Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

Arredondo: "Este año somos un bloque"



La generación que forma la selección cadete masculina tiene una tarea pendiente: plantarse en la final de un Campeonato de España y conseguir el título. Javier Arredondo, su seleccionador, lo sabe. Por eso dice que &ld...

Concentración Selección Cadete Masculina. 22/12/2010La generación que forma la selección cadete masculina tiene una tarea pendiente: plantarse en la final de un Campeonato de España y conseguir el título. Javier Arredondo, su seleccionador, lo sabe. Por eso dice que “este año hay que jugarla y ganarla”. En esta recta final, Arredondo da los últimos retoques de cara a una competición que comenzará el 3 de enero con Andalucía, Cataluña, Canarias y el País Vasco como principales obstáculos.



 

El trabajo en equipo es la principal arma de la selección cadete masculina. Dos jugadores, Alberto Martín y Javier de la Blanca, ya estuvieron en Zaragoza hace un año, cuando Madrid sólo cedió en la final ante Andalucía.


Alberto Gil entra a canasta en un partido
de preparación contra el Canoe júnior.

¿Cómo ves a la generación de este año?

Su principal característica es que es un bloque, no son doce jugadores sueltos. Estamos haciendo un buen trabajo en equipo, tanto en ataque como en defensa, y eso nos da una calidad que aumenta la calidad individual propia de los jugadores.

¿Cuáles son las principales diferencias respecto al año pasado?

El año pasado, al menos en apariencia, parecía que la calidad de los jugadores podía ser superior, pero las sensaciones colectivas de este año son mejores.

¿El objetivo es mejorar lo conseguido hace un año?

En el último Campeonato de España ganamos todos los partidos y sólo perdimos la final contra Andalucía. El objetivo de esta generación es conseguido lo que todavía no ha logrado. Siempre ha estado rozando la final, este año hay que jugarla y ganarla.

¿Qué selecciones ves como principales rivales?

Las habituales son Andalucía y Cataluña. Vamos a ver cómo está la generación canaria, que a veces trae algún jugador sorpresa. En cadetes no te puedes confiar y puede haber algún otro equipo, como el País Vasco, que ya en Infantiles lo hizo muy bien, y puede dar la sorpresa y meterse arriba.

¿Cómo va a ser el trabajo de la última semana de preparación?

Cambiaremos un poco. Trabajaremos más la calidad del entrenamiento y menos la cantidad. Los entrenamientos será un poco más cortos pero con más ritmo. Además, hay que perfeccionar algún aspecto táctico y jugar dos partidos amistosos para seguir compitiendo, que al final es lo realmente importante.


Arredondo y sus chicos afinan la preparación antes del Campeonato de España.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: