Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Juventud, talento... y carácter



El Rivas Parque Sureste es uno de los equipos más jóvenes de la Liga VIPS femenina con todas sus jugadoras, menos Bea Martínez (96), nacidas en el siglo XXI. En el primer #PartidoVIPS de la temporada, que cerraba la primera jornada, las jóvenes jugadoras ripenses pudieron con el (más experimentado) Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Lo hicieron en la prórroga, uniendo a su juventud el talento y, sobre todo, un carácter que les llevó a responder a todos los intentos de remontada de su rival.


PARTIDO VIPS


Rivas Parque Sureste 64 (17+11+14+10:+12): Irene López (10), Laura Herreros (3), Beatriz Martínez (10), Andreea Elena Ionele (9), Rebeca Flores (12) -cinco inicial- Claudia Sanz, Jimena Casares (5), Lucía Revenga, Silvia Yáñez (4), Lidia Pérez (4), Cristina Carretón (7) y Lola Ruiz.


Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 58 (13+11+15+13+6):  Esther Molinero (10), Sara Ginés (6), Pilar Pardo (3), Myriam García (11), Paula Corrochano -cinco inicial- Celia Pérez (3), Paula Villalonga, Beatriz Parada (4), Natalia Orejón (7), Inés Wen Arriero, Lucía Salazar (6) y Carmen Arteche (8).
 
Árbitros: Estíbaliz y Ceuta.


MVP del partido: Myriam García (Olímpico 64 Salesianos de Estrecho). 11 puntos, 8 rebotes, 13 de valoración

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Con los dos equipos aún en rodaje, el primer #PartidoVIPS de la temporada quizá no fue el mejoren cuanto a calidad, pero, sin duda, sí uno de los más intensos y emocionantes. El Rivas Parque Sureste se pudo por delante desde el principio con un rápido 4-0. Las ripenses aprovechaban su velocidad, con Rebeca Flores como motor, para sorprender a un rival que tardó en salir de esa locura inicial y serenar su juego. Cuando Flores hizo el 7-0 con un triple, Olga González detuvo el crono en busca de soluciones. Sus jugadoras enfilaron el camino de la canasta y, al menos, Pilar Pardo sacó la falta. Primer punto. El siguiente también llegó desde los tiros libres, de la mano de Lucía Salazar. Tanto esfuerzo tuvo poco premio porque Andreea Elena Ionele amplió la ventaja local bajo el aro (9-2) y, poco después, apareció Beatriz Martínez para mantenerla (15-6). Pero la lenta escalada del Olímpico 64 se reflejó en el 17-13 con que terminó el primer cuarto y el 17-15 (de Myriam García, MVP del partido) con el que comenzó el segundo.


Durante los primeros compases del segundo cuarto, el  Olímpico 64 aprovechó la calidad de su plantilla y su capacidad de rotación para marcar el ritmo del encuentro y, sobre todo, frenar los intentos de un Rivas Parque Sureste obligado a tirar desde lejos... sin suerte. Como en ataque el Olímpico 64 tampoco daba con la tecla, el marcador se congeló en el 18-15 durante varios minutos. Hasta que, a 5:44 para el descanso, Sara Ginés encontró el hueco para colarse y dejar a su equipo a un paso. Las locales recuperaron la velocidad del principio y así volvieron a cobrar ventaja (23-19), pero en un encuentro muy igualado, como reflejó el 28-24 del descanso.

El comienzo de la segunda mitad también reflejó ese equilibrio con un intercambio de golpes. Con velocidad por fuera y Andreea Elena Ionele sujetando al equipo por dentro, el Rivas Parque Sureste mantuvo las distancias (32-26, 34-28...), pero siempre amenazado por un Olímpico 64 con más oficio (aunque a falta de encajar las piezas). Un rebote ganado por Lucía Salazar llevó al 34-29 y un triple de Carmen Arteche al 34-32. Un vez más, el Rivas Parque Sureste capeó el temporal e incluso contestó al triple de Arteche con otro de Flores, pero el 42-39 con que terminó el tercer cuarto invitaba al suspense en el último. Las locales lo abrieron de la mejor forma posible, con un 4-0 para el +7 (46-39). El Olímpico 64 necesitaba soluciones cuanto antes y apretó la máquina con Esther Molinero al timón. Las ripenses aguantaron (48-41 a 5:36), aunque sin despegarse del todo, por lo que el encuentro entró en los últimos cinco minutos totalmente abierto. Molinero firmó el 48-44 desde lejos, Natalia Orejón se coló hasta la cocina para dejar a su equipo a dos y, poco después, a uno... Rebeca Flores sacó de nuevo su muñeca (51-47 a 2:32) y el partido entró en el último minuto con empate (51-51). Un tiro libre de Molinero con suspense añadido dio ventaja a las visitantes e Irene López la anuló con otro. ¡Prórroga! El tiempo extra se movió con mínimas diferencias hasta que el triple de Bea Martínez lanzó al Rivas Parque Sureste (58-54 a 3:06). Aún quedaba partido, sobre todo cuando Natalia Orejón acortó distancias, pero las locales no bajaron el ritmo, supieron aguantar y sumaron su primera victoria.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad