Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Golpe de autoridad de los favoritos



El Real Madrid en las tres categorías masculinas, el Movistar Estudiantes en júnior e infantil femenino (en la imagen)... Los principales favoritos aprovecharon la penúltima jornada de las categorías especiales para dar un golpe sobre la mesa, en mucho casos con victorias sobre rivales directos por los primeros puestos de cada grupo. Lo mismo sucedió en Plata, donde muchas clasificaciones ya están perfilados. Tras el paréntesis del puente, con un goteo de partidos pendientes, llegará el cierre de la liga regular.
Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Galería de fotos de abril

Logo JunMasEsp
SEGUNDA FASE. 5ª jornada

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Real
Madrid 110 - Distrito Olímpico A 37

ZTE Real Canoe 62 - Zentro Basket Madrid 59


La penúltima jornada dejó dos partidos muy diferentes. Por un lado, el invicto Real Madrid fue muy superior al Distrito Olímpico y sumó su quinta victoria de la segunda fase (undécima en total). Henry Veesaar (20 puntos) y Nikolás Cebrián (18) lideraron el bombardeo. El Canoe-Zentro Basket fue todo lo contrario: un duelo igualado y emocionante hasta el final. Los canoístas lograron una importante victoria que les deja en el segundo puesto provisional, a la espera de su visita al Díaz Miguel, prevista para el domingo 9. Adrián Pérez (Canoe) y Konrad Rosinski (Zentro) fueron los máximos anotadores del partido con 14 puntos cada uno.


GRUPO B

Baloncesto Torrelodones A 75 - Spanish Basketball Academy 51

Movistar Estudiantes A - Fuenlabrada A (6ª jornada).
Martes 27, 20:30 h. Magariños

Baloncesto Torrelodones A - Movistar Estudiantes A (4ª jornada).
Viernes 30, 20:30 h. Polideportivo de Torrelodones

Movistar Estudiantes A - Baloncesto Torrelodones A (3ª jornada). Domingo 2, 18:30 h. Magariños

El único partido del fin de semana confirmó la candidatura del Baloncesto Torrelodones, que sumó su tercera victoria de la segunda fase y al mismo tiempo cortó la racha de la Spanish Basketball Academy. El encuentro tuvo escasas diferencias hasta el último cuarto, cuando los locales se escaparon definitivamente con un parcial de 23-7. Jorge Sánchez-Ramos fue el máximo anotador torresano con 14 puntos. También con 14 acabaron los visitantes Urban Kroflic y Abdou Manneh. Entre el martes y el domingo se disputarán tres partidos pendientes, todos ellos con el Movistar Estudiantes entre los protagonistas.

 
ESPECIAL PLATA

El duelo por el primer puesto del grupo C entre TBS Academy y Movistar Estudiantes se saldó con una clara victoria torrejonera por 85-66. Volverán a encontrarse después del puente en el Ramiro. El grupo D ya está en manos del NCS Alcobendas tras el 45-86 sobre el Villa de Valdemoro, que también tiene asegurado matemáticamente el segundo puesto pase lo que pase en la última jornada. Más igualado resultó el Saltium Alcorcón Basket A-ZBK Dragons del grupo E. Los visitantes vencieron por 67-69 y se aseguraron matemáticamente el primer puesto a falta de la última jornada. Mientras, la penúltima jornada del grupo F se saldó con las victorias del Baloncesto Torrelodones B (62-103 a la SBA B) y el Uros de Rivas Jota Rocal (73-64 al Tres Cantos A). Los torresanos lo tienen casi toda a favor para cerrar el grupo en cabeza mientras que, por detrás, sigue la emoción.


Logo JunFemEsp


SEGUNDA FASE. 5ª jornada

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Innova-TSN Leganés 69 - Rivas Parque Sureste 30

Movistar Estudiantes A 83 - Fundal Alcobendas A 48


Rivas Parque Sureste - Movistar Estudiantes A (3ª jornada). Sábado 1, 13:00 h. Cerro del Telégrafo

El Movistar Estudiantes dio un golpe en la mesa con su victoria en el Magariños sobre un Fundal Alcobendas que permanecía invicto en la segunda fase. Las alcobendenses intentaron contener al Estu, pero, las colegiales demostraron su poder ofensivo desde el principio. Si el primer cuarto se cerró con 21-12, al descanso el Estudiantes ya mandaba por 23 puntos: 40-17. Pese a la derrota, Beatriz Znidar (Alcobendas) fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos. Las del Estudiantes fueron Vega López (17) y Laura Bernardo (15). También resultó muy clara la victoria del Leganés, primera de la segunda fase, sobre el Rivas Parque Sureste. Carlota Gómez (17 puntos) y Elena Gallego (16) lideraron a las leganenses.




GRUPO B

Distrito Olímpico A 48 - Baloncesto Torrelodones A 81


CB Pozuelo A UFV 62 - Pepita de la Huerta Real Canoe 56


Baloncesto Torrelodones A - Distrito Olímpico A (6ª jornada). Sábado 1, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

El Baloncesto Torrelodones se aseguró el primer puesto del grupo con su victoria en San Blas por 48-81. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso (34-38), pero se rompió en la segunda mitad ante el empuje de las torresanas, en especial de Patricia Vacas y Alejandra Zúñiga, con 16 puntos cada una. Por el Distrito destacaron Paula Rodríguez y Elena Ortiz, con 10 puntos. Por abajo, el CB Pozuelo A UFV confirmó su mejoría (esbozada la semana anterior ante el líder) con una victoria sobre el Pepita de la Huerta Real Canoe pese a los 22 puntos de la canoísta Alba García-Valcárcel. Los dos equipos volverán a encontrarse el domingo 9 en Pez Volador.


ESPECIAL PLATA

El Real Canoe B se quedó solo en lo alto del grupo C gracias a su victoria sobre el Saltium Alcorcón Basket por 63-43. Por abajo, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA pudo con el Distrito Olímpico B y salta a la tercera plaza, aunque sin opciones de llegar más lejos. En el grupo D, el CB Pozuelo B UFV sorprendió al Baloncesto Torrelodones (50-56) y podría arrebatarle el primer puesto si repite victoria el domingo 9 en El Torreón. El gran duelo por el primer puesto del grupo E entre Femenino Alcorcón y Valcude Alcobendas se saldó con triunfo alcorconero por 69-43, mientras que en el grupo F, el Olímpico 64 Loty Egusquiza cortó la racha del Isaac Newton (64-60) y deja todo en el aire para la última jornada.


Logo CadMasEsp
SEGUNDA FASE. 5ª jornada


ESPECIAL ORO

GRUPO A

Real Madrid A 95 - Movistar Estudiantes A 46 (4ª jornada)

Fundal Alcobendas A 40 - Movistar Estudiantes A 87


Real Madrid A 120 - Zentro Basket Madrid 95


Movistar Estudiantes A - Real Madrid A (3ª jornada). Domingo 2, 20:30 h. Magariños

Los tres partidos disputados entre el jueves y el domingo confirmaron el poder del Real Madrid y también el del segundo clasificado, un Zentro Basket que rozó el centenar de puntos en su visita a Valdebebas aguantando el tremendo ritmo anotador del líder e incluso apuntándose el último cuarto (29-31). Hasta seis jugadores del Real Madrid superaron los diez puntos, con Alexandre Sarr (18) al frente. También alcanzó los 18 el visitante Eetu Heikonen. El Madrid venía de vencer el jueves el Movistar Estudiantes, esta vez con Ismaila Diagne como máximo anotador también con 18 puntos. La buena noticia para el Estu fue su victoria del sábado en Alcobendas, la primera de la segunda fase. A destacar los 16 puntos de Mateo Batlle.


GRUPO B

CB Fuenlabrada A 80 - Spanish Basketball Academy 63


Baloncesto Torrelodones A 80 - ZTE Real Canoe 74


El Fuenlabrada pudo con la Spanish Basketball Academy y se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo. El choque de El Arroyo comenzó igualado (16-16), pero los fuenlabreños lo inclinaron en el segundo parcial (21-11) y lo remataron en el último (21-10). Urban Kroflic (SBA) acabó como máximo anotador del encuentro con 26 puntos, seguido por el local Javier Becerra con 20. En la carrera por el segundo puesto, el Baloncesto Torrelodones toma ventaja al imponerse al Real Canoe por 80-74. El mejor comienzo local (25-15) resultó determinante junto a los 32 puntos de Youssouf Traoré.


ESPECIAL PLATA

Con su victoria sobre el ZTE Real Canoe Daoiz por 59-66, el ADC Boadilla A se aseguró el primer puesto del grupo C. El Canoe será segundo y el Ciudad de Móstoles tercero pase lo que pase en la última jornada. En el grupo D, el Movistar Estudiantes B prolongó su racha con un 53-72 en Pozuelo, igual que el Real Madrid B (ya campeón matemático del grupo E), que se impuso al San Agustín Madrid A por 57-115. El primer asalto del pulso por el segundo puesto entre Saltium Alcorcón Basket A y Olímpico 64 Colegio Santa Gema fue para los alcorconeros por 79-63. Mientras, en el grupo F, el líder Torrejón Basketball A sumó su cuarta victoria a costa del Villalba Gilmar: 98-42.


Logo CadFemEsp


SEGUNDA FASE. 5ª jornada

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Fick Real Canoe 59 - Baloncesto Torrelodones A 51

Movistar Estudiantes A - CB Pozuelo Metro Ligero Oeste.
Sábado 1, 20:30 h. Magariños

El Fick Real Canoe se adelantó en la lucha por el segundo puesto (tras el invicto Movistar Estudiantes) en un partido que se movió con mínimas diferencias (17-15, 31-29...) Solo en el último cuarto, las locales lograron escaparse hacia la victoria. Carla Osma fue la jugadora más acertada del Canoe con 16 puntos, mientras que la torresana Adriana Pérez alcanzó los 19. Los dos equipos volverán a encontrarse el sábado 8 en el polideportivo de Torrelodones.




GRUPO B

Rivas Parque Sureste A  63 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 55

Distrito Olímpico A 56 - Fundal Alcobendas A 54


La emoción presidió la penúltima jornada de un grupo que ya tiene campeón matemático, el Rivas Parque Sureste, aunque a las ripenses les costó mucho superar a un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que, pese a caminar por debajo en la tabla, puso las cosas muy difíciles. De hecho, las complutenses estaban a cuatro puntos (58-54) cuando quedaban dos minutos para acabar el partido. Pese a la derrota, Marta Prieto (Ricopia) acabó como máxima anotadora del partido con 21 puntos, seguida por la local Ángela López con 17. Más reñido todavía resultó el Distrito-Alcobendas. Las de San Blas se impusieron, con remontada en la segunda parte, y se ponen por delante a la espera del encuentro de vuelta en el Antela Parada. Yaiza Alfaro (Distrito) y Atalia Ballesteros (Alcobendas) acabaron como máximas anotadoras del partido con 15 puntos cada una.




ESPECIAL PLATA

El Distrito Olímpico B se aseguró el primer puesto del grupo C con una clara victoria en Villalba por 29-53. En el D, en cambio, se mantiene la emoción tras el 71-41 del CB Las Rozas sobre el Rivas Parque Sureste B. Los dos equipos se jugarán el primer puesto el domingo 9 en el Cerro del Telégrafo. Con el Majadahonda Naranja ya como campeón matemático, la atención del grupo E se centra en el pulso por el segundo puesto entre CB Las Rozas B y Tres Cantos A. Las tricantinas se llevaron el primer asalto por 60-63. El segundo tendrá lugar el domingo 9 en La Luz. Y en el grupo F, el Movistar Estudiantes B ratificó su dominio con una clara victoria sobre el Innova-TSN Leganés A, que, pese a todo, tiene asegurado el segundo puesto.


Logo InfMasEsp

SEGUNDA FASE. 5ª jornada

ESPECIAL ORO

GRUPO A

ZTE Real Canoe 61 - Baloncesto Alcalá 53 (3ª jornada)

Saltium Alcorcón Basket A 45 - ZTE Real Canoe 66


Baloncesto Alcalá 39 - Real Madrid A 90


Fin de semana redondo para el ZTE Real Canoe, que sumó dos victorias y llega a la última jornada con el segundo puesto asegurado. Lo logró el jueves, en Pez Volador, remontando por dos puntos el average con el Baloncesto Alcalá (55-61 en El Juncal). A destacar el duelo anotador entre Samuel Hertel (Baloncesto Alcalá) con 21 puntos y Daniel Redondo (Canoe) con 19. La segunda victoria canoísta llegó el domingo en Alcorcón. Esta vez los puntos estuvieron más repartidos, pero también con Redondo (13) al frente. Mientras, el líder Real Madrid prolongó su dominio con un claro triunfo en Alcalá. Ignacio Rupérez fue el máximo anotador del Madrid y del partido con 17 puntos.




GRUPO B

Baloncesto
Torrelodones A 76 - Movistar Estudiantes A 92

CB Fuenlabrada A 70 - Fundal Alcobendas A 72


Movistar Estudiantes A - Baloncesto Torrelodones A (6ª jornada). Lunes 3, 18:15 h. Magariños

La penúltima jornada dejó dos victorias foráneas, empezando por la del líder Movistar Estudiantes, que, ya con el primer puesto asegurado, prolongó su racha en Torrelodones. Dos jugadores terminaron con 20 puntos: el local Hugo Aceña y el visitante Máximo García-Plata. Tras el Estu acabará el Fundal Alcobendas, que se aseguró el segundo puesto con una importante victoria en la prórroga ante el Fuenlabrada. Tras un segundo parcial de 27-10, los fuenlabreños llegaron al descanso con doce puntos de ventaja (35-23), pero el Alcobendas remontó para forzar el tiempo extra. Pese a la derrota, el máximo anotador del partido fue el local Asier Torres con 25 puntos.


ESPECIAL PLATA

En dos partidos muy diferentes pero igual de reñidos, Baloncesto Leganés (51-58 en Móstoles) y Halcones Arroyofresno (103-92 al Zentro Basket) añadieron más leña al fuego del grupo A, liderado por el Leganés con tres victorias y un partido pendiente. Con dos están Zentro Basket y Ciudad de Móstoles. El grupo D está más claro, con el invicto Real Madrid B al frente seguido por el CB Getafe A. Ambos vencieron fuera, el Madrid en Moratalaz (41-89) y el Getafe en Tres Cantos (44-55). En el grupo E, CB Las Rozas A y Distrito Olímpico A llegan a la última jornada comandando la tabla, aunque los roceños dependen de sí mismos, y en el emocionante grupo F, el Villalba base: Líder se quedó solo en cabeza gracias a su victoria sobre el Coslada (56-55) y la derrota del Arcángel Rafael ante el Uros de Rivas (63-65).


Logo InfFemEsp

SEGUNDA FASE. 5ª jornada

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Fundal Alcobendas A 64 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 60


Movistar Estudiantes A 57 - Rivas Parque Sureste A 36


Rivas Parque Sureste A - Movistar Estudiantes A (6ª jornada).
Jueves 29, 19:30 h. Cerro del Telégrafo

En un ejercicio de autoridad, el Movistar Estudiantes superó al otro equipo que se mantenía invicto, el Rivas Parque Sureste, por 57-36 y podría completar una liga regular impecable el próximo jueves en el Cerro del Telégrafo. Las colegiales abrieron hueco en el marcador desde el principio (16-11, 31-21...) demostrando una enorme efectividad en ataque. Paula Domínguez fue la máxima anotadora colegial con 14 puntos, aunque la del partido fue Nuria Rodríguez (Rivas) con 15. Más igualado resultó el choque de la zona baja, en el que el Fundal Alcobendas A sumó su primera victoria a costa del Ricopia Funbal Alcalá. A destacar el duelo anotador entre María Galán (Ricopia) con 22 puntos y Paula Barranco (Alcobendas) con 21. El 64-60 promete emoción para el partido que cerrará la segunda fase, el domingo 9 en el Juan de Austria.


GRUPO B

Real Canoe 84 - Colegio Alameda de Osuna 40.
Domingo, 9:30 h. Real Canoe

Baloncesto Torrelodones A 65 - CB Las Rozas A 36. Domingo, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Pleno de triunfos locales en una penúltima jornada que dejó el grupo visto para sentencia. El Baloncesto Torrelodones acabará primero tras imponerse al CB Las Rozas en un encuentro que se inclinó en la primera mitad (29-11 al descanso) y tuvo como máxima anotadora a la torresana Julia Marchena con 16 puntos. El segundo puesto será para el Real Canoe, que también fue muy superior al Colegio Alameda de Osuna. Ariana Martínez (18 puntos) y Victoria Vime (16) lideraron el triunfo amarillo. Pase lo que pase en la última jornada, Las Rozas será tercero y Alameda cuarto.


ESPECIAL PLATA

El grupo C tendrá emoción hasta el final. El 54-59 del Majadahonda sobre el Baloncesto Alcalá dejó a los dos equipos empatados en lo más alto a la espera de enfrentarse el domingo 9 en El Tejar. El que no cede es el Villalba BZ Creative, líder y ya campeón matemático del grupo D, que sumó una nueva victoria ante el Innova-TSN Leganés: 91-44. En la carrera por la segunda plaza toma la delantera el Fundal Alcobendas B. El gran choque del grupo E entre Femenino Alcorcón A y CB Getafe A se lo llevaron las alcorconeras por 70-49, mientras que el Tres Cantos A dejó sentenciado el grupo F con su victoria sobre el Virgen de Atocha por 50-71.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad