Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

Cronica de la Final Infantil Masculina del Campeonato de España 2007



La selección dirigida por Javier Juarez a demostrado ser sin ninguna duda el mejor equipo del campeonato, tanto por el carácter durante los partidos como por comportamiento fuera de la cancha, el cual ha sido ejemplar. Aquí tiene...

La selección dirigida por Javier Juarez a demostrado ser sin ninguna duda el mejor equipo del campeonato, tanto por el carácter durante los partidos como por comportamiento fuera de la cancha, el cual ha sido ejemplar. Aquí tienes una crónica de la andadura de nuestra selección por el Campeonato de España 2007.



El inicio del campeonato fue una prueba dura para los madrileños, ya que se enfrentaban a una selección de primer nivel, que nos dejó fuera de las medallas en minibasket. Por esto este partido se hacia de vital importancia y así lo plateó nuestra selección, que desde el minuto 1 de partido no paró de defender agresivo y atacar a los canarios, los cuales no pudieron en ningún caso contrarrestar a los madrileños y fueron durante todo el partido por detrás del marcador. Hasta conseguir cerrar el marcador en el último cuarto y dejar a los canarios en tan solo 26 puntos, menos de 7 puntos por cuarto.

El segundo partido fue ante la Selección de la Rioja, la cual se encontró a una Madrid encorajinada y no pudo hacer nada para enfretarse a los madrileños. Los pupilos de Javier Juarez no se relajaron y en el 2º cuarto cerraron el marcador dejando en 8 puntos a los riojanos. Este partido significaba el pase a la segunda fase de los madrileños donde les aguardarían 2 equipos de importancia, Cataluña y Aragón.

La segunda fase empezaba con un partido muy fuerte ante la Campeona de España de la generación en Minibasket, Cataluña. El partido empezó con un primer cuarto magistralmente jugado por los madrileños, que con al dirección de juego del base Sergio Herraz y el dominio bajo los tableros de Sebastián Cuellar, nada pudieron hacer los catalanes para impedir que Madrid cobrase la ventaja en el marcador. El segundo cuarto los catalanes recortaron la diferencia hasta llegar al descanso empatados. Pero ya en el 3º cuarto los consiguieron una ventaja por encima de los 10 puntos que fue un escollo insalvable para los catalanes que en el último cuarto apretaron hasta el último minuto, remontando hasta ponerse a 4 puntos de diferencia que fue la ventaja final. Este partido demostró el carácter ganador de este equipo que tenía que ganar a Aragón para conseguir la plaza en las semifinales. El partido contra los aragoneses fue muy duro y con la victoria Madrid consiguió el pase a las semifinales del campeonato.

Las semifinales fueron contra la Selección de Castilla y León, un equipo con varios jugadores de primer nivel y muy duro en defensa. El partido empezó con una clara ventaja para los castellanos leoneses y que fue respondida por los madrileños llegando al descanso con una diferencia de 3 puntos. En el 3º cuarto volvieron a ponerse por delante en el marcador y fue en el último cuarto cuando los madrileños volvieron a remontar consiguiendo la victoria que les llevaría a enfrentarse de nuevo a Cataluña en la gran final del campeonato.

La final ante Cataluña fue un gran partido, en el cual los catalanes salieron muy fuertes y cobraron ventaja en el marcador, la cual no fue nunca superior a la veintena pero que puso en serios apuros a los madrileños, los cuales con una magistral dirección de equipo de Javier Juarez y de todo el cuerpo técnico no le dio nunca la espalda al partido y fue remontando poco a poco. En el tercer cuarto con la aportación tan valiosa en el juego del base Jorge Sanz y el escolta Jaime Fernandez, fueron junto con todo el equipo recortando diferencias. Y fue en el último cuarto cuando tras una canasta y adicional de Diego Gonzalez, el equipo madrileño tomo la ventaja en el marcador y bajo las instrucciones continuas del seleccionador Madrid fue anotando y defendiendo hasta llegar al último minuto de partido por delante del marcador, una diferencia insalvable para los catalanes que por segunda vez en este campeonato volvían a caer ante los madrileños, proclamándose así Campeones de España.

Sin duda alguna MADRID ha sido el mejor equipo del campeonatos y los campeones han sido; Diego Gonzalez ( gran trabajo tanto en defensa como en ataque, no paró ningún minuto del campeonato y se esforzó al máximo siempre), Sergio Herranz ( el base dio clases magistrales de cómo llevar un equipo), Sebastián Cuellar (dominó en todo el campeonato tanto el rebote en su canasta como en la contraria y anotó en momentos importantes), David Jiménez (fue de menos a más, y terminó siendo fundamental en defensa y decisivo en ataque), Jorge Sanz ( llevo de forma magistral al equipo en las semifinales y en la final), Jaime Fernandez ( apareció en los momentos claves del campeonato y nos llevó hasta el oro), Sergio Pajares ( defendió a un grandisimo nivel y entendió el juego en los partidos importantes), Julián García ( el alero fuenlabreño jugo un campeonato muy serio y aportó al equipo en todos los partidos), Javier Rodriguez ( muy frío en el inicio del campeonato, pero en el partido de la final anotó en momentos de atasco del equipo), Ruben Sanchez ( anotó y sobretodo defendió a los jugadores importantes de los equipos rivales), Kiko Jiménez ( el benjamín del grupo, defendió a los aleros anotadores en los rivales y terminó asumiendo un papel importante en el equipo), Javier Concha ( defendió a los postes contrario y realizó su trabajo de forma extaordinaria tanto en el campo de juego como fuera de el), Javier Juarez (magistral la dirección en todo el campeonato), Nicolas Fernandez ( el complemento perfecto de 2º entrenador, un diez a su labor y a su entrega), Javier Zamora ( a pesar de ser su primer año, su trabajo tanto en la preparación como en el campeonato han sido fundamentales en esta victoria, se ha convertido en el perfecto delegado) y Victor Del castillo (un lujo de fisio para esta selección, que consigue ya su 3 Campeonato de España, su experiencia ha sido otro aspecto importantísimo para la consecución del oro).

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: