Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Cuatro equipos madrileños en las fases finales de Liga EBA



Fuenlabrada (en la imagen), Real Madrid, Movistar Estudiantes... y Uros de Rivas. Cuatro equipos de la Comunidad de Madrid se han clasificado para las fases de ascenso a LEB Plata, que se disputarán del 13 al 16 de mayo en Valencia y Salou, con 16 equipos compitiendo por cinco plazas. El último en colarse entre los mejores fue el conjunto ripense, que llegará como mejor segundo de los grupos B gracias a su victoria del sábado sobre el Baloncesto Alcalá por 78-72.


El Uros de Rivas llevó la iniciativa en el marcador durante la primera mitad (19-14, 35-28...), pero se encontró con la reacción de un Baloncesto Alcalá que empezó el último cuarto uno abajo. En el sprint final, los locales fueron mejores. A destacar los 28 puntos de Juanjo Jiménez. Estadísticas.

En la última jornada, el Fuenlabrada completó su pleno de victorias en el grupo 1 (cuatro de cuatro) con un 95-84 sobre el CB La Matanza. Bassala Bagayoko y Matija Samar fueron los máximos anotadores fuenlabreños con 16 puntos cada uno. Estadísticas.
 
Si el Fuenlabrada lideró el grupo 1, el Real Madrid hizo lo mismo en el 2, aunque el sábado (ya con todo decidido) encajó su única derrota de la segunda fase en la cancha de Náutico Tenerife por 82-69. Eli John Ndiaye (15 puntos) y Juan Núñez (13) lideraron el ataque del Madrid. Estadísticas. El cuarto equipo madrileño en lucha por el ascenso será el Movistar Estudiantes, campeón del grupo 3 gracias al average por delante de Uros y Baloncesto Alcalá.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad