Entre los días 1 y 15 de agosto nuestras oficinas en Madrid estarán cerradas.

Información actualizada sobre el Protocolo COVID-19 de nuestra Federación.
Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Gala del Baloncesto Español: De héroes y leyendas



Homenaje a los eternos héroes Pau Gasol y Laia Palau, a una leyenda como Lolo Sainz, despedida camino a los Juegos Olímpicos de Tokio y, sobre todo, un reflejo de la unión de todos en la temporada más difícil... La II Gala del Baloncesto Español, celebrada el martes 13 de julio en el Complejo Duque de Pastrana, también tuvo su punto de reivindicación del baloncesto femenino, compartiendo honores a partes iguales con el masculino, y miró al futuro, coronando (con doble premio) a Usman Garuba y Raquel Carrera. Fotos: FEB/FBM


En una gala que contó con la presencia de numerosas personalidades, Garuba y Carrera recogieron los premios a los jugadores jóvenes con mayor proyección y a las mejores jugadas de la temporada. La gallega reconoció que sueña con participar en unos Juego Olímpicos "desde que nací, desde que tengo esta pasión por el baloncesto. Poder estar aquí, con la selección, ya es un sueño y estar en los Juegos sería increíble". El madrileño no se conforma con eso. "Lo que me haría más ilusión sería ganar los Juegos", afirmó con tanta contundencia como desparpajo.

Los galardones a los mejores jugadores nacionales de la temporada fueron para Xabi López-Arostegui y Cristina Ouviña, y los de mejores jugadores en competición internacional para Alba Torrens y Sergio Rodríguez. El Chacho apuntó que "en Tokio tendremos que estar muy concentrados desde el principio. No hay margen de error porque tenemos tres rivales muy complicados, empezando por el anfitrión".

Pero los grandes momentos de la Gala del Baloncesto Español fueron el Premio Leyenda, para Lolo Sainz, y los dos Premios Especiales para el gran capitán, Pau Gasol, y la gran capitana, Laia Palau. A sus 41 años recién cumplidos, Gasol afrontará sus quintos Juegos Olímpicos en busca de su cuarta medalla. "Estoy disfrutando cada momento, dentro y fuera de la cancha. Afronto mis últimos Juegos con muchas ganas e ilusión", afirmó el pívot, que no descartó la presencia de Juancho Hernangómez en Tokio y restó importancia a las derrotas de Estados Unidos en los amistosos con Nigeria y Australia. Laia Palau también liderará a la selección femenina con 41 años. "El Europeo no nos ha salido bien, pero la mentalidad del equipo es la misma de siempre y en los Juegos pelearemos por todo", prometió.



Jugadores y jugadoras, entrenadores, árbitros, instituciones (CSD, COE, Comunidad de Madrid, ayuntamientos, patrocinadores, federaciones autonomicas...) Como dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la II Gala del Baloncesto Español representó "la unión de todos los que hacen posible que el baloncesto español esté donde está, todos los que han peleado para que podamos superar el año más difícil de nuestra historia".
 

El presidente de la FBM, Santos Moraga; los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta,
y el secretario general, Francisco Olmedilla, junto a Jorge Garbajosa y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad