Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

"La clave está en la defensa"



La selección cadete femenina de Madrid se prepara durante estos días para intentar repetir título en el Campeonato de España, que se disputará del 3 al 9 de enero en Córdoba y La Carlota. El seleccionador,...

La selección cadete femenina de Madrid se prepara durante estos días para intentar repetir título en el Campeonato de España, que se disputará del 3 al 9 de enero en Córdoba y La Carlota. El seleccionador, José Luis Alderete, cuenta con diez jugadoras nuevas y dos que repiten, Sandra Sánchez y Marina Lizarazu. Con un equipo diferente en nombres y en estilo de juego, el objetivo será superar de nuevo a las potentes selecciones de Canarias, Cataluña o Valencia.



 


Laura Quevedo, durante un partido de preparación ante el CREF.

En la recta final de la preparación para el Campeonato de España, José Luis Alderete analiza a su selección, más técnica, más alta y más defensiva que el año pasado, y a los rivales por el título:

¿Cómo ves la selección de este año?

Es una generación técnicamente más preparada, más basada en aspectos defensivos que ofensivos y más alta. Técnicamente son mejores en líneas generales. El año pasado había dos o tres jugadoras muy buenas técnicamente pero este año son más versátiles. A cambio, tienen menos  capacidad de tiro, el año pasado había más intuición.

¿Serán capaces de repetir el éxito?

Eso nunca se puede saber porque todos los equipos que están en el Campeonato de España son muy fuertes. El año pasado dependíamos de nuestra capacidad ofensiva y este año dependemos de la defensiva. Si defendemos bien, tenemos muchas posibilidades de llegar arriba. Si no, no tenemos ninguna. Este año la clave es la defensa.

¿Cuáles son los principales rivales?

Cataluña siempre está ahí y este año Canarias tiene muchas posibilidades. El año pasado llegó con casi todas las jugadoras de primer año y ahora ya son de segundo. Es un equipo muy potente. Valencia siempre es un equipo muy estructurado, muy serio, y Andalucía también estará ahí. Hay por lo menos cuatro equipos muy importantes.

¿Cómo será la preparación durante la última semana?

Como yo no creo que esto sea un deporte de equipo, sino un deporte individual que se juega en grupo, a partir de ahora hay que trabajar la individualidad, lo que vamos a exigir a cada una. Ir una por una y después integrar el juego de cada jugadora en el grupo.


Amanda García, en las instalaciones del Canal, sede de los entrenamientos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: