Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Torneos

XVI Torneo José Luis Sagi-Vela



El colegio Nuestra Señora de Las Maravillas-La Salle organizará el próximo domingo 5 de junio su tradicional Torneo Homenaje José Luis Sagi-Vela, que alcanza la XVI edición. En el torneo participarán equipos de base (desde las escuelas hasta infantil...

Cartel XVITorneoSagiVelapqEl colegio Nuestra Señora de Las Maravillas-La Salle organizará el próximo domingo 5 de junio su tradicional Torneo Homenaje José Luis Sagi-Vela, que alcanza la XVI edición. En el torneo participarán equipos de base (desde las escuelas hasta infantil) tanto de Maravillas como del Estudiantes, las dos instituciones en las que se formó José Luis, así como de otros colegios y clubs de gran tradición en el mundo del baloncesto: San Agustín, Olímpico 64, Virgen de Atocha, Montserrat, Femenino Alcorcón, Joyfe, Santa María del Pilar y Pilaristas. Ver programa de partidos.



 

 

José Luis Sagi-Vela nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. Aunque en su etapa escolar empezó jugando al balonmano en el colegio Maravillas (su colegio), pronto pasó al Club Estudiantes, donde desarrolló casi toda su vida profesional (salvo unos años en el KAS de Vitoria), siendo uno de los mejores aleros de España durante los años 60 y 70. Jugó 15 campeonatos de la Liga Española de Baloncesto y 100 partidos con la selección nacional, entre ellos los de los Juegos Olímpicos de México (1968) y el Eurobasket de Barcelona (1973), donde España logró la medalla de plata.

Cartel XVITorneoSagiVelagr

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: