Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Con los playoff a la vuelta de la esquina



No queda nada. La penúltima jornada de la liga regular en Júnior, Cadete e Infantil Especial confirmó el poder de muchos de los favoritos, como el imbatible Movistar Estudiantes infantil (en la imagen), pero también dejó algunos interrogantes para la última, que marcará el orden de salida en los playoff.

Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Logo JunMasEsp
ESPECIAL ORO

GRUPO A


Baloncesto Torrelodones A 62 - Movistar Estudiantes A 72

NCS Alcobendas 72 - Spanish Basketball Academy A 78

Real Madrid 88 - Fuenlabrada A 76

Movistar Estudiantes A - Spanish Basketball Academy A
(7ª jornada). Miércoles, 21:15 h. Magariños


Los marcadores del fin de semana confirmaron el dominio del Real Madrid (nueve de nueve) y la extrema igualdad por detrás, con Baloncesto Torrelodones, Fuenlabrada A y Movistar Estudiantes A empatados a cinco victorias (los colegiales con un partido menos). El Estu sumó la quinta ante un rival directo como el Baloncesto Torrelodones en un partido que comenzó con ventaja local (19-10 en el primer cuarto), pero se dio la vuelta en la segunda mitad. Rubén Domínguez (en la imagen ante el Real Madrid) se fue hasta los 24 puntos, con tres triples transformados. Mientras, el choque de Valdebebas entre el Real Madrid y el Fuenlabrada arrancó con un primer parcial de 24-14, una ligera ventaja a favor de los locales que ya se mantuvo durante el resto del partido pese a los intentos fuenlabreños. Cinco jugadores del Madrid superaron los diez puntos, con Tristan Vukcevic al frente con 15, los mismos que los visitantes Toms Skuja, Sdendry González y Juan Francisco Fernández. Dentro de una jornada sin grandes diferencias, la más ajustada estuvo en Alcobendas, donde la Spanish Basketball Academy venció por 72-78 con Anej Orel como máximo anotador con 23 puntos.



ESPECIAL PLATA

La penúltima jornada del grupo B se saldó con pleno de triunfos locales, que confirmaron al Zentro Basket Madrid (8-1) y TBS Academy (7-2) como los más fuertes. Eso sí, a los torrejoneros les costó más de lo previsto superar al Majadahonda Naranja: 62-56. Tercero es el San Viator Domaica gracias al 72-62 sobre el Villalba al punto. Las victorias del Juventud Alcalá sobre el CB Getafe A (78-54) y el Alcorcón Basket A ante el Distrito Olímpico A (80-76) alimentaron la emoción en el grupo C, que, a falta de una jornada, tiene a los tres primeros (Distrito, Alcorcón Basket y Getafe) empatados a seis victorias, con el Juventud Alcalá solo un escalón más debajo. Y en el grupo D, el ZTE Real Canoe suma y sigue... Su novena victoria llegó ante el CB Pozuelo A Arrabe Asesores por 70-53.


Logo JunFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Pozuelo A UFV 67 - Centros Único Real Canoe 46

Movistar Estudiantes A - Rivas Parque Sureste A. Miércoles 11, 20:30 h. La Almudena

Fundal Alcobendas A - Baloncesto Torrelodones A. Jueves 12, 20:30 h. Pedro Ferrándiz


En el único partido celebrado el fin de semana, el Pozuelo UFV pudo con el Canoe y sumó su quinta victoria de la segunda fase, las mismas que Movistar Estudiantes A y Rivas Parque Sureste A, aunque con un partido más. Al frente, con siete, está el Baloncesto Torredones. El Canoe se queda con tres, ya sin opciones de terminar la liga regular entre los cuatro mejores. El choque de El Torreón arrancó con un 25-6 que marcó el rumbo del encuentro y tuvo como máxima anotadora a la local Míriam Fernández con 20 puntos. La jornada seguirá el miércoles, con el Movistar Estudiantes-Rivas Parque Sureste, y el jueves, con el Alcobendas-Torrelodones.




ESPECIAL PLATA

El Distrito Olímpico A pudo con el Centros Único Real Canoe B por 66-48 y se aseguró matemáicamente el primer puesto del grupo B. Por la tercera plaza, en cambio, sigue el pulso entre el Corazonistas 2002 y el Brains Moraleja, aunque el 62-54 del domingo en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos hace que las Coras dependan de sí mismas. En el grupo C, Baloncesto Torrelodones B y Femenino Alcorcón llegan a la última jornada empatados a ocho victorias, aunque con ventaja torresana en el average. El tercer puesto ya está en manos del Olímpico Alcobendas Blanco. Y en el grupo D, el Olímpico 64 Loty Egusquiza se aupó al liderato con su victoria sobre el Movistar Estudiantes B por 72-59. Tercero, con las mismas seis victorias que el Estu, es el Innova-TSN Leganés, que se impuso con claridad en la cancha del Virgen de Atocha A: 60-84.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Movistar Estudiantes A 62 - Real Madrid A 95 (8ª jornada)

ZTE Real Canoe 67 - Spanish Basketball Academy 75

Baloncesto Torrelodones A 67 - Real Madrid A 71. Crónica del partido / Vídeo en BasketCantera.TV

Zentro Basket Madrid 76 - Movistar Estudiantes A 68


Con dos victorias en tres días, el Real Madrid se instaló en el primer puesto del grupo. La primera llegó el jueves en el Ramiro. Los blancos lograron una ligera ventaja en la primera mitad (35-44) e inclinaron el encuentro con un tercer parcial de 12-28. Pavle Stosic acabó como máximo anotador del Madrid y del partido con 18 puntos. El choque del sábado en Torrelodones resultó mucho más igualado y mantuvo la emoción hasta el final (ver crónica). La jornada se completó con dos duelos directos. El de la zona media de la tabla se saldó con la victoria del Zentro Basket Madrid sobre el Movistar Estudiantes por 76-68 que le asegura la cuarta posición. Entre Víctor César Valdés (20 puntos) y Amadou Doumbia (20) anotaron más de la mitad de los puntos del Zentro Basket. Por abajo, la Spanish Basketball Academy sumó su primera victoria de la segunda fase a costa del ZTE Real Canoe pese a los 24 puntos del canoísta Iván García, máximo anotador del encuentro.


ESPECIAL PLATA

El fin de semana aclaró las posiciones en el grupo B, al menos en la zona alta. El Uros de Rivas A completó el pleno (diez de diez) con un 75-66 sobre el CB Las Rozas A. La segunda plaza es para el Fundal Alcobendas A, que se llevó el duelo directo contra el Villalba Bicicletas Morenito (tercer clasificado) por 54-72. En el grupo C, el Real Madrid B volvió a superar al Fuenlabrada A (79-60) y se aseguró el primer puesto, por delante del conjunto fuenlabreño. Sin embargo, por detrás, la clasificación sigue enredada, con un triple empate entre Baloncesto Torrelodones B, ZBK Dragons y ADC Boadilla A, este último con un partido pendiente. Mientras, el gran duelo del grupo D entre el Baloncesto Alcalá y elTorrejón Basketball A, acabó en manos de los torrejoneros por 65-74.

Logo CadFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Baloncesto Torrelodones A 101 - Centros Único Real Canoe 57

Movistar Estudiantes A 68 - Distrito Olímpico A 35

Distrito Olímpico A 58 - Baloncesto Torrelodones A 64 (8ª jornada)

El tercer partido de la 9ª jornada, Rivas Parque Sureste A - Fundal Alcobendas A, está previsto para el sábado 14 de marzo


Con sus dos victorias del fin de semana, el Baloncesto Torrelodones se aseguró el tercer puesto, por detrás del Movistar Estudiantes A (que también venció con claridad) y el Fundal Alcobendas. El partido del sábado ante el Centro Único Real Canoe se rompió enseguida a favor de las torresanas, que ya mandaban al final del primer cuarto por 27-11. Aunque las canoistas reaccionaron en el segundo (parcial de 15-21), tras el descanso el Baloncesto Torrelodones fue un vendaval con 59 puntos anotados en la segunda mitad. Alejandra Zúñiga acabó como máxima anotadora del Torrelodones y del partido con 33 puntos. El choque del domingo en San Blas tuvo dos caras: en la primera mitad las torresanas se escaparon (27-44 al descanso), pero en la segunda las locales rozaron la remontada. De nuevo Zúñiga llevó el peso anotador de su equipo, esta vez con 28 puntos. El Distrito Olímpico venía de caer el sábado ante un Movistar Estudiantes muy superior, sobre todo en la segunda mitad. Dentro del amplio reparto de cifras entre las colegiales destacó Marta Blanco con 13 puntos.




ESPECIAL PLATA

CB Pozuelo Metro Ligero Oeste y Tres Cantos, los dos mejores del grupo B, confirmaron su superioridad con dos claras victorias: la del Pozuelo frente al Rivas Parque Sureste B (64-37) y la del Tres Cantos en la cancha del Virgen de Atocha A por 40-69. A falta del ADC Boadilla A-Villalba Clain.es de este lunes, la jornada del grupo C se saldó con victorias del Distrito Olímpico B y el CB Las Rozas. El lider Distrito superó al Salesianos Soto Piratas por 77-41, mientras que el CB Las Rozas saltó a la segunda plaza provisional gracias al 56-26 sobre el Colegio Alameda de Osuna A. Mientras, los cuatro partidos del grupo D mantuvieron el pulso en lo alto de la clasificación entre Majadahonda Naranja (7-2) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (7-1). Si las majariegas superaron la visita al Movistar Estudiantes B por 30-43, las complutenses se impusieron al Valcude Alcobendas A por 83-44.

Logo InfMasEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Real Madrid A 80 - Baloncesto Torrelodones A 30 (10ª jornada)

ZTE Real Canoe 56 - Baloncesto Alcalá 60

Fuenlabrada A 45 - Real Madrid A 95

Baloncesto Torrelodones A 47 - Movistar Estudiantes A 98


El Real Madrid remató el pleno en la primera fase con dos nuevas y amplias victorias. Los blancos se impusieron el viernes al Baloncesto Torrelodones en el encuentro adelantado de la 10ª jonada con Jesús Santano como máximo anotador con 17 puntos. La segunda, y décima de la segunda fase, llegó el domingo en Fuenlabrada, esta vez con Enrique Pascual como jugador más acertado también con 17, aunque cinco de sus compañeros superaron la decena. Por detrás, hay tres equipos empatados a cinco victorias: Baloncesto Alcalá, ZTE Real Canoe y Movistar Estudiantes A. La última jornada decidirá el orden definitivo. El pasado domingo, los complutenses vencieron al Canoe por cuarta vez esta temporada, aunque en esta ocasión en un apretadísimo encuentro que necesitó prórroga. Aythami Mayo (21) y Bassala Bagayoko (16) lideraron al Baloncesto Alcalá frente a un Canoe en el que anotaron diez de los doce jugadores. La victoria del Estudiantes en Torrelodones fue mucho más amplia y tuvo como máximo anotador a Pavel Reyes con 16 puntos.


ESPECIAL PLATA

El Alcorcón Basket A cortó la racha del líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA (71-65) y mantuvo su pulso con el Distrito Olímpico A por el segundo puesto del grupo B. Los de San Blas tampoco fallaron y superaron al ADC Boadilla A por 84-44. Una de las sorpresas de la jornada saltó en el grupo C, donde el Zona Press pudo con el Estudio A (42-45); un marcador que favoreció al Zentro Basket Madrid, que con el 88-78 sobre el Tres Cantos A igualó las seis victorias del Estudio. Al frente, ya como campeón matemático del grupo, está el Real Madrid B. En el grupo D sigue la carrera por escoltar al Vass Alcobendas. El Ciudad de Móstoles se impuso al Movistar Estudiantes B por 62-46 igualando sus cinco victorias... y también con cinco está al CB Las Rozas A tras vencer al Virgen de Atocha A por 61-50.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO A

Movistar Estudiantes A 78 - CB Las Rozas  A 35 (6ª jornada). Sábado

Baloncesto Torrelodones A 61 - Centros Único Real Canoe
65 (6ª jornada). Sábado

CB Las Rozas  A 51 - Centros Único Real Canoe 44

Movistar Estudiantes A 84 - Distrito Olimpico A 36

Baloncesto Torrelodones A - Rivas Parque Sureste A. Miércoles 11, 19:30 h. Diego Velázquez


Los cuatro partidos del fin de semana aclararon casi todo en el grupo A. Por si quedaba alguna duda, el Movistar Estudiantes sumó dos nuevas victorias que le confirman como el más fuerte. El sábado superó al CB Las Rozas por 78-35 con Laura Raczka (16 puntos) como máxima anotadora, y el domingo al Distrito Olímpico por 84-36 con Erika Fernández (17 puntos) al frente del ataque. Los otros dos encuentros resultaron mucho más igualados y marcaron al Baloncesto Torrelodones, el CB Las Rozas A y el Centros Único Real Canoe como los principales perseguidores del líder, aunque falta por fijar el orden definitivo. El sábado, el Canoe venció en Torrelodones por 61-65, prórroga incluida, aunque no pudo con el average (50-61 en Pez Volador). El domingo, en otro emocionante encuentro,  el CB Las Rozas saltó a la tercera plaza gracias al 51-44 sobre el Canoe. Pese a la derrota, la canoísta Mar Nagore terminó como máxima anotadora del partido con 18 puntos.




ESPECIAL PLATA

El Majadahonda Naranja pudo con el Virgen de Atocha A (63-55) y se situó a espaldas del líder del grupo B, el Fundal Alcobendas A, que también venció el domingo: 87-39 al Tres Cantos A. El gran duelo del grupo C, entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA A y el Femenino Alcorcón 06, fue para las complutenses, que se impusieron por 54-33 (superando el -3 de la primera vuelta) y llegan a la última jornada por delante. Tercero es el Corazonistas, que fue muy superior al Brains Moraleja: 71-20. Por último, los dos partidos del grupo D se saldaron con triunfos locales, los del líder Movistar Estudiantes B ante el Baloncesto Alcalá (55-28) y el Villalba Opti.K frente al San Agustín Madrid A por 61-33.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: