Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

"¿Nuestra seña de identidad? Defensa y talento"



La selección Infantil Masculina rozó el año pasado el título nacional. David Soria, su seleccionador, se ha puesto como objetivo superar esa marca. Para ello cuenta con una generación de gran talento, “con p...

Concentración de la Selección Infantil Masculina. 23/12/2010La selección Infantil Masculina rozó el año pasado el título nacional. David Soria, su seleccionador, se ha puesto como objetivo superar esa marca. Para ello cuenta con una generación de gran talento, “con pinta de futuros jugadores de baloncesto” y en los últimos días de preparación trata de ajustar los engranajes del equipo, tanto en defensa como en los detalles individuales. En Córdoba esperan Cataluña y la Galicia de Jonathan Barreiro.



 


David Soria, Javier de la Fuente y, sentado, Fernando Sendino.

Dos jugadores del Asefa Estudiantes, Pablo Pérez y Javier de la Fuente, ya estuvieron en Zaragoza hace un año. David Soria tratará de aprovechar su experiencia en un combinado que aspira a subirse a lo más alto del podio.

¿Cómo ves a la generación de este año?

A priori, mejor que el año pasado en estatura, con pinta de futuros jugadores de baloncesto. Falta por ver si somos capaces de competir al mejor nivel posible. Tienen más altura, son jugadores de más envergadura, pero a cambio tienen menos kilos, y eso seguramente nos haga perder algo de competición.

¿Cuál es la seña de identidad de la selección?

En un campeonato de este estilo, la seña de identidad siempre debería ser la defensa. Vamos a intentar ser un equipo muy fuerte defensivamente y además aprovechar el talento de los jugadores en ataque, porque hay algunos que tienen mucho talento.

¿El objetivo es mejorar ese segundo puesto del año pasado?

El objetivo es llegar a la final y, si es posible, ganarla.

¿Qué selecciones ves como principales rivales?

Los otros entrenadores que conocen muy a la generación me hablan de Cataluña; y de un jugador que puede aportar mucho a Galicia, seguramente el más importante de la generación: Jonathan Barreiro. Y siempre hay que tener en cuenta a Andalucía y a Canarias.

¿Qué queda por ajustar en los últimos días de preparación?

Muchas cosas. Estamos pasando el ecuador de la concentración de diciembre. Nos queda ajustar muchas cosas en defensa y en ataque, sobre todo detalles individuales para poderlos aplicarlos al juego colectivo.


Pablo Pérez sube el balón, con David Ramos a la expectativa, en un amistoso contra el Canoe cadete.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: