Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

La selección femenina, premiada en la II Gala de Mujeres Deportistas



La selección femenina absoluta, que buscará desde el jueves en Belgrado la clasificación para los Juegos Olímpicos, recibió el reconomiento a su impresionante trayectoria en los últimos años en la II Gala de Mujeres Deportistas, que se celebró el martes 4 de febrero en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.


Fernando Romay y Marta Fernández recogieron el premio, que entregó Loida Zabala Ollero, la primera deportista española en competir en su especialidad, halterofilia adaptada, en unos Juegos Paralímpicos.

Bajo el lema #Poderosas, la gala, presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, reconoció el empuje del deporte femenino en la Comunidad de Madrid y a sus pioneras, como la medallista olímpica Blanca Fernández-Ochoa, que recibió un premio póstumo recogido por su hermana Lola y su hija Olivia. Los demás galardonados fueron el CD Tacón de fútbol, la Fundación Alas Trefemo, la karateca Sandra Sánchez y Telemadrid por su difusión y promoción de la mujeres deportistas.

Entre la relación de deportistas desaparecidas en el último año, como Blanca Fernández-Ochoa, el Ayuntamiento de Madrid recordó la figura de Carlota Egusquiza, jugadora del Olímpico 64 que falleció en enero de 2019 después de tres años y medio de lucha contra un cáncer.

 
 
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: