Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - COVID-19

Nuevas normas contra el COVID-19 y aclaración de la Comunidad de Madrid



El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes 7 de septiembre de 2020 la Orden 1047/2020 , de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Federación de Baloncesto de Madrid ha formulado una consulta a la Consejería de Deportes y en la respuesta se aclara que esta nueva orden no afecta ni modifica el Protocolo para la prevención de contagios elaborado por la FBM y aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado 25 de agosto.


RESPUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CONSULTA DE LA FBM

Buenos días,
 
me dirijo a vosotros en relación a la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad.
 
 Se modifica el punto 2 del apartado cuadragésimo sexto, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Se podrá realizar actividad físico-deportiva en centros e instalaciones deportivos de interior, de forma individual o en grupos, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo máximo permitido de la instalación o del espacio donde se desarrolle la actividad.
En el caso de la práctica deportiva en grupos, estos deberán distribuirse en subgrupos dentro del espacio en que dicha práctica se realice. Estos subgrupos contarán con un máxi- mo de 10 personas, todos ellos sin contacto físico, debiendo garantizarse una distancia de, al menos, 3 metros lineales entre cada subgrupo.
El uso de mascarilla será obligatorio en cualquier tipo de actividad física en interior salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales».
 
 Esto no supone una cambio en los protocolos de entrenamientos, que se encuentra en el Punto 3 y es el siguiente:
 
 3.   Se podrá reanudar la actividad físico-deportiva de deportes de contacto y de combate en instalaciones de interior con uso obligatorio de mascarilla salvo en aquellos casos que se encuentre exceptuada su utilización conforme a lo dispuesto en el punto 4 del apartado séptimo de la presente orden.
 
Asimismo, la práctica de estas disciplinas se limitarán a grupos de 20 personas en los casos de entrenamientos precompetición y a 25 personas en competición.


Además, en una nota enviada el martes 8, la Comunidad de Madrid aclara que "los entrenamientos y competiciones de los deportes federados de competencia autonómica se seguirán rigiendo por los protocolos que hayan sido aprobados por resolución de la Dirección General competente de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno".
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: