Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Cronicas de los Campeonatos de España de Minibasket 2009



Finalizó el Campeonato de España de Selecciones Minibasket que se disputó en San Fernando Cádiz, desde el día 4 al 8 de abril de 2009. Las selecciones de Madrid, que se clasificaron para disputar ambas semifinales, ...
Salida de la expedición madrileña. 3 de abril de 2009Finalizó el Campeonato de España de Selecciones Minibasket que se disputó en San Fernando Cádiz, desde el día 4 al 8 de abril de 2009. Las selecciones de Madrid, que se clasificaron para disputar ambas semifinales, consiguieron clasificarse en 3º puesto (Medalla de  Bronce) la Femenina y 4º puesto la Masculina.

Selección de Minibasket Femenina



1ª JORNADA

Madrid 84 - 59 País Vasco (Selección Masculina)

El debut de los madrileños se saldço con victoria ante un equipo vasco muy duro y fuerte que no puso nada fácil la victoria a pesar de que la selección de Madrid estuvo durante todo el partido por delante en el marcador adquiriendo una ventaja amplia desde el segundo periodo del partido. Los vasco intentaron descentrar a los madrileños jugando muy duro pero nunca sacaron del partido a los jugadores de Madrid que supieron tener la cabeza calmada durante todo el encuentro. La selección madrileña dosificó en la segunda parte del partido a sus componentes pensando en el partido que esa misma tarde les enfrentaría a la selección de la Comunidad Valenciana.

Madrid 80 - 42 Cantabria (Selección Femenina)

Buen debut de la chicas de Madrid que ganaron en un partido fácil a las cantabras. Un primer periodo intenso de las madrileñas marcó ya una diferencia en el marcador que fue mintuo a minuto aumentando y que solo en los periodos finales del partido consiguieron maquillar las cantabras. La selección de Madrid se empleó con mucha intensidad y no paró de defender en todo el campo durante todo el partido jugando a un ritmo muy alto sin que las cántabras pudiesen seguirles.

2ª JORNADA

Madrid 71 - 57 C. Valenciana (Selección Masculina)

Buen partido el disputado por los chicos en la mañana de hoy ante una gran selección valenciana que a pesar de ir por detrás en el marcador casi todo el encuentro, realizó un parcial de 0-10 en el último periodo que le puso a 9 puntos de diferencia. Pero los pupilos de Gabriel Alvaro no se pusieron nerviosos y nuestra selección liderada por su juego en la pintura de Alejandro Garcia, se terminó imponiendo a los Valencianos.

Madrid 80 - 29 Islas Baleares (Selección Femenina)

Las madrileñas no quisieron desmerecer la labor de los chicos y realizaron también un muy buen encuentro y de principio a fin no dejaron opciones a las baleares, cerrando el marcador en el 5º periodo. Las jugadoras dirigidas por Rafa Navarro marcaron un ritmo de juego y de defensa que sacó del campo a la Selección de Islas Baleares que no pudo competir contra las Madrileñas.

3ª JORNADA

Madrid 67 - 68 Andalucia (Selección Masculina)

Derrota de la Selección Mini Masculina ante una Selección Andaluza muy física y en un choque trepidante. El partido se desarrolló desde el minuto 1 del primer periodo con muchos nervios por parte de ambos grupos de jugadores, pero los andaluces cogieron ventaja en el marcador, que tan pronto aumentaba como que disminuía. Los madrileños llegaron al final del partido con un apretado marcador y en el último segundo una falta de los andaluces a un jugador madrileño le dió la opción de tirar 3 tiros libres con el reloj a cero, pero el nerviosismo normal de un jugador de esta categoría, hizo que solo se anotasen 1 de los 3 tiros libres que al final dió la victoria a los andaluces.

Madrid 62 - 67 Andalucia (Selección Femenina)

La Selección Mini Femenina tampoco pudo vencer a Andalucia en el encuentro de hoy. El partido se inicio con un ritmo fuerte y con gran intesidad tanto en defensa como en ataque, y ya en los primeros periodos del partido la selección de Andalucía cogió ventaja en el marcador. Mientras en el descanso las andaluzas tomaron oxígeno y fueron a por el partido de una manera muy decidida, las madrileñas con un marcador muy ajustado pusieron sus ganas y su lucha hasta el final. Pero con unas andaluzas muy concentradas y unos fallos reiterados en los tiros libres por parte de las madrileñas dieron la victoria a las primeras.

4ª JORNADA

Madrid 91 - 74 Islas Baleares(Selección Masculina)

 Gran partido el disputado en el día de hoy entre los madrileños y baleares. Un inicio de partido muy disputado que ha sido un tira y afloja entre los dos equipos, llegando al descanso con un marcador muy ajustado. El inicio del cuarto periodo los madrileños cogieron una ventaja en el marcador de más de diez puntos. Pero en el último periodo los baleares se pusieron a 6 puntos pero los madrileños no se pusieron nerviosos y cogieron una ventaja que ya fue insalvable para los baleares.

Mañana a las 17,30 horas los pupilos de Gabriel Alvaro se jugaran el pase a la Final contra Cataluña en el Bahía Sur.

Madrid 89 - 77 Canarias (Selección Femenina)

La Selección de Madrid salió desde el minuto 1 a presionar y con un nivel de intesidad que les llevó a adquirir una ventaja en el descanso de más de veinte puntos de diferencia. Tras el descanso las canarias apretarón y remontarón hasta coger ventaja en el marcador en el quito periodo, de tres puntos. Pero fue en el último periodo que las madrileñas lejos de perder la cara al partido fueron y remontaron el marcador adverso y vencieron con claridad a la Selección Canaria.

Mañana la Selección dirigida por Rafa Navarro disputará las Semifinales del Campeonato de España ante la Selección de Cataluña a las 11,30 horas en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando.

5ª JORNADA

Madrid  69 - 93  Cataluña (Selección Masculina)

 Buen partido de semifinales que enfentaba a dos de las mejores selecciones de España de este campeonato. Un inicio fuerte de los catalanes en el primer periodo del partido fue contrarestado con una pequeña remontada en el marcador de la Selección de Madrid que llegó al descanso con un marcador muy igualado. Pero fue a partir del descanso donde Cataluña siguió a un gran ritmo tanto en defensa como en ataque imposible de contrarestar por parte de los pupilos de Gabriel Alvaro que lucharon hasta el final pero sin premio.

Mañana se enfrentarán a los canarios en la lucha por la Medalla de Bronce a las 11 horas en el Pabellón El Parque de San Fernando.

Madrid 99 - 73 Canarias (Selección Femenina)

La Selección de Madrid no pudo con Cataluña que salió desde el minuto uno del primer periodo con mucha intesidad, las madrileñas no estuvieron muy acertadas en ataque y su gran defensa presionante fue revasada continuamente por las jugadoras catalanas. Ya en el descanso Catalula adquiría una ventaja de más de 20 puntos, pero a pesar de todo las madrileñas no le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el ñultimo minuto en el partido, como siempre derrochando mucha casta y esfuerzo las madrileñas aspecto que las ha caracterizado a los largo de todo el campeonato.

Mañana las pupilas de Rafa Navarro lucharán por conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España ante la Selección de C. Valenciana a las 9,00 horas en el Pabellón El Parque de San Fernando.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: