Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Torrelodones añade picante a la liga



La temporada pasada los Jorge Sánchez-Ramos, Víctor Chuka Anuebu o El Hadji Ngom se quedaron cerca en unos vibrantes enfrentamientos cadetes (en la imagen); en esta, ya en júnior, lo consiguieron a la primera. El Baloncesto Torrelodones venció al Real Madrid y añadió emoción a una categoría llena de equipazos. El resto del fin de semana dejó casi vista para sentencia la primera fase, ordenando a los equipos para la segunda.

Acta digital de los partidos en Horarios y Resultados

Todos los detalles en vivo en SWISH, la app de NBN23

Logo JunMasEsp
ESPECIAL ORO

GRUPO 1

ZTE Real Canoe 74 - Distrito Olímpico 62. Acta digital

NCS Alcobendas 78 - Zentro Basket Madrid 71. Acta digital

Baloncesto Torrelodones A 78 - Real Madrid 71. Acta digital

La penúltima jornada de la primera fase dejó tres partidazos y un marcador especialmente llamativo, el 78-71 del Baloncesto Torrelodones sobre el Real Madrid, que supone la primera derrota de los blancos esta temporada. La espectacular salida local, con un primer parcial de 28-17, sorprendió a un Madrid que caminó siempre contracorriente y no pudo remontar pese al partidazo de Urban Klavzar, con 28 puntos. El base local, Jorge Sánchez-Ramos, acabó como máximo anotador de su equipo con 18. El mismo marcador se repitió en el Pedro Ferrándiz, donde el NCS Alcobendas (segundo clasificado) pudo con el Zentro Basket con Adrián Barbeito como máximo anotador (22), mientras que el Canoe sumó su tercera victoria a costa del Distrito Olímpico gracias a su mejor final.


GRUPO 2

TBS Academy 63 - Tres Cantos A 58. Acta digital

Fuenlabrada A - Spanish Basketball Academy. Aplazado

Movistar Estudiantes A 74 - Alcorcón Basket A 59. Acta digital

Tres Cantos A - Movistar Estudiantes A (adelantado de la 10ª jornada). Martes 3, 20:45 h. La Luz

Aplazado el Fuenlabrada-SBA, el fin de semana solo dejó dos partidos. En el primero, el TBS Academy logró su primera victoria de la temporada al superar al Tres Cantos en un encuentro con rachas para unos y otros, la última y decisiva a favor de los locales, que tuvieron a Sergio González como máximo anotador con 17 puntos. En el segundo, el Movistar Estudiantes  pudo con el Alcorcón Basket gracias a su buen arranque (21-8, 40-22...), aunque el segundo cuarto estuvo más igualado. A destacar el duelo anotador entre el local Pablo Rico (16 puntos) y el visitante Miguel Mateo (18).

Logo JunFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1


Fundal Alcobendas A 29 - Movistar Estudiantes A 85. Acta digital

Distrito Olímpico A - Centros Único Real Canoe. Aplazado

Tres Cantos 55 - Olímpico Alcobendas Blanco 43. Acta digital

El Movistar Estudiantes completó en Alcobendas el pleno de victorias en la primera fase (10 de 10) mostrando su superioridad desde el principio. Al descanso, las colegiales ya mandaban por 19-41. Begoña de Santiago se fue hasta los 22 puntos, escoltada por Sofía Torres con 19. En el otro encuentro disputado el fin de semana, el Tres Cantos logró un +12 sobre el Olímpico Alcobendas que le permitió superar el -9 de la primera vuelta en el Amaya Valdemoro y abandonar así la última plaza. El primer parcial (18-9) y el último (12-7) resultaron decisivos


GRUPO 2

Femenino Alcorcón 49 - CB Pozuelo A UFV 62 (adelantado de la 10ª jornada)
. Acta digital

Rivas Parque Sureste A 53 - Baloncesto Torrelodones A 77. Acta digital

CB Pozuelo UFV 56 - Innova-TSN Leganés 39. Acta digital

Corazonistas 2002 42 - Femenino Alcorcón 52. Acta digital

Los cuatro partidos del fin de semana siguieron la lógica de la clasificación. El invicto Baloncesto Torrelodones prolongó su racha en el terreno del tercer clasificado, el Rivas Parque Sureste, con 23 puntos en el casillero de Aminata Sangare y 15 en el de Claudia Gómez. Entre medias está el Pozuelo UFV, que completó su primera fase con dos nuevas victorias para un total de ocho. La primera en el colegio Santo Domingo de Alcorcón pese a los 27 puntos de la alcorconera Sonia Martínez, y la segunda frente al Innova-TSN Leganés. Tras caer el jueves, el Femenino Alcorcón sí sumó en el terreno del Corazonistas y cierra la primera fase con cuatro victorias.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1

ADC Boadilla 75 - Spanish Basketball Academy 77. Acta digital

Fundal Alcobendas A 62 - Alcorcón Basket A 57. Acta digital

La disputa del X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma dejó solo dos partidos, pero ambos estuvieron marcados por el equilibrio y la emoción. Pese a la diferencia en la tabla, la Spanish Basketball Academy sufrió hasta el final para imponerse a un ADC Boadilla que rozó su primera victoria de la temporada y estaba por delante a falta de un minuto. A destacar el partidazo del local Daniel Lorenzo con 33 puntos. También hubo que esperar hasta los últimos instantes para que se decantara el choque del Pedro Ferrándiz entre el Fundal Alcobendas y el Alcorcón Basket. Valentino del Grosso llevó el peso del ataque alcobendense con 26 puntos.

GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 76 - Movistar Estudiantes A 62. Acta digital

Villalba Bicicletas Morenito - Distrito Olímpico A. Aplazado

Distrito Olímpico A - Movistar Estudiantes A (pendiente de la 7ª jornada)
. Lunes 2, 20:15 h. Colegio Santo Domingo Savio

El Baloncesto Torrelodones repitió victoria sobre el Movistar Estudiantes, aunque por mucho menos margen que en la primera fase, y se aseguró el primer puesto del grupo. Si vence al Distrito Olímpico el sábado 14 en San Blas, lo hará además con pleno de victorias. Eddy-Valentino Pinedo (Torrelodones) fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por el estudiantil Jesús Navarro con 18.



Logo CadFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1

Movistar Estudiantes A 102 - CB Pozuelo A 43. Acta digital

Distrito Olímpico A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Aplazado

El único partido que se pudo disputar el fin de semana siguió el guión previsto y el líder Movistar Estudiantes cerró la primera fase con su novena victoria, en la que, además, mostró su potencial ofensivo. Paula Saravia fue la máxima anotadora con 19 puntos, aunque otras cinco jugadoras del Estu de los diez.

GRUPO 2

Brains Moraleja 38 - Fundal Alcobendas A 105. Acta digital

Villalba Clain.es 38 - Baloncesto Torrelodones A 76. Acta digital

Centros Único Real Canoe 65 - Majadahonda Naranja 28. Acta digital

Baloncesto Torrelodones A  84 - Centros Único Real Canoe 86 (adelantado de la 10ª jornada). Acta digital

Con los tres partidos de la novena jornada y uno adelantado de la décima, el grupo 2 quedó casi cerrado, solo a falta del Majadahonda Naranja-Brains Moraleja previsto para el domingo 15. Los tres primeros fueron muy desiguales, con claras victorias de los tres primeros clasificados, Baloncesto Torrelodones, Fundal Alcobendas y Centros Único Real Canoe. En el aspecto individual, destacaron los 31 puntos de Sara Fernández para el Alcobendas en el colegio Brains. La emoción del fin de semana se concentró en el choque del domingo en Torrelodones, donde el Canoe cortó la racha de las torresanas en un vibrante encuentro. Mónica Redondo fue la máxima anotadora del Canoe y del partido con 23 puntos. Pese a su primera derrota, el Baloncesto Torrelodones cierra la primera fase en cabeza, por delante de Alcobendas y Canoe.

Logo InfMasEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1

ZTE Real Canoe 85 - Alcorcón Basket A 46. Acta digital

La participación de la selección infantil en el X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma dejó solo un partido, que tenía en juego el tercer puesto del grupo (tras Real Madrid y Baloncesto Alcalá). El ZTE Real Canoe, que ya se había impuesto con claridad en la primera vuelta, no se dejó sorprender. Marcó el camino con un primer parcial de 30-10 y remató el encuentro con el último, un casi calcado 28-10. Gabriel Tavier y Santiago Guijarro se repartieron medio centenar de puntos a partes iguales, 25 para cada uno.



GRUPO 2

CB Fuenlabrada A 91 - Baloncesto Torrelodones A 86. Acta digital

Villalba base: Líder 53 - Zentro Basket Madrid 63. Acta digital

Aunque nada podía moverse en la clasificación, con el Baloncesto Torrelodones segundo tras el invicto Movistar Estudiantes y el Fuenlabrada tercero, el encuentro de El Arroyo resultó uno de los más intensos y emocionantes del fin de semana. De hecho, necesitó prórroga tras un mejor comienzo torresano y la reacción fuenlabreña que se exendió al tiempo suplementario. También hubo duelo anotador, con 20 puntos para Alexandru Popa (Fuenlabrada) y Adrián Ortega (Torrelodones), sin olvidar los 19 del torresano Rodrigo López. Mientras, en el Enrique Blas, el Zentro Basket cobró ventaja en los tres primeros cuartos hasta hacer inútil la reacción villalbina en el último.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1

CB Las Rozas 42 - Baloncesto Torrelodones 34. Acta digital

Tres Cantos A 29 - Innova-TSN Leganés 23. Acta digital

El CB Las Rozas pudo con el Baloncesto Torrelodones, aunque los ocho puntos de diferencia no fueron suficientes para adelantar a su rival en la clasificación. En cualquier caso, ambos estarán en el grupo de los mejores junto al invicto Movistar Estudiantes. También se movió con mínimas diferencias el encuentro de La Luz, donde el Tres Cantos sumó su tercera victoria de la temporada a costa del Innova-TSN Leganés.


GRUPO 2


Distrito Olímpico A 53 - Fundal Alcobendas A 50 (adelantado de la 10ª jornada)
. Acta digital

Centros Único Real Canoe 58 - Rivas Parque Sureste A 42 (adelantado de la 10ª jornada)
. Acta digital

Fundal Alcobendas A 39 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 54
. Acta digital
Colegio Alameda de Osuna 28 - Centros Único Real Canoe 48. Acta digital

Rivas Parque Sureste A 44 - Distrito Olímpico A 50. Acta digital

Los partidos del fin de semana ordenaron la clasificación del grupo, uno de los más igualados y emocionantes de Especial Oro. Con sus dos victorias, el Centros Único Real Canoe terminó al frente (8-2). La clave estuvo en el primer encuentro, ante un rival directo como Rivas Parque Sureste, y, sobre todo en su fulgurante comienzo: 17-10, 37-19... Gabriela Fernández Keats lideró la ofensiva amarilla con 15 puntos. Las canoístas remataron su primera fase en el colegio Alameda de Osuna, esta vez con Carla Osma como jugadora más acertada con 13. Con las mismas cifras que el Canoe (8-2) terminó el Distrito Olímpico, que también tuvo un fin de semana redondo, aunque con marcadores muy apretados. Primera sufrió para deshacerse de un combativo Alcobendas que tuvo a Yaiza Paredes como máxima anotadora del partido (con 16) y después sacó un +6 en su visita al Rivas Parque Sureste (tercer clasificado, 7-3). Completó la jornada el 39-54 del Ricopia Funbal Alcalá en Alcobendas, que demostró el buen momento de las complutenses, esta vez con Teresa Lucas-Torres como máxima anotadora con 18 puntos.


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad