Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Torneos

I Torneo benéfico "Rivas Solidario"



Los dos principales clubes de baloncesto de la ciudad de Rivas, CD Covibar y CB Rivas Ecópolis, unen sus fuerzas para organizar la primera edición del torneo de baloncesto benéfico, 'Rivas Solidario' que además cuenta con la colaboración de la ONG lo...
C.B. Rivas EcópolisC.D. Covibar RivasLos dos principales clubes de baloncesto de la ciudad de Rivas, CD Covibar y CB Rivas Ecópolis, unen sus fuerzas para organizar la primera edición del torneo de baloncesto benéfico, 'Rivas Solidario' que además cuenta con la colaboración de la ONG local Rivas Sahel. Este torneo pretende estar junto a los que más lo necesitan, recogiendo alimentos no perecederos y juguetes para las familias de los refugiados de la población saharaui en Tinduf.


 

La identificación que la ciudad de Rivas ha tenido con el deporte es de sobra conocida, su sociedad destaca por la práctica generalizada de muchas disciplinas deportivas. Desde hace varios años, Rivas tiene una importante vinculación con el baloncesto, gracias a que los primeros equipos de sus principales clubes han cosechado éxitos deportivos que los han situado entre los mejores clubes de Europa en femenino o de la Comunidad de Madrid en masculino.

Recientemente hemos podido disfrutar de la presencia del primer equipo del Rivas Ecópolis en la disputa de los títulos tanto en Liga Femenina como en Euroliga. Además de comprobar el notable crecimiento que el C.D. Covibar ha experimentado en los últimos años con la consolidación de su proyecto deportivo y el reciente ascenso a la liga EBA por parte de su primer equipo.

El I Torneo benéfico "Rivas Solidario" pretende estar junto a los que más lo necesitan, recogiendo alimentos no perecederos y juguetes para las familias que carecen de medios. La recogida se llevará a cabo en el hall de entrada del centro deportivo donde se desarrollará el torneo, el Polideportivo Los Almendros, situado en la Calle Aigües Tortes, s/n.

Esta labor que no podría llevarse a cabo sin la colaboración de la ONG local Rivas Sahel, que será la encargada de hacer llegar todo lo que se recoja a los campamentos de refugiados de la población saharaui en Tinduf.

El Torneo comienza el viernes 4 de enero desde las 16:00 hasta las 22:15, continuando el sábado 5 de enero desde las 9:00 hasta las 12:45, para un total de 24 partidos. Será entonces cuando se lleve a cabo el fin de fiesta más especial, con un encuentro de exhibición entre los primeros equipos de ambos clubes. El equipo de Liga Femenina del Rivas Ecópolis y el de Liga EBA del C.D. Covibar Rivas se unirán, mezclándose, para mostrar sobre la pista lo mejor de cada uno de sus jugadores/as.

Al finalizar el Torneo se hará entrega de un cheque simbólico con las cantidades recogidas por parte de las autoridades a un representante de la ONG Rivas Sahel, quienes harán llegar toda la solidaridad de la ciudad de Rivas hasta los campos de refugiados de Tinduf.

Además, el Rivas Ecópolis ha decidido que la taquilla íntegra que se recaude en el próximo partido de Liga Femenina que le enfrentará al Hondarribia Irún se destinará a colaborar con el CEIP Dulce Chacón.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: