Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

La "fuerza del baloncesto madrileño" en los Premios Gigantes



Gigantes del Basket celebró el lunes 22 de febrero la 33 edición de sus premios anuales; en esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, mediante una gala virtual, sin público y con apenas algunos invitados en el WiZink Center. Entre ellos, estuvo Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, que insistió en que "el deporte forma parte de la solución" y destacó un dato: "Tenemos 2.100 equipos inscritos en el baloncesto madrileño, un 95 por ciento de los que había antes de la pandemia. ¡Gracias a todos! Con este dato te das cuenta de la fuerza que tiene el baloncesto en una situación muy difícil".

Roberto Núñez señaló que "el deporte es una herramienta inmejorable para el bienestar social, para la mejora de salud, y en la Comunidad de Madrid hemos intentado que no pare. Tenemos la suerte de trabajar de manera conjunta con la Federación de Baloncesto de Madrid y la Federación Española, y quiero agradecer el trabajo que están realizando". El viceconsejero de Deportes comentó que "esperamos ver a las selecciones nacionales masculina y femenina este verano en Madrid..., ojalá con público" y anunció la colaboración con la FBM en un "proyecto muy interesante para llevar el baloncesto 3x3 a doce municipios de la Comunidad de Madrid".
 

Pero, sobre todo, Roberto Núñez agradeció el trabajo del tejido deportivo de la Comunidad de Madrid con un dato "que me hace sentir especialmente orgulloso: tenemos 2.100 equipos inscritos en el baloncesto madrileño, un 95 por ciento de los que había antes de la pandemia. Eso hay que agradecérselo a los jugadores y jugadoras, a los técnicos, los clubs, las familias, y la Federación de Baloncesto de Madrid por el trabajo conjunto con la Consejería de Deportes en los protocolos. Al final te das cuenta de la fuerza que tiene el baloncesto en una situación muy díficil. Nos hemos sabido adaptar y los niños y niñas de la Comunidad de Madrid están disfrutando del baloncesto".



Equipos inscritos en las competiciones de la FBM



El baloncesto madrileño también estuvo representado en la Gala de Gigantes con premiados que militan o han militado en clubs de la Comunidad de Madrid, como los jugadores del Real Madrid Walter Tavares (Gigante del Año) y Usman Garuba (Mejor Defensor), o Andrés 'Chapu' Nocioni (Gigante de Leyenda masculino), Elisa Aguilar (Gigante de Leyenda femenino), Marta Hermida (Gigante Mejor Progresión femenina) y Aminata Sangare (Gigante Júnior Mayor Progresión femenina).

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: