Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

Diario del Campus de Íscar. Turno 1



El domingo 30 de junio partieron hacia Íscar los participantes en el primer campus organizado por la FBM este verano. Como en las temporadas anteriores, os presentamos  un pequeño diario escrito por los participantes en el que nos irán contando ...

CampusIscar2013 D7 1El domingo 30 de junio partieron hacia Íscar los participantes en el primer campus organizado por la FBM este verano. Como en las temporadas anteriores, os presentamos  un pequeño diario escrito por los participantes en el que nos irán contando sus experiencias e impresiones a lo largo de una semana en la que, junto al baloncesto, tendrán momentos para la diversión, el ocio y la convivencia.



 
DIA 1: LLEGADA A ÍSCAR

(Crónica escrita por Mario López, Raúl Bueno y Fernando Martín)

La residencia nos pareció increíble. Lo primero que hicimos nada más llegar fue dejar el dinero y los móviles en el banco, tan bien llevado por las dos cajeras Alba y Helena. Enseguida subimos a las habitaciones para descubrir las cómodas literas ¡TRIPLES!

Preparamos la ropa para nuestro primer entrenamiento y nos fuimos rápidamente a comer, suerte que teníamos provisiones guardas (palomitas, patatas, etc.), que si no nos morimos de hambre, jajajaja.. EL primero nunca falla, de primero MACARRONES, típico, y de segundo MUSLITOS DE POLLO, plato fijo.

Luego descansamos y tuvimos un rato de tiempo libre, aprovechamos para ir a jugar al futbolín y conocer a la gente.

A continuación, nos desplazamos a los fantásticos pabellones. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que el nuestro era de MADERA, ¡como los profesionales! Empezamos el entreno a buen ritmo y con mucha intensidad, ¡DIOS QUE CANSADOS ACABAMOS! Para empezar, hicimos juegos variado como el Bulldog, unas entradas y para terminar un  superKO.

Luego volvimos a la residencia, nos duchamos, vimos la final del Eurobasket femenino (¡CAMPEONAS!!) y cenamos la FANTÁSTICA (léase con ironía) sopa de marisco, hamburguesa (¡esto sí!) y yogurt.

Para finalizar hicimos unos juegos en la velada para conocernos mucho mejor entre todos.

¡A LA CAMA! Mañana más y mejor.

 

DIA 2: ÁVILA'S DAY

(Crónica escrita por Víctor Díaz Rincón, Pablo Obregón Muñoz y Alonso Ramós Martín)

Nos levantaron con una fantástica banda sonora (A LO LOCO). Después nos pusimos nuestras mejores galas para ir a desayunar. Magdalenas y cereales con leche, delicatesen mejores que las de Chicote.

En el tiempo sobrante preparamos los utensilios de 'piscineo' y a la mayor velocidad que nos permite levantarnos a las 8:30, ¡DIOS, QUÉ CANSADO ESTOY!, fuimos a la clase de 'inglis' con la 'ticher'. Nos enseñaron los nombres en inglés de los elementos básicos del baloncesto.

PRIMER ENTRENO. 10:30 am, temperatura 22ºC, humedad relativa poca, esto está más seco que el desierto del Sáhara. Con estas condiciones tan favorables, nos fuimos a entrenar. Hemos tirado mucho, muchísimo, una barbaridad. Creemos que habremos tirado en torno a los 200000000 de tiros. Igual exageramos. Pero ha sido divertido y hemos aprendido mucho. Alonso nos cuenta que le ha tirado un par de pelotazos a Gaby, pero, tranquilos, sobrevivirá. Nos quería demostrar que no se puede intentar pasar un balón a través del defensor.

Después piscina. Nos tiramos en ¡booooooooomba! Tranquilos, aún queda agua en la piscina. Y, no os lo vais a creer, nos hemos comprado chuches. Aunque Pablo nos cuenta que se ha puesto a jugar a la brisca, nos confiesa que les ha desplumado a todos, jajajaja. tranquilos jugamos sin pasta.

¡Hora de comeeeeeeeeer! Ensaladilla, creemos que venía directa de Rusia, pero tenía un sospechoso acento andaluz (los guisantes me han gritado quilloooooo.) y san jacobos, alguno se ha llevado el empanamiento a la velada. ¡Diiiiioooooos! No se enteraban de nada.

Tiempo libre que hemos aprovechado para jugar por las habitaciones y seguir conociendo a la gente.

SEGUNDO ENTRENAMIENTO. 16:30pm, temperatura MUCHA, humedad relativa desconocida, y encima la puerta no abría. Tomás tuvo que entrar por la puerta de atrás jugándose la vida entre matorrales y bestias salvajes. Por lo menos eso nos contó, porque el animal más salvaje que hemos visto ha sido una lagartija. Sesión de pase, 3 contra 3 y al final 5 contra 5. Hemos demostrado que en ÁVILA se juega al BA-LON-CES-TO. Abulenses, ¿cuál es nuestro oficio.? ¡JUGAR, JUGAR, JUGAR!

Cena. Puré con tropezones, filete con patatas. Ahí ha circulado el kétchup a buen ritmo, parecía una matanza por el color rojo.

LA VELADA. Primero empezamos con un juego de buscar a tu pareja. Hemos hecho trampas, jajajajajaja. Mirábamos el nombre que teníamos en la espalda en los cristales del cuarto, jajajajajaja. Luego hemos jugado a un juego con las sillas y los nombres de los compañeros. Al que más llamaban era un tal ¡eeeeeeh! y a Pablo. Lo mejor ha sido cuando uno ha dicho su propio nombre, y esperaba que se sentara alguien. INCREÍBLE.

Con esto acabamos el día y nos disponemos a dormir. Estamos dejando unas grandes sensaciones con nuestro increíble juego y espectacular BA-LON-CES-TO. Porque ¿cuál es nuestro oficio? ¡BASKET, BASKET, BASKET!

Buenas noches y hasta mañana. Saludos a las vacas del abuelo de Tomás.

 

DÍA 3: EMPIEZAN LAS COMPETICIONES

(Crónica escrita por Jon Fernández, Enrique López y Laura Calvin)

8:30. Volvemos a levantarnos bien temprano. QUEREMOS DORMIIIIR!!!!

A continuación hemos tomado el energético desayuno de todos los días. Consistente en cereales con leche y galletas.

PRIMER ENTRENAMIENTO. Hemos tirado mucho, muchísimo, muchísisimo. También hemos practicado los pases y hemos jugado al "CHU BOL". Hasta en esto practicamos el inglés.

De nuevo un gratificante paseo a la piscina. Hoy pocos nos hemos bañado, es lo que tiene traer el agua del deshielo del Aneto (jajajajajajaja.) Aunque con el cambio climático este año está más caliente.

Hemos vuelto a la residencia para comer. De primero arroz a la cubana y de segundo patatas con carne. Nos lo hemos comido todo, hasta el postre que era sandíaa o melón. Nos cuidan bien aquí con tanta fruta. Jejejejeje.

Luego hemos tenido tiempo libre. Hemos participado en los torneos de Futbolín y Ping-Pong. A la pobre Claudia le han gastado una broma, jejejejeje., se iba a sentar y alguien le ha cogido la silla para sentarse y ella se ha caído.

Nos han repartido una camiseta roja del Campus. Nos la hemos puesto para entrenar, nosotros y los otros 40 niños. De espaldas no se sabía quién era quien. Jajajajaja.

SEGUNDO ENTRENAMIENTO. Hemos hecho muchos juegos, como "guerra de pelotas", "come cocos" y muchos más, pero no me acuerdo de más.

Después de la cena nos hemos ido a la velada. Hoy tocaba el JUEGO DE LA OCA. Hemos corrido de un lado para otro haciendo muchas pruebas, de habilidad, de inteligencia y de todo tipo. Jon ha corrido mucho de un lado para otro. Pero ni se ha cansado. Casi ganamos, pero una de las pruebas se nos ha atragantado.

Acabamos cansadísimos intentando finalizar esta crónica (zzzzzzz)

P.D: Saludos a los papis y a las mamis de todos los acampados. A los tíos, a las tías, a los primos, a las primas, a los abuelos, a las abuelas, etc.

 

DÍA 4: FOTOS Y MÁS COMPETICIONES

(Crónica escrita por Irene Muñoz, Paula Cusco y Clara Sendarrubias)

8:30. No levantamos. OTRA VEEEEEZ la música de las narices. Gracias Tomás (léase con ironía), nos vestimos lentamente y esperamos una cola ETERNA para poder entrar a desayunar.

No han dado otra camiseta, esta vez de un precioso color AMARILLO.

Hemos ido al pabellón de madera para hacernos las fotos de grupo y después de un corto periodo de tiempo (más ironía) hemos hecho las fotos. Como no quedaba tiempo para mucho más hemos jugado un KO entre todos los acampados.

A continuación, hemos ido a la piscina y cuál ha sido nuestra sorpresa: había un ¡MERCADILLOOOOO! Con los puestos y sus vendedores se nos ha hecho más ameno el 'paseíto'.

CampusIscar2013T1 D4 2

En la piscina nos hemos comprado, como es costumbre, chucherías variadas. Los hemos dejado todo 'inmaculado', pero la socorrista, amablemente, nos ha indicado que nuestro trabajo de limpieza no había sido tan bueno como pensábamos.

Al salir de la piscina pudimos observar el precioso paisaje que habían dejado los vendedores del mercadillo. Igual de recogido que nosotos en la piscina.

Hemos comido ensalada de pasta y una sabrosa carne.

Después hemos tenido tiempo libre para descansar hasta que empezaran los torneos de ping-pong y futbolín.

CampusIscar2013T1 D4 4

A continuación, nos hemos ido a entrenar y, en el camino, nos hemos encontrado a la gente tan amable de la velada anterior. Hemos hecho la competición de habilidad de la cual han salido victoriosos. Hemos merendado una fantástica PALMERA DE CHO-CO-LA-TEEEE, una manzana y leche.

Hemos vuelto a la residencia y hemos tenido 'inglis' y después tiempo para poder llamar a nuestros padres, que les echamos muchísimo de menos (sollozos y pequeñas lágrimas), je, je, je....

Hems cenado remix de fritos (empanadillas, croquetas y calamares) y, por supuesto, las patatas fritas que nunca fallan.

CampusIscar2013T1 D4 3

VELADA. Hoy ha tocado sesión de cine. La película la ha elegido Gaby. Recordarnos que no puede elegir más películas en los próximos 10 años.

¡A DORMIIIIR!

Buenas noches y recuerdos a todos los de ayer y además a la amable y 'sexy' señora de la piscina. Gracias por sus sabios consejos.

PD: Queremos aprovechar para darle ánimos a Álex, que ha tenido una lesión durante el campus. Le espera un mes de recuperación. ¡ÁNIMOOOOOO!

 

DÍA 5: VELADA DE ¡FUROOOOR!

(Crónica escrita por Pablo Estébanez, Víctor Estébanez y David Alonso)

Nos levantamos. OTRA VEZ A LAS 8:30. Y siguen con la música. ¿Alguien puede apagar esos altavoces? Ja, ja, ja....

Bajamos a desayunar y, ¡oh sorpresa!, leche, galletas y tostadas. Algunos han esperado a que no hubiera cola para no esperar de pie, el cansancio se va notando, otros han decidido mitigar la espera jugando al futbolín.

CampusIscar2013T1 D5 2

Unos nos subimos a terminar de arreglarnos y parecer personas y otros se bajan a jugar al futbolín otra vez (esto ya es vicio)

A continuación, los mayores nos bajamos a 'inglis' y los pequeños se van a entrenar al pabellón de madera, donde nos organizaron la competición de 3x3 y el circuito de habilidad. ¡ESTOY EN LAS FINALES! (Pablo Estébanez).

Después de 'inglis pitinglis', los mayores tenemos nuestro entrenamiento mañanero. Hoy hemos hemos bastante tiro, 3x0 y ejercicios de pase. Algún balón ha ido donde no debía, pero nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido bastante.

CampusIscar2013T1 D5 3

Después de una larga jornada por la mañana, hemos dado un 'pequeño' paseo hasta la piscina. Hoy se ha agradecido el chapuzón porque cada día hace más calor.

Luego volvemos a la residencia y nos cambiamos para la comida rica. Al terminar la comida, tenemos torneos de PING-PONG y FUTBOLÍN. En el PING-PONG no tenemos buenos resultados, pero en futbolín les estamos dando duro.

Cuando acaban los torneos, los pequeños vamos a inglés y los mayores a mejorar el tiro en el recinto ferial. Después de tanto tiro hemos hecho el campeonato de 3x3. Se han clasificado los equipos de Martín y Pablo Bernabé. ¡ABUSONES! Ja, ja, ja...

Nos duchamos y nos ponemos guapos para la cena y la velada. Hoy ha tocado ¡FUROOOOR! Hemos bailado, cantado, reído, gritado, etc... Esto es tan cansado como los entrenos, pero nos lo hemos pasado muy bien.

CampusIscar2013T1 D5 4

Ahora toca dormir y recuperar fuerzas para mañana. Ya queda poco para volver a casa. ¡QUÉ PENA!

PD: Hoy seguimos dando recuerdos a los papis y las mamis. También a los tíos, las tías, los abuelos, las abuelas, los sobrinos, las sobrinas, los primos, las primas, los bisabuelos, las bisabuelas, y todos...

 

DÍA 6: SUCESOS EN EL CENTRO DE SALUD Y UNA GYMKHANA

Otra vez nos despertamos a las 8:30 h. Se está convirtiendo en costumbre, pero si es para entrenar y estar con los amigos se hace el esfuerzo.

Hoy ha sido un día duro, mucho calor y las competiciones que no dan  lugar al descanso.

CampusIscar2013T1 Dia6 2

Paseo a la piscina. ¡Se agradece el chapuzón!. Y un pequeño paseo al centro de salud para que le curen ese dedo a Pablo Obregón.

Sucesos extraños en el centro de salud. Una enfermera llamada Manuela que no hacía más que preguntar cosas extrañás, un pediatra del pleistoceno y una recepción que iba a su ritmo. La verdad es que nos podemos quejar, ha sido rápido e indoloro y nos lo hemos pasado bastante bien.

Estamos terminando los torneos de ping-pong y futbolín y la rivalidad está al máximo.

A continuación, una clase más de inglés. Aprendemos muchas cosas del basket.

CampusIscar2013T1 Dia6 3¡Al pabellooon! Siguen las competiciones y se van definiendo los ganadores. Todo el mundo está disfrutando al máximo de esta parte. ¡Es lo que más mola!

Luego, cena y una gymkhana que nos esperaba en el Recinto Ferial. La prueba de Gaby era imposible. ¿De dónde sacará esas ideas? (je, je, je...). La de Álvaro era mareanteeee. Los mayores estuvieron echando una mano en todas las pruebas. ¡Ha estado GENIAL!

Con esto nos despedimos por hoy. La verdad, no puedo dormir con tantas emociones, pero voy a hacer un esfuerz...

PD: Saludos a todo el mundo. Por cierto, no entiendo la frase que nos han dicho hoy en el centro de salud: "Con el calor el culo pesa más".

"Me levanté a las 7:00 en punto. Me vestí, me marché a desayunar. Luego preparé la mochila para ir al entrenamiento. Por la tarde me preparé para comer. Después, estuve jugando un torneo de pin-pon. Gané el primer puesto de mi grupo. Preparé mi maleta para tenerla hecha para el último día. Fui a cenar y me dormí a las doce en punto.

También jugué en mi cuarto al 'tinieblas'. Dije que podría ganar el torneo de pin-pon y me darían un regalo. También comí todas las verduras que ponían y todas las cosas, y lo que más me gustó fueron los Sanjacobos".

(Crónica escrita de puño y letra del gran Ignacio Sainz. Todo un crack del basket y de las letras)

 

DÍA 7

Nos levantamos un día más, último para mis compañeros, pero mitad de campus para mí, ya que 'repito turno! Esperábamos innovación en el desayuno, pero ¡SORPRESA, SORPRESA! 'Cereales y galletas, zumo y leche!

Primer entrenamiento. Hicimos algún ejercicio de tiro. ¿Cuántas veces he podido tirar? ¿3472954 veces? A lo mejor exagero, pero me viene bien para mejorar mi súper tiro. Hacimos también un 1x1 y después... ¡chanclas y a la piscina! ¡Qué bonito paseo con este maravilloso sol que ilumina la comarca iscariana, que es lo más parecido al desierto del Gobi en primeravera! ¡No me lo quiero imaginar en verano!

CampusIscar2013 D7 2

En cuanto llegamos compramos chuches con nuestro límite de crédito de 1,60 leuros. Hoy por fin, la socorristano nos ha regañado. ¡Ah. bueno, que no estaba! ¡Estaban dos chucos muy majos! Último bañito en el agua traído directamente del deshielo del glaciar del Aneto, aunque el agua no estaba tan fría como el año pasado: cosas del cambio climático.

Otra odisea de viaje de vuelta a la residencia para rellenar el pequeño hueco en el estómago que nos queda después de tantas chucherías. Para comer había paella y filetes de pollo. ¡Todo muy sabroso! ¡Hasta he repetido!

Tuvimos una reunión final en la que nos explicaron cómo íbamos a hacer la salida, el tiempo para hacer las maletas; en definitiva, qué íbamos a hacer el resto del día y la mañana siguiente. A continuación, se juegó la final de futbolín, que ganaron Alonso Ramos y Pedro J. Agudín, y la final de ping-pong, que ganó Adrián López.

CampusIscar2013 D7 3

Por la tarde, y después de hacer la maleta, nos fuimos a los pabellones a terminar las competiciones de 1x1, 3x3, tiro y habilidad.

Volvimos a la residencia para ducharnos y ponernos guapos para la cena y la entrega de premios. Para empezar nos pusieron un vídeo con todas las fotos del campus. ¡Salgo en muchas! Después, nos dieron un balón a cada uno y una mochila de Puleva. Pasaron a repartir los premios de inglés, que ganaron los equipos Special Team (Ignacio Sainz, Javier Fermoso, Nora García, Manuel Cela, David Rodríguez y Ángel Chamorro) y los Rabbits (Artur, Toni Tur, Lucía Martínez y Miguel Chaveinte). Luego, repartieron los premios de los concursos de basket.

Grupo Miguel, Alba y Helena

3x3: Pablo Estébanez, Eshete Calvo, Beatriz Montesinos y Adrián Ruano
1x1: Diego Martínez
Habilidad: Diego Martínez
Tiro: Laura Calvín y Clara Sendarrubias
MVP Miguel y Helena: Jon Fernández
MVP Alba: Laura Calvín

Grupo Álvaro

3x3 (Álvaro y Gabi): Raúl López, Manuel Cela y Paula Cuscó
1x1: Eduardo Manzano
Habilidad: Raúl López
Tiro: David Rodríguez y José Agra
MVP: Eduardo Manzano

Grupo Oihán, Gabi y Tomás

3x3 Oihán y Tomás: Pablo Bernabé, Irene Muñoz y Daniel García
1x1 Tomás: Martín Jardón y Alejandro Hernández
Habilidad: David Alonso y Mario Agra
Tiro: Pablo Castell, Mario Agra y Alejandro Hernández
MVP Oihán: Víctor Díaz
MVP Gabi: Roberto Bravo
MVP Tomás: Martín Jardón

CampusIscar2013 D7 4

Para acabar, tuvimos un rato de discoteca con temas tan populares y actuales como Paquito el Chocolatero, Aserejé, La Macarena, La Mayonesa, Saturday Night, etc... Y cantamos Fireworks ¡a grito pelado!

Ya va siendo hora de irnos a dormir, un poco tristes porque esto llega a su fin... y, sin haberlo deseado, me ha salido una especie de pareado.

Saludos a los padres, las madres, las abuelas, los abuelos, etc... y, sobre todo, a Manuela, entrañable viejecita curadora de dedos, sobre todo el de Pablo Obregón.

CampusIscar2013 D7 5

CampusIscar2013 D7 6

CampusIscar2013 D7 7

CampusIscar2013 D7 8

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: