Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Recta final hacia el campeonato más esperado



Reencuentro... y puesta a punto. Sin más pausa que los test de antígenos (todos negativos), las selecciones madrileñas infantiles y cadetes volvieron al trabajo el lunes 23 de agosto en el pabellón del Canal de Isabel II. En unos días, a partir del 1 de septiembre, llegan los Campeonatos de España. Una cita atípica por las fechas (estaba prevista para el mes de enero), pero también más especial que nunca. Como señalaron los seleccionadores, "la mejor noticia es que tenemos campeonato. ¡Ahora toca competir y disfrutar!".


Calendarios de los Campeonato de España: Cadete / Infantil

Selecciones madrileñas:

Cadete masculina / Cadete femenina

Infantil masculina / Infantil femenina


La primera selección en saltar a la pista del Canal fue la cadete femenina. Diego Rubio, su máximo responsable, destacó que "tenemos una preparacion muy rápida y en un periodo de pretemporada al que no estamos acostumbrados. Hay que tener cuidado y prepararnos lo mejor posible, pero, sobre todo, ilusionarnos y disfrutar del campeonato porque lo más importante es el hecho de estar trabajando y poder disputarlo". En el primer día con todo el grupo (algunas iniciaron el trabajo la semana anterior), el técnico señaló que "todas han venido bien y han hecho el trabajo previo que les pedimos, aunque quizá el volumen de cosas que les pedimos en tan poco tiempo les llena un poco la cabeza [sonríe]. Nosotros, los entrenadores, tenemos la misma sensación".




Al frente de la selección cadete masculina está Gorka González de Mendoza, que afrontó el primer día de trabajo "con la incertidumbre de cómo vendrán los chavales después del verano, aunque les dimos un plan de trabajo que seguro que han cumplido. Ahora tenemos pocos días para trabajar, pero, por encima de todo, está la ilusión de no perder el año y de que estos chicos puedan competir en un Campeonato de España. Esa es la mejor noticia. Luego habrá que competir y disfrutar".

De la misma opinión es Adolfo García, seleccionador infantil masculino: "El objetivo de este campeonato es devolverles a niños lo que el COVID les había quitado, una experiencia única como es acudir a un Campeonato de España. Aunque sea atípico, aunque tengamos que hacerlo de forma diferente, lo haremos de la mejor manera posible". En su caso, debutará en Huelva al frente de la selección infantil masculina. "Ha sido la preparación más larga de un seleccionador -bromea- porque llevamos año y medio preparando el campeonato, pero cuanto más tiempo esperas, más ganas tienes".

Tras el trabajo desarrollado en las concentraciones de la temporada pasada, la última toma de contacto se reduce a una semana. ¿Qué se puede hacer? "Lo primero es escuchar a los jugadores y tener claro que lo importante es que estén bien dentro de una semana. Intentar que tengan buenas sensaciones y que recuperen la confianza que tenían al final de la temporada, aunque a esta edad no paran de hacer deporte en todo el verano".

Cerraron el primer día de trabajo las infantiles a las órdenes de Carlos Arjonilla. "En estos días se trata de ver cómo están físicamente y asimilar un serie de conceptos rápidos que nos puedan servir para el campeonato". En el Canal, Arjonilla se encontró con un grupo "que ha llegado bastante bien. Nos consta que han trabajado en verano y se nota". Y coincidió con los demás técnicos: "Ahora lo más importante es que puedan vivir un Campeonato de España, que disfruten de la experiencia".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: