Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Madrid acogerá el Mundial U19 femenino 2023



La FIBA y la FEB han confirmado que Madrid acogerá el Campeonato del Mundo U19 del año 2023. La cita, con las 16 mejores selecciones júnior del mundo, se celebrará entre el 15 y el 23 de julio de ese año. "Esperamos que la apuesta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por acoger este gran evento tenga una repercusión muy positiva para nuestro deporte y sirva como alivio e impulso tras los malos momentos que todos estamos pasando debido a la pandemia del COVID-19", señaló Santos Moraga, presidente de la FBM. Foto: FIBA


"Además, esta noticia confirma el trabajo que está realizando la Federación Española de Baloncesto, presidida por Jorge Garbajosa, por conseguir la adjudicación a España de competiciones de primer nivel, ya que este Campeonato del Mundo U19 se une al Europeo femenino que se celebrará el año que viene en Valencia", concluyó el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Entre las demás reacciones a la noticia, Jorge Garbajosa apuntó que "la capital de España vuelve a la élite de las ciudades que reciben campeonatos de baloncesto a lo largo de todo el mundo, por lo que nuestra satisfacción por este anuncio no puede ser mayor". En el mismo sentido se manifestaron Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.
 
España ha conseguido tres medallas en los Mundiales U19, dos platas (en 2009 y 2011) y el bronce de 2019 (en la imagen).
 
Más información en FEB.es
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: