Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Fallece Pedro Ferrándiz, leyenda del baloncesto



Pedro Ferrándiz, el entrenador con mayor palmarés en la historia del Real Madrid y exseleccionador nacional, falleció este jueves 7 de julio a los 93 años en Alicante. Durante sus 13 temporadas en el club blanco (en varias etapas entre 1959 y 1975), el técnico alicantino conquistó 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España. En total dirigió al Real Madrid en 490 partidos. También a la selección española entre 1964 y 1965. Foto: Gigantes del Basket.


Según recuerda el Real Madrid en su comunicado oficial, el nombre de Pedro Ferrándiz figura en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en el Salón de la Fama de la FIBA y en el Salón de la Fama del baloncesto español. Entre sus reconocimientos también destacan la Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica.

Desde la Federación de Baloncesto de Madrid queremos expresar nuestras condolencias por la pérdida de una leyenda de nuestro deporte y enviar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Pedro Ferrándiz, así como al Real Madrid, club del que era Socio de Honor.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: