Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Santos Moraga, nuevo vicepresidente social de la FEB



El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, ocupará la vicepresidencia social de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2020/24, según ha anunciado la FEB. "Queremos agradecer al presidente Jorge Garbajosa este nombramiento, que demuestra la importancia del baloncesto madrileño, aumenta su presencia a nivel nacional y refuerza el trabajo que estamos haciendo, siempre con apoyo y cohesión con la FEB", señaló el presidente de la FBM al confirmarse la noticia.


Los nuevos vicepresidentes de la FEB son:

Vicepresidente primero: José Miguel Sierra Porroche (Federación Aragonesa de Baloncesto)
 
Vicepresidente orgánico: Antonio de Torres García (Federación Andaluza de Baloncesto)

Vicepresidente de Competiciones: Ferrán Aril Durán (Federación Catalana de Baloncesto)

Vicepresidente social: Santos Moraga Crespo (Federación de Baloncesto de Madrid)

Santos Moraga siempre ha estado relacionado con el deporte, y en especial con el baloncesto. En los años ochenta comenzó a colaborar con la Federación de Baloncesto de Madrid (entonces denominada Federación Madrileña) y fue secretario general de la fase de Madrid en el Mundial masculino de 1986. En 1997, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, le confió la gestión económica de la federación como tesorero y, en 2008, le nombró vicepresidente primero.

Entre otros cargos relacionados con el deporte madrileño, Moraga fue director general del Estadio de la Comunidad de Madrid (ahora Wanda Metropolitano) entre diciembre de 1995 y 2003, y formó parte del Comité Ejecutivo del Campeonato de Europa Júnior de baloncesto celebrado en 2008. En septiembre de 2018, tras el fallecimiento de Juan Martín Caño, Santos Moraga fue elegido presidente de la FBM, cargo que renovó el pasado mes de junio.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad