Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - 3x3

Majadahonda vibró con el Circuito 3x3



El Circuito 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Comunidad de Madrid alcanzó su décima parada en Majadahonda, donde todos los asistentes disfrutaron de una espectacular jornada de baloncesto. Entre ellos, Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien recordó que "desde que comenzó el Circuito ya han pasado 300 equipos y alrededor de 1.200 participantes. El 3x3 está enganchando a la gente y estamos encantados de ello".


Galería de fotos Circuito 3x3 Octubre


Un escenario emblemático, como el parque Colón, se llenó de 'jugones' y 'jugonas', con cerca de 30 equipos. En Majadahonda, como en las sedes anteriores, hubo emoción, intensidad y grandes detalles técnicos. Los partidos comenzaron puntuales, a las 9:30 h., con las primeras canastas, triples sobre la bocina... y todo ello ante el entusiasmo de los familiares. Entre ellos, como madre de jugador, estaba Carlota Castrejana, leyenda del baloncesto español (olímpica en Barcelona'92) y del atletismo (¡tres Juegos Olímpicos más!). "Estoy viviendo todo de nuevo otra vez con hijo Marco, de nueve años. Le encanta el baloncesto y este es su primer torneo. Está feliz y yo aún más de seguirle aquí, al aire libre", señaló. Sobre el 3x3, comentó que "me encanta. Siempre me ha gustado y lo sigo mucho. Es una forma de mostrar la esencia del baloncesto, de crecer en este deporte"

A las 11:30 llegaron las primeras finales. El ganador de alevín masculino fue The Big Three, Tirma Bull Junior venció en benjamín masculino y Los Alevines CBM lideraron la categoría de alevín femenino. En la entrega de trofeos del primer turno, los ganadores recibieron las medallas de manos de Eduardo González-Camino, concejal de Deportes de Majadahonda, quien comentó que "estamos encantados de poder albergar esta competición, que vuelva el deporte a la calle y ver que, poco a poco, la gente puede practicar deporte de forma segura y sin problemas. Además, estamos de enhorabuena porque la participación está siendo muy alta. ¡Hay un ambientazo!".

De la misma opinión era el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez: "Para nosotros es un honor recibir esta actividad en el principal parque de nuestro municipio. No solo porque le da vida a la calle sino porque el deporte con todo lo que supone siempre es bienvenido, y más aún después de estos meses tan duros. Volver a respirar ambiente de deporte en la calle nos produce una inmensa felicidad. Estábamos deseando ver el parque Colón con este ambiente". Mientras los pequeños se marchaban, los mayores (infantiles y cadetes) saltaban a la cancha. Las canastas y los participantes crecieron en altura, con una técnica individual más experimentada y una serie de jugadas más elaboradas. El ganador en Infantil masculino fue un clásico del torneo, Los del Patro, y en cadete masculino vencieron Los Nova.

La entrega de trofeos concentró a numerosas personalidades. Además del viceconsejero Alberto Tomé, el alcalde José Luis Álvarez y el concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, tambien estuvieron Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la FBM. Alberto Tomé señaló que  "desde la Comunidad de Madrid estamos encantados de organizar este circuito junto con la Federación de Baloncesto de Madrid y la Federación Española de Baloncesto. Ya han pasado 300 equipos y cerca de 1.200 participantes. El 3x3 está enganchando muchísimo y estamos encantados no solo por la actividad física y mental de un deporte como el baloncesto sino por todos los valores que transmite como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la superación... Educa en valores a los chavales del futuro". El éxito del #3x3Madrid refleja la ilusión por retomar la actividad deportiva. "Tras esta pandemia, la gente tenía muchísimas ganas de practicar deporte y lo estamos viendo en las calles. El deporte es fundamental y desde la Comunidad de Madrid estamos encantados de apoyar todas las iniciativas", afirmó.

 

La ruta del #3x3Madrid continúa... Torrelodones (7 de noviembre) y Pinto (14 de noviembre) serán las últimas paradas de un Circuito que ha llevado el baloncesto de moda a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: