Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

La Selección madrileña hace balance tras el doblete



? Los tecnicos Javier Zamora y Miguel Angel Lopez Palacios fueron entrevistados por la FEB después del partido, así como el jugador madrileño Sergio Avila y la jugadora madrileña Paula Hermida. Todos hacían balance de un Campeonato histórico para la...
?

II Clinic de PascuaLos tecnicos Javier Zamora y Miguel Angel Lopez Palacios fueron entrevistados por la FEB después del partido, así como el jugador madrileño Sergio Avila y la jugadora madrileña Paula Hermida. Todos hacían balance de un Campeonato histórico para las Selecciones Madrileñas.



 

Javier Zamora (Seleccionador Masc. de Madrid):
"Un éxito de todos los entrenadores de Madrid"


Fue el mejor entrenador del torneo y el campeón, pero quiso compartir el éxito con todos los entrenadores de su Comunidad, Madrid.


Tiempo muerto del Seleccionador Javier Zamora en el partido de la Final

¿Qué siente en estos momentos?

Una gran felicidad. Acabamos de ser campeones y la experiencia es muy positiva. He tenido la suerte de dirigir a un gran grupo de niños y pese a contratiempos como los dos lesionados han demostrado que tienen carácter y que son magníficos deportistas.


Más que nunca la victoria responde a un trabajo en equipo.

Desde luego, pero no sólo de los que han estado aquí sino de todos los jugadores de Madrid que han participado en la preparación. Este triunfo hay que compartirlo con ellos y con todos los entrenadores de los clubes de Madrid que los forman durante todo el año. Son espectaculares y sin ellos no podríamos hacer nada ya que sólo trabajamos con estos chavales en momentos puntuales.


¿La experiencia mereció la pena?

Desde luego. Hemos hecho felices a muchas personas empezando por los niños que viven una experiencia única conociendo chavales de otras ciudades pasándoselo bien y disfrutando del baloncesto que es de lo que se trata.

Sergio Ávila (Jugador Selección Masc. Madrid):
"Esto se nos quedará en el corazón"


Fue uno de los jugadores importantes de la selección de Madrid campeona de España, aunque para este equipo lo importante fue el grupo y pasárselo bien. Ese fue el secreto de su éxito personalizado en un mini con madurez impropia para un chaval de 11 años.

¿Cómo lo habéis pasado?

Imagínate. Lo pasamos muy bien. Nuestro entrenador nos dijo antes de la final que lo disfrutáramos porque probablemente no volvamos a jugar juntos y eso es lo que hicimos. Pasarlo en grande, jugar a baloncesto lo mejor que sabemos y encima hemos conseguido ganar.

No lo ovidaréis.

Claro que no. Porque esto se nos quedara en el corazón grabado y probablemente no lo olvidemos en nuestras vidas. Me han encantando convivir fuera y dentro de la cancha con estos amigos que son unos jugadores excelentes.

¿Con qué te quedas de esta experiencia?

Con la sensación de vivir emociones nuevas que sabíamos que llegarían y que queríamos vivir. Haber podido conseguirlo ha sido increible.


El Seleccionador Miguel Angel Lopez Palacios en un momento del tiempo muerto en el partido final .

Miguel Ángel López Palacio (Seleccionador Fem. de Madrid):
"Una sonrisa, una victoria"


La única consigna que dio a sus jugadoras antes de saltar a la pista del Pabellón Bahía Sur fue que sonrieran en la cancha. Para rendir en el Mini la sonrisa es fundamental.

¿Cuál ha sido el secreto de este éxito?

La unión e un grupo que desde el primer día llego a San Fernando para divertirse bailar y cantar. Esa es la clave: un equipo que día a día estaba ilusionado y que ha entendido que el objetivo de estos campeonatos es formarse, competir y vivir una experiencia inolvidable.


Además de divertirse han ganado.

Sí. Hemos ganado a Catalunya, 16 veces campeona de España, cuando nosotros sólo lo hemos sido dos veces. Esto pone de manifiesto la importancia de lo que han logrado estas chicas. Llevamos 5 meses trabajando con estas niñas y solo puedo darles la enhorabuena.


¿Ha sido una experiencia mágica?

Mágica e inolvidable para ellas que lo van a recordar toda la vida. Nosotros hemos planteado el trabajo con muchas horas de no sueño y toneladas de ilusión para tratar de que ellas sólo tengan que estar tranquilas y divertirse. Antes de salir al partido teníamos una pizarra en el vestuario donde ponía "una sonrisa, una victoria" y eso es lo más importante.


Paula Hermida(Jugadora Selección Fem. Madrid):
"Sabíamos que, además de pasarlo bien, podíamos ganar"


Eufórica junto a sus compañeras de equipo Paula Hermida no acababa de creerse que la Semana Santa más intensa de su corta vida había concluido con un sueño hecho realidad.

¿Qué sientes tras haber conquistado la final?

Muchas alegría. Estoy muy contenta. Ha ido todo muy bien. Para nosotras esta ha sido una experiencia inolvidable.


¿Lo habéis pasado bien?

Si. Genial. Nos lo hemos pasado muy bien todos los días y lo mejor ha sido conocer a jugadoras de otras comunidades y poder pasar unos días con estas compañeras.


¿Cómo se gana una final del Campeonato de España?

Pues con mucho sufrimiento. Dándolo todo y con una buena defensa. Creo que esa ha sido la clave. La defensa y el creer que podíamos ganar.

?(Entrevista de la pagina web de la FEB)
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: