentro y que lucho hasta el ultimo minuto por la victoria.

Partido durísimo que han disputado estas selecciones, en un primer cuarto con ventaja para los madrileños. En el segundo periodo, los andaluces liderados por su base número 10, apretaron a los madrileños y ajustaron mucho el resultado, habiendo sacado este periodo el seleccionador Gabriel Alvaro un quinteto inusual de jugadores pequeños.

El tercer cuarto fue un tira y afloja de ambos equipos llegando al descanso con una pequeña ventaja de los madrileños de 5 puntos.

El siguiente cuarto siguió siendo rápido y acabó con una mayor ventaja de los madrileños. Pero fue en el quinto periodo, con los dos jugadores grandes del equipo de Madrid y el "fantasioso" base Iriarte, cuando los madrileños consiguieron superar la renta de los 10 puntos llevandoles a acabar el periodo trece puntos arriba.

En el último periodo ambas selecciones dieron el todo por el todo, decidiéndose el partido por el  juego y sobre todo la gran defensa de la selección de Madrid, gracias a la intimidación de los hombres altos que hicieron casi imposible realizar un tiro cercano o una penetración, lo que nos llevó al triunfo.

Mañana en semifinales nos enfrentamos a la selección de Castilla y León, al igual que en femenino, siendo esta selección masculina un equipo muy conjuntado y rocoso, que en la mañana de hoy ha puesto en graves aprietos al equipo catalán, los cuales no han conseguido destaparse del marcador hasta el minuto 4 del último periodo. Será un partido muy difícil, en el cual los chicos deberán de demostrar su mejor faceta para poder pasar a la Final del Campeonato.


4º Jornada, Semifinales y Final

MADRID – CATALUÑA – ANDALUCIA – CASTILLA Y LEÓN, estos son las selecciones que se disputarán las semifinales en el día de mañana.

Mañana a las 9 horas tendrán lugar las 4 semifinales, tanto masculinas como femeninas. En las otras semifinales se enfrentan las Selecciones Andaluzas contra las Selecciones de Cataluña.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: