Publicidad:

PORTADA - NOTICIAS

La liga comenzará con 2.093 equipos



El próximo fin de semana (9 y 10 de enero) comenzará la competición oficial en las categorías organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid, y lo hará con un total de 2.093 equipos inscritos. Después de casi diez meses alejados de las canchas debido a la pandemia del COVID-19, solo se han inscrito 145 equipos menos que en la temporada 2019/20, cuando se alcanzó el récord histórico de 2.238, la cima de un crecimiento ininterrumpido del baloncesto madrileño durante los últimos 25 años.

Los equipos de Primera Nacional, Primera Autonómica y las categorías especiales (júnior, cadete e infantil) serán los primeros en entrar en liza. En los dos próximos fines de semana se unirán los demás hasta completar los casi 2.100 equipos. A estos datos habrá que sumar los diferentes programas y competiciones que la FBM organiza mediante convenios con las instituciones públicas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Desde la FBM consideramos estas cifras de participación un enorme éxito de todo el baloncesto de Madrid, fruto del gran trabajo realizado por la unión y coordinación entre federación, clubs, colegios, Comunidad de Madrid, ayuntamientos, directivos, entrenadores, jugadores, familiares, aficionados, etc...
 
Las decisiones tomadas por la FBM, a través de sus órganos de gobierno (Asamblea, Comisión Delegada y Junta Directiva) desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo de 2020, con transparencia, haciendo partícipes a todos los clubs y estamentos de la FBM, y consensuadas y avaladas por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, a quien queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo recibido, culminaron en la aprobación de un exhaustivo Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid. Un protocolo que ha sido un referente reconocido por todo el deporte español, no solo por los responsables sanitarios, deportivos y educativos de la Comunidad de Madrid, con quienes trabajamos a diario en su actualización, sino también por otras federaciones deportivas, así como por ayuntamientos, colegios, clubs, etc...
 
Todo ello ha generado un nivel de confianza y seguridad que, junto al reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias de que los contagios en el deporte suponen un porcentaje muy bajo y el éxito del torneo ACTIBAS-KET, permiten esta gran participación después de diez meses sin actividad oficial. Solo perder 145 equipos (el 6,48 por ciento) es un éxito del baloncesto de Madrid en la situación actual. ¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo y participación!


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad