Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

TRÁMITES - Ayudas y subvenciones

Subvenciones a entidades deportivas de Madrid. Temporada 2020/21



Con el objetivo de apoyar al tejido asociativo deportivo de la ciudad de Madrid, el ayuntamiento convocará proximamente las subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realización de actividades deportivas y de competición, tanto a nivel local y autonómico como nacional, durante la temporada 2020/2021.

Su convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva entre entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuyo domicilio social y ámbito de actuación se sitúen en el municipio de Madrid.

Con un importe de 2.050.000 euros, la convocatoria se divide en dos líneas:

Línea A. Actividades deportivas en la temporada 2020/2021
Importe: 1 millón de euros
Línea B. Clubs con equipos en ligas nacionales no profesionales en la temporada 2020/2021
Importe: 1.050.000 euros

En este enlace a la web del Ayuntamiento de Madrid está toda la información junto con los enlaces para su presentación telématica:

Para todos aquellos que tengáis dudas, os podéis dirigir a la Direccion General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid en el correo dgdeporte@madrid.es o en el numero de teléfono 915889401

Requisitos

  • Encontrarse legalmente inscritas y reconocidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, con al menos un año de antigüedad, a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Tener su domicilio social en el término municipal de Madrid y desarrollar sus actividades en el mismo.
  • Haber desarrollado un programa de escuelas de enseñanza deportiva y/o haber participado, durante la temporada deportiva 2020-2021, en la edición 41 de los Juegos Deportivos Municipales y/o en competiciones federadas de ámbito autonómico y/o en competiciones oficiales de deportes de equipo de ámbito nacional y carácter no profesional, en alguna de las tres máximas categorías nacionales, o en los Campeonatos de España de modalidades olímpicas en las que se compita por equipos, cuando no exista liga regular.

Cómo realizar el trámite (Exclusivamente de forma telemática).

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro electrónico" disponible en "Tramitar - en línea" durante el plazo de la solicitud (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda).
    Plazo: por determinar, durante el mes de abril de 2021.

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

La solicitud deberá cumplimentarse en su totalidad y acompañarse de la documentación acreditativa correspondiente:

  • Breve memoria descriptiva de las actividades objeto de la subvención, firmada digitalmente por el representante legal de la entidad.
  • Presupuesto de la entidad y/o equipos, firmado digitalmente por el representante legal de la misma. (En la Línea B se presentará un presupuesto por cada equipo)
  • Certificado de la Federación territorial o nacional, según corresponda en los modelos Anexo 1 y Anexo 2, disponibles en información relacionada.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad