Publicidad:
Publicidad

ÁRBITROS - Cursos

Éxito del IX Curso de Árbitros de baloncesto



Del 15 al 26 de febrero pasado se ha celebrado en los locales de esta Federación y en diversos pabellones de Madrid el IX Curso de árbitros de baloncesto de la temporada 2009-2010 convocado por la Escuela de Árbitros. En e...
Clase del Curso de Árbitro

Del 15 al 26 de febrero pasado se ha celebrado en los locales de esta Federación y en diversos pabellones de Madrid el IX Curso de árbitros de baloncesto de la temporada 2009-2010 convocado por la Escuela de Árbitros. En esta ocasión, 19 aspirantes, que cubrieron prácticamente el total de las plazas convocadas, han participado en el curso y se enfrentan ahora a los exámenes.



 

Desde que comenzó la temporada, la aceptación de las convocatorias ha sido excelente. Los cursos, que se imparten en turno de tarde para facilitar la asistencia, incluyen tanto contenido teórico como práctico; además, en el precio (60 euros) Alumnos IX Curso de Arbitro de Baloncestoestá incluido el material necesario, como las Reglas Oficiales de Baloncesto, el silbato y  la equipación deportiva. 

Cada año alrededor de 160 nuevos árbitros reciben, gracias a los cursos de la Escuela, la cualificación necesaria para pitar partidos de mini (alevín y benjamín) y seguir progresando hacia categorías superiores, lo que refleja el buen momento actual del arbitraje en el baloncesto madrileño.

Además, la Escuela de Árbitros ofrece cursos de Oficial de Mesa, de los que ya se han celebrado tres en lo que llevamos de temporada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: