Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Torneo FLL, un clásico que se reinventa



Llega el XI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, todo un clásico del baloncesto de cantera, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid. Y lo hace adaptándose a las circunstancias, en formato de e-sports. Se enfrentarán, como siempre, los mejores equipos de España en la categoría cadete de primer año, pero esta vez a los mandos de una consola. Los representantes de los clubs entrarán en liza el jueves 26 y, como aperitivo, desde este viernes 20 se disputará un torneo interempresas. Las finales de ambas competiciones tendrán lugar el domingo 29. Diez días de baloncesto virtual con la misma vocación solidaria de siempre.

Sigue el XI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma en la página web oficial


El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se convierte así en uno de los pioneros del e-sport solidario en España. Los objetivos del torneo desde su nacimiento son dar a conocer el apoyo que la fundación presta a enfermos y familiares, conseguir financiación para su actividad y concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y el mieloma, así como informar sobre la donación de médula.

"Siempre tenemos en mente volver a la cancha de juego en un futuro. Deseamos que llegue ese momento muy especialmente por lo que supondrá, pero igualmente queremos aprovechar esta gran oportunidad y continuar con la edición virtual en los próximos años, sumando las dos modalidades y audiencias para ayudar a seguir aumentando la cifra de los donantes de médula y dar a conocer el apoyo que se presta desde la FLL a personas afectadas por estas enfermedades y su familias", afirmó Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma.

La Federación de Baloncesto de Madrid apoya el torneo desde su primera edición y vuelve a estar presente junto a organismos y empresas como el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ONT, Asefa Seguros, Guy Carpenter & Cia, Fundación Aon España, Lácteas García Baquero, ICO, Cyan, Muñoz Arribas Abogados, Basket Cantera TV, Evento Empresa y BThe Game.
 
Los clubs participantes en esta XI edición (la primera virtual) son Alcorcón Basket, Movistar Estudiantes, Fuenlabrada, CB Gran Canaria, Joventut de Badalona, Real Canoe, Real Madrid y Zentro Basket Madrid.

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma ha contribuido a la formación de estrellas de nuestro baloncesto. Por anteriores ediciones han pasado jugadores como Domantas Sabonis (primer MVP en 2010), Luka Doncic (dos veces en el quinteto ideal), Usman Garuba (dos veces MVP), Carlos Alocén, Dino Radoncic, Sergi Martínez, Óscar Méndez o Víctor Chuka Anuebu entre muchos otros.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: