Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

La última semana en el Canal



El último turno del Campus FBM que se celebra en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II ha batido todos los récords. Cerca de cuarenta niños mejoran su formación baloncestística antes de volver a las aulas y, en casi todos los casos, tam...

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto1bEl último turno del Campus FBM que se celebra en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II ha batido todos los récords. Cerca de cuarenta niños mejoran su formación baloncestística antes de volver a las aulas y, en casi todos los casos, también a las canchas. Muchos repiten turno y algunos ya estuvieron en 2011. Todos se van con ganas de volver. ¿La clave? Su pasión por el baloncesto y la mejora que ellos mismos notan día a día en conceptos como el tiro o la técnica individual.



 

Luis Arranz, pelo cortísimo y el 16 de Pau Gasol a la espalda, cumple su cuarta semana en el Canal de Isabel II, dos en 2011 y otras dos este año. Resume lo mejor del campus con una sola palabra, "el baloncesto", y asegura que "aquí aprendo mucho. Ahora tiro un poco mejor, boto mejor, defiendo mejor.... Seguramente me valdrá para mi equipo esta temporada". Pero el campus no solo es baloncesto, también juegos y convivencia. ¿Has hecho amigos? "¡Sí, muchos!", responde inmediatamente.

Andrés del Blanco no estuvo en 2011, pero sí ha doblado este, en semanas salteadas, del 13 al 17 de agosto y la primera de septiembre. Como su compañero, destaca los entrenamientos y, en concreto, a "los entrenadores, que son muy buenos. Se nota en los ejercicios y he mejorado un montón el tiro". Por eso dice que "si puedo, seguramente volveré el año que viene". Quién ya ha repetido es Sofía Cimadevilla. Durante el año juega al baloncesto en su colegio, el Virgen de Atocha; en el verano toca el Campus de Canal. Igual que Luis, estuvo dos semanas en 2011 y completa la segunda consecutiva este año. "¿Las cosas que he aprendido? Por ejemplo, los traspiés. Todavía me salen un poco churro -reconoce con sinceridad-, pero he aprendido a hacerlos. También los aros pasados, los contrataques, la defensa, el tiro..." Y coincide con sus compañeros: "Sí, el año que viene repetiría".



Sexto turno en el Canal de Isabel II (del 3 al 7 de septiembre)

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto2Oihan da instrucciones a uno de los grupos.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto3
Mientras unos tiran, otros esperan su turno.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto4
Siempre mirando al aro...

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto5
Lakers contra Lakers en el centro de Madrid...

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto6
Debido al gran número de chavales, en este turno se utiliza también la pista exterior.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto7
Control del balón y... hacia el campo contrario.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto8
Andrés ya es de los veteranos y explica sus experiencias.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto9
Toca estirar los músculos...

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto10
... en una pista impecable.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto11
Cada uno estira a su manera.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto12
El grupo de los mayores, dirigidos por Oihan.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto13
Los chicos y chicas entrenados por Manolo.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto14
Tamara dirige a los más pequeños.

CampusUrbanosFBM2012CanalTurno6 Foto15
Cerca de cuarenta chicos para despedir el Campus FBM del Canal de Isabel II.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: