Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Del baloncesto madrileño a Etiopía...



Con estas camisetas, utilizadas durante varias temporadas por las selecciones de Madrid, el equipo femenino de la ONG Holystic ProÁfrica se proclamó campeón de un torneo en la región de Tigray, al norte de Etiopía. Las camisetas, junto a otras equipaciones donadas por la FBM, la colaboración de entidades como el Movistar Estudiantes y el trabajo desinteresado de numerosas personas, ayudan a potenciar el deporte como herramienta de desarrollo en una de las zonas más desfavorecidas del mundo.


La ONG Holystic ProÁfrica, presidida por el exjugador Pablo Llanes, tiene una clínica de fisioterapia en Wukro, en la región del Tigray, junto a la frontera de Etiopía con Eritrea, así como una escuela de baloncesto y otra de tenis. Con más de 170 niños y niñas, la escuela de baloncesto está dirigida por Luis Manuel Sancha, exárbitro internacional e hijo del legendario Ángel Sancha. En la formación de los jugadores, entrenadores y árbitros participan, entre otros, Zan Tabak, Iñaki de Miguel, Marisa Arranz, Diego Ramos, Mateo Ramos y Daniel Hierrezuelo.

El próximo reto de Holystic ProÁfrica es construir la primera cancha de minibasket de la ciudad. El equipo masculino participa en la liga nacional, mientras que el femenino se proclamó campeón del torneo de Tigray... con las siete estrellas de la Comunidad de Madrid en el pecho.
 
Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: