Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

Torneo Internacional Preinfantil de Ardres



Entre los días 10 y 13 de junio de 2011 la preselección Infantil 98 masculina disputa el Torneo Internacional Preinfantil Masculino en la localidad francesa de Ardres. Este torneo cuenta con la participación de 20 selecciones de distintas ciudades y ...

cartel_torneo_ardres1Entre los días 10 y 13 de junio de 2011 la preselección Infantil 98 masculina disputa el Torneo Internacional Preinfantil Masculino en la localidad francesa de Ardres. Este torneo cuenta con la participación de 20 selecciones de distintas ciudades y continentes distribuidos en 4 grupos de 5 equipos. En la primera fase, Madrid se enfrentó a los equipos de Kaunas, al equipo anfitrión de Ardres,  la selección de Nigeria y el equipo de Fresh Air.

La selección de Madrid, subcampeona del torneo

 

Pagina Web Oficial del Campeonato

Del 10 al 13 de junio de 2011
Torneo Internacional Preinfantil Masculino
C.B. Ardres
Ardres (Francia)

Sábado, día 11 de junio de 2011 - 1ª Jornada
Hora
PARTIDO
Resultado
15:30
SELECCION DE MADRID - KAUNAS
29 - 13
17:30
C.B. ARDRES - SELECCION DE MADRID
11 - 30
Domingo, día 12 de junio de 2011 - 2ª Jornada
Hora
PARTIDO
Resultado
8:30
SELECCION DE MADRID - SELECCION DE NIGERIA
51 - 4
11:30
FRESH AIR - SELECCION DE MADRID
54 - 6
15:00
MADRID-BELGRADO (Cuartos de final)
59-10
 19:00
DUBROVNIK-MADRID (Semifinales)
28-31 
Lunes, día 13 de junio de 2011 - 3ª Jornada
Hora
PARTIDO
Resultado
15:00
MADRID-PAS DE CALIS
36 - 40

PosEquipoJGPPFPCPuntos
1
 SELECCION DE MADRID  4  4      8
2
 KAUNAS  4  3  1      7
3
 C.B. ARDRES  4  2  2      6
4
 FRESH AIR  4  1      5
5
 NIGERIA  4  0  4      4

 

1ª jornada. MADRID-KAUNAS (15,30 horas) Sábado 11/06/11

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Ardres y un desfile por la ciudad, el combinado madrileño se enfrentaba a uno de los favoritos, Kaunas. Los lituanos salieron mordiendo desde el minuto uno de partido, pero los madrileños mantuvieron en todo momento el control del juego y no dejaron en ningún momento que se les fuese el partido.

2ª jornada. ARDRES-MADRID (17,30 horas) Sábado 11/06/11

La selección de Madrid se enfrentaba al equipo anfritrión que, a pesar de su corta estatura, con un juego rápido y alegre no dejaron relajarse a los madrileños que salieron dominando en el marcador en el primer periodo, pero que vieron que su relajación en el segundo acortaba la diferencia en el marcador a menos de la decena. Pero tras el descanso y la mejora en defensa de los madrileños aumentó la ventaja llegando al final del partido a doblarlos en el marcador. Segunda victoria de los madrileños en el torneo y a esperar a mañana a los otros dos rivales del grupo, Nigeria y Fresh Air.

3ª jornada. MADRID-NIGERIA (8,30 horas) Domingo 12/06/11

En el primer partido de la mañana la selección de Madrid se enfrentaba a una joven e inexperta selección nigeriana, que salía por primera vez de su país. El nivel muy dispar de ambas selecciones hizo que desde el primer momento los madrileños cogieran la delantera en el marcador, pero respetando al rival hasta el último minuto. El segundo partido de la mañana enfrentará a Madrid al combinado de Fresh Air (Belgica) a las 11,30 horas de la mañana.

4ª jornada. MADRID-FRESH AIR (11,30 horas) Domingo 12/06/11

En el segundo partido de la mañana para el equipo de Madrid contra un equipo belga que fisicamente eran inferior a los madrileños pero que trabajó durante todo el partido para oponerse a los madrileños. La selección de Madrid realizó un gran partido, desplegando un gran baloncesto y esperando el cruce de cuartos de final que será a las 15 horas contra el OKK Belgrado serbio, un equipo duro y aguerrido.?

5ª jornada. Cuartos de final. BELGRADO-MADRID (15,00 horas) Domingo 12/06/11

El cruce de cuartos de final contra el equipo serbio de Belgrado, que dejó fuera el pasado mes de diciembre en el Torneo Internacional de Ginebra a nuestra selección de mini Masculina. Pero esta vez el partido fue del lado madrileño desde el primer minuto. Los serbios, duros y rocosos en defensa, nada pudieron hacer ante el acierto en el ataque del equipo de Madrid que, en rápidos ataques, conseguia anotar fácilmente. Ahora toca enfrentarse en semifinales al equipo croata de Dubrovnik, que cuenta con dos jugadores de gran talento y talla fisica, rozando ambos los dos metros de altura.

6ª jornada. Semifinales. DUBROVNIK-MADRID (19,00 horas) Domingo 12/06/11

La selección de Madrid afrontaba este partido de semifinales con muchas ganas de poder enfrentarse a uno de los mejores equipos del torneo en el que destacaban sus dos jugadores grandes. Un primer periodo apretado con tira y aflojas pero que empezó con un triple y una canasta de dos de Madrid para 5-0. Pero fue entonces cuando apretaron los croatas con su juego interior y con más agresividad, llegando al descanso con empate en el marcador. La segunda parte fue parecida a la primera pero los madrileños estuvieron más acertados en la elección de tiro y llegaron a los últimos minutos del partido con una pequeña ventaja que no desaprovecharon. El lunes a las 15 horas se disputará la final de este Torneo Internacional de Ardres entre la selección de Madrid y el equipo que gane de la otra semifinal entre Pas de Calais y Indre et Loire. 

7ª jornada. Final. PAS DE CALAIS-MADRID (15,00 horas) Lunes 13/06/11

La final, el último partido de la vigesimo novena edición del Torneo Internacional de Ardres, lo disputaban los dos mejores equipos del Torneo, Pas de Calis (Francia) y Madrid (España). Un primer periodo muy igualado entre los franceses y los madrileños que terminaron con el marcador en un 9 a 10 a favor de los franceses. En el segundo periodo los madrileños remontaron el vuelo, pero en la segunda los franceses consiguieron despues de un triple una ventaja de 12 puntos en el marcador, pero a falta de 3 minutos una remontada de Madrid con un triple de Ignacio Ballespin y unas defensas fuertes llevaron a falta de 7 segundos con 2 abajo para Madrid y con posesión, pero un error en el pase propició la perdida del balón para los madrileños que tras una falta rapida y dos tiros libres anotados no pudieron hacer nada para vencer.

torneo_ardres_1dia1La expedición de Madrid en el desfile por la ciudad de Ardres con la bandera de España.

torneo_ardres_1dia3Los jugadores de la selección de Madrid en el aeropuerto
de Charleroi a su llegada desde Madrid.
 

torneo_ardres_1dia4La expedición de Madrid a la salida del desfile desde el Ayuntamiento de Ardres. 

torneo_ardres_1dia2La selección de Madrid junto al combinado de Ardres antes del partido. 

torneo_ardres_2dia2
La expedición de Madrid en la entrada de las instalaciones deportivas de Ardres.
 

torneo_ardres_2dia1Los combinados de Madrid y Nigeria posan juntos. 

torneo_ardres_2dia4Una imagen del partido de Madrid contra Nigeria.
Con el balón, Pablo Poyatos, el número 11 del equipo madrileño

torneo_ardres_2dia3La selección de Madrid junto al combinado de Belgrado después del partido. 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: