Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

¡Ya hay finalistas en Nacional femenina!



La última jornada de la liga regular confirmó a Ciudad de Móstoles, Ricopia Funbal Alcalá CBJA e Isaac Newton (en la imagen) como los equipos que competirán con el Distrito Olímpico en la fase final de Priera Nacional femenina, la primera de la temporada, prevista para los días 8 y 9 de mayo. Los dos mejores se clasificarán para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El fin de semana también fijó los cuartos de final de Nacional masculina con las victorias de Getafe, Tres Cantos, Las Rozas y Villalba.



Estadísticas de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Todas las plantillas: 1ª Nacional masculina / 1ª Nacional femenina


Galería de fotos de abril



OCTAVOS DE FINAL

 
Ida: Baloncesto Torrelodones 67 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 44
Vuelta: Olímpico 64 Colegio Santa Gema 54 - Baloncesto Torrelodones 70


Clasificado: Baloncesto Torrelodones


Ida: CB Getafe 76 - Basket Veritas Pozuelo 69
Vuelta: Basket Veritas Pozuelo 76 - CB Getafe 71
Desempate: CB Getafe 83 - Basket Veritas Pozuelo 51


Clasificado: CB Getafe

A la tercera, después de dos partidos con prórrogas, el CB Getafe fue muy superior al Basket Veritas y selló su pase a cuartos. Los de Pozuelo aguantaron bien en el primer cuarto (13-11), pero después no pudieron contener a un Getafe que ofreció su mejor versión, pleno de intensidad, para abrir brecha en el marcador hasta un último parcial demoledor (31-11). Jaime Pérez (Getafe) fue el MVP del encuentro con 16 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración.


Ida: Zentro Basket Madrid 91 - Coslada CB Plural Asesores 70
Vuelta: Coslada C Plural Asesores 68 - Zentro Basket Madrid 85


Clasificado: Zentro Basket Madrid
 

Ida: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos  75 - Baloncesto Leganés 57
Vuelta: Baloncesto Leganés 85 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 60
Desempate: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 66 - Baloncesto Leganés 58
. Crónica del partido

Clasificado: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

El Tres Cantos aprovechó el factor cancha para superar a un Baloncesto Leganés que marchó siempre por detrás en el marcador, aunque a corta distancia. Los locales acertaron siempre en los momentos decisivos, con David García (14 puntos y 16 de valoración), Alejandro González (16-13) y Tomás Ramón (9-11) como jugadores más determinantes. Por los leganenses destacó Claudiu-Rubén Bivolaru con 12 puntos. Crónica del partido.


Ida: CB Las Rozas 84 - Novum Energy Liceo Francés 67
Vuelta: Novum Energy Liceo Francés 69 - CB Las Rozas 77

Clasificado: CB Las Rozas

El CB Las Rozas se llevó el segundo partido de la serie (aplazado en su momento por la rotura de un tablero y trasladado al colegio San José del Parque) y se metió entre los ocho mejores. Y eso que el encuentro comenzó con ventaja local (24-15), pero los roceños se mantuvieron firmes para remontar en el segundo cuarto (38-37 al descanso) y ponerse por delante con un tercer parcial de 12-24. Gabriel Hernández fue el máximo anotador del CB Las Rozas y del partido con 18 puntos.


Ida: Majadahonda 73 - San Agustín del Guadalix 47
Vuelta: San Agustín del Guadalix 58 - Majadahonda 64

Clasificado: Majadahonda


Ida: Villalba Gilmar 86 - Grupo Hafesa CB Arganda 60
Vuelta: Grupo Hafesa CB Arganda 74 - Villalba Gilmar 72
Desempate: Villalba Gilmar 81 - Grupo Hafesa CB Arganda 58.

Clasificado: Villalba Gilmar

El Villalba Gilmar cumplió con el pronóstico y, a la tercera, superó la resistencia del Grupo Hafesa CB Arganda. Una de las claves estuvo en la arrolladora salida local, un primer parcial de 21-8 que marcó el rumbo del partido. Aunque los visitantes reaccionaron, e incluso se apuntaron el segundo parcial, los villalbinos controlaron el encuentro en la segunda mitad. Joaquín Borque (Villalba) se fue hasta los 24 puntos, más 9 rebotes, para 29 de valoración.

 

Ida: NCS Alcobendas 50 - Tec Moon Torrejón 65
Vuelta: Tec Moon Torrejón 83 - NCS Alcobendas 75

Clasificado: Tec Moon Torrejón


CUARTOS DE FINAL (9, 23 y 30 de mayo)

Baloncesto Torrelodones - Villalba Gilmar
CB Getafe - Tec Moon Torrejón
CB Las Rozas - Majadahonda
Zentro Basket Madrid - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos
 
 

 

SEGUNDA FASE. 6ª JORNADA

GRUPO A

CB Ciudad de Móstoles 63 - Baloncesto Torrelodones 50

Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 60 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43



Clasificación final

1º CB Ciudad de Móstoles (5-1)
2º Ricopia Funbal Alcalá CBJA (3-3)
3º Baloncesto Torrelodones (3-3)
4º Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (1-5)

El CB Ciudad de Móstoles repitió victoria sobre el Baloncesto Torrelodones y llega a la fase final como campeón de grupo. Las mostoleñas salieron dispuestas a sentenciar desde el principio. Cerraron el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (19-10), que se convirtieron en 16 al descanso (36-20). Con esa renta y una imparable Dovile Miliauskaite (19 puntos, 17 rebotes y 37 de valoración), el Ciudad de Móstoles caminó hacia la fase final ante un Baloncesto Torrelodones muy joven y lleno de futuro, que cierra así una temporada más que notable. También estará entre los cuatro mejores el Ricopia Funbal Alcalá. La derrota del Baloncesto Torrelodones le otorgaba el segundo puesto, gracias al average, pasara lo que pasara en el colegio Salesianos de Estrecho, donde el Olímpico 64 logró su primera victoria de la segunda fase. Lucía Salazar (Olímpico 64) y Nerea Vallejo (Ricopia) fueron las máximas anotadoras del partido con 14 puntos.


GRUPO B

CB Isaac Newton 49 - Corazonistas 45

Distrito Olímpico 81 - Villalba Libros del KO 51



Clasificación final

1º Distrito Olímpico (6-0)
2º CB Isaac Newton (3-3)
3º Corazonistas (2-4)
4º Villalba Libros del KO (1-5)


Si un grupo se la jugaban el Ciudad de Móstoles y el Baloncesto Torrelodones, en el otro lo hacían el Isaac Newton y el Corazonistas. El duelo del Fernando Martín, con una plaza para la fase final sobre la mesa, tuvo dos caras muy diferentes. La primera mitad fue para las visitantes, que supieron frenar los ataques locales con una defensa muy seria. A los cinco minutos mandaban por 3-10 y llegaron a descanso con doce puntos de ventaja: 14-26. Sin embargo, el Newton apretó el ritmo en la segunda mitad, los tiros del Corazonistas no entraron, y la brecha se recortó hasta el 35-36 con que terminó el tercer periodo. En el último, el mayor acierto local (a destacar las importantes canastas de Ana Jiménez e Irene Llanos) inclinaron la balanza. Pese a la derrota, Amparo Lázaro (Corazonistas) fue la MVP del partido con 8 puntos, 21 rebotes y 21 de valoración.



En el otro encuentro del grupo, el Distrito Olímpico confirmó su superioridad con una clara victoria sobre el Villalba Libros del KO. Andrea Sarriá (14 puntos) y Daira Varas (13) lideraron el apartado anotador ante un Villalba en el que destacó Sandra Álvarez (12). Las de San Blas llegan a la primera fase con solo un tropiezo, en la primera fase ante el Ciudad de Móstoles.


SEMIFINALES

CB Ciudad de Móstoles - CB Isaac Newton
Distrito Olímpico - Ricopia Funbal Alcalá CBJA



GRUPO C

Innova-TSN Leganés 51 - Rivas Parque Sureste 61

Colegio Alameda de Osuna 65 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 42



Clasificación final

1º Colegio Alameda de Osuna (6-0)
2º Rivas Parque Sureste (2-4)
3º Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-4)
4º Innova-TSN Leganés (2-4)


El Colegio Alameda de Osuna completó el pleno en la segunda fase (seis de seis) con una victoria sobre el Tres Cantos. Tras un primer cuarto igualado (13-12), las locales decantaron el partido con un segundo parcial de 20-8. Pese a la derrota, la tricantina Sara Fernández fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos, seguida por la local Sara Alonso con 21. También cerró la temporada con victoria el Rivas Parque Sureste, que además ascendió al segundo puesto gracias al 51-61 en Leganés. El encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando las ripenses se escaparon con un parcial de 11-19. Andreea Elena Ionele (14 puntos), Bea Martínez (12) y Paula Agudín (11) lideraron al Rivas Parque Sureste, mientras que por el Leganés destacó Duna del Valle (12).



GRUPO D

Basket Veritas Pozuelo 51 - Pacisa Alcobendas 60

Femenino Alcorcón 85 - Grupo Hafesa CB Arganda 28


Clasificación final

1º Basket Veritas Pozuelo (5-1)
2º Pacisa Alcobendas (4-2)
3º Femenino Alcorcón (3-3)
4º Grupo Hafesa CB Arganda (0-6)


En la última jornada, el Pacisa Alcobendas cortó la racha del Basket Veritas, que, aun así, conservó el primer puesto del grupo. Cuatro jugadoras alcobendenses, de las ocho que saltaron a la cancha, superaron los diez puntos: Cristina Sierra (11), Rocío Flores (11), Amanda García (11) y Laura Díaz (10). Por el Veritas, la base Sandra Leal se fue hasta los 15 con 21 de valoración. Mientras, el Femenino Alcorcón fue muy superior al Grupo Hafesa CB Arganda. El partido quedó sentenciado en la primera mitad (30-8, 46-16...) y tuvo a la alcorconera Marina Fernández como jugadora más destacada con 19 puntos y 17 de valoración.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad