Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Nacional: Tajamar va en serio



¡Ya van nueve! Aunque por un punto y en un encuentro tan intenso como emocionante, el Tajamar prolongó su impecable trayectoria y marca distancias en el grupo Impar de Primera Nacional masculina. Con un bloque muy sólido, los vallecanos van en serio. En el grupo Par, Majadahonda y Zentro Basket Madrid se confirman como los más fuertes, mientras que, en la competición femenina, sigue la carrera por colarse entre los cuatro primeros. El fin de semana enredó el grupo Impar y despejó el Par, con los cuatro primeros ya muy lejos.


Acta digital en Horarios y Resultados

Todos los detalles de la competición en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)

GRUPO IMPAR

ADC Boadilla 71 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 65. Estadísticas

Baloncesto Torrelodones 108 - CD La Paz 61. Estadísticas

Novum Energy Liceo Francés 79 - Basket Veritas 73. Estadísticas

CB Las Rozas 69 - San Agustín del Guadalix 64. Estadísticas

Pintobasket Correa Dental 75 - Tajamar 76. Estadísticas

NCS Alcobendas 83 - Coslada CB Plural Asesores 59. Estadísticas

Sigue la racha del Tajamar. Con mucho, muchísimo trabajo, y por un solo punto (75-76), pero los vallecanos superaron la complicada visita a Pinto y encadenaron su novena victoria, con dos de ventaja sobre el segundo clasificado, ADC Boadilla. El partido se movió siempre con mínimas diferencias. El líder llegó al descanso con una ligera ventaja (31-35), que supo aguantar en una igualada segunda mitad. Francisco Javier Lugris (20 puntos) y Borja Villaverde (17) fueron los máximos anotadores del Tajamar, aunque el del partido fue el local Jaime Blázquez con 30, a los que unió 9 rebotes para alcanzar los 37 de valoración. El único que parece seguir el ritmo de crucero del líder es el ADC Boadilla, que sumó su cuarta victoria consecutiva ante otro duro rival como un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que incluso estaba por delante al descanso (33-38). Carlos Barros acabó como máximo anotador del Boadilla y del partido con 19 puntos.

Un escalón más abajo, con seis victorias, asoma el Novum Energy Liceo Francés, aunque, en una nueva muestra de la igualdad de la categoría su enfrentamiento contra el Veritas no se resolvió hasta el último minuto. De hecho, los visitantes llegaron por delante a ese sprint final. El bloque local, con Lino Monteaguado (17 puntos) a la cabeza, pudo con un Veritas liderado por Álvaro Biersack (21 puntos y 18 rebotes) y Julián Ricoy (20 puntos). Si por arriba la clasificación se aclara, en el centro está que arde. Baloncesto Torrelodones (5-4) y NCS Alcobendas (4-5) lograron importantes victorias. La de los torresanos ante el colista La Paz, con 27 puntos para Santiago Paz, y la de los alcobendenses frente a un Coslada Plural Asesores que se complica la vida. Especialmente tras el 69-64 del CB Las Rozas sobre el San Agustín del Guadalix que permite a los roceños reengancharse a la carrera por los playoff

GRUPO PAR

Spanish Basketball Academy 75 - Baloncesto Leganés 54. Estadísticas

CB Fuenlabrada 43 - Majadahonda 73. Estadística

Saltium Alcorcón Basket 54 - Tec Moon Torrejón 56. Estadísticas

Zentro Basket Madrid 72 - Villalba Gilmar 70.
Estadísticas

CB Ciudad de Móstoles 56 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67. Estadísticas

CB Ciudad de Móstoles - Zentro Basket Madrid (pendiente de la 6ª jornada). Miércoles 4, 21:30 h. Los Rosales

El CB Getafe-Uros de Rivas se aplaza hasta el 18 de diciembre

Uno de los grandes partidos de la jornada estuvo en el Antonio Díaz Miguel, donde el Zentro Basket Madrid retomo el camino de la victoria (tras encajar su primer tropiezo en Majadahonda) con un mínimo 72-70 sobre el Villalba Gilmar. Un duelo intenso y muy igualado, que solo se decidió con una canasta de Baptiste Bourgeais en los últimos segundos. El francés acabó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos. A falta del interesante Getafe-Uros de Rivas, junto al Zentro Basket (7-1) sigue destacado el Majadahonda (8-1), que cumplió con los pronósticos en la cancha del colista Fuenlabrada. Lo hizo por la vía rápida: 10-25 en el primer cuarto y 20-46 al descanso... Pablo Poyatos (17 puntos) y Daniel Herreros (16) fueron los más acertados del líder y del partido.



Pero la tensión empieza a concentrarse en la frontera de los playoff, con cinco equipos empatados a cuatro victorias entre el sexto clasificado (Tec Moon Torrejón) y el décimo (Ciudad de Mostoles). Una igualdad que se reflejó en los marcadores. Los torrejoneros superaron su visita al Saltium Alcorcón Basket por 54-56 gracias a un parcial de 1-6 en el último minuto y medio, y a pesar del partidazo del capitán local, Alfonso Alonso (25 puntos y 14 rebotes). Víctor Alonso fue el máximo anotador del Tec Moon Torrejón con 20 puntos. La SBA se unió a ese pelotón con su victoria en el duelo directo sobre el Baloncesto Leganés con un demoledor último parcial de 34-18). Y lo mismo hizo el Olímpico 64 Colegio Santa Gema con el 56-67 sobre el Ciudad de Móstoles. Miguel González (16 puntos y 11 rebotes) y Diego Medina (18-6) lideraron a un equipo que endereza su rumbo tra un mal comienzo de temporada.


Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)

GRUPO IMPAR

Basket Veritas 53 - Grupo Hafesa CB Arganda 72. Estadísticas

Corazonistas 50 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 47. Estadísticas

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 55 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 64. Estadísticas

Innova-TSN Leganés 52 - Villalba Libros del KO 69. Estadísticas

Los marcadores del fin de semana enredaron la clasificación, en especial la victoria del Grupo Hafesa CB Arganda en el Instituto Veritas, que deja a las argandeñas a una sola victoria de su rival y con el average a favor. El partido comenzó con un primer intento visitante que las locales pudieron resistir a corta distancia (26-30 al descanso), no así el siguiente, en la segunda mitad. Marta Sánchez de León y Beatriz Martínez lideraron la victoria del CB Arganda con 17 puntos cada una, en un encuentro marcado también por el duelo bajo los tableros entre Teresa Nieto (14 puntos y 11 rebotes) y Atiga Suleiman (11-10). En esa carrera por colarse entre los cuatro mejores también está el Villalba Libros del KO tras vencer en Leganés por 52-69 con 26 puntos en el casillero de Regina Iglesias.
 
 
Por arriba, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA prolongó su racha (nueve de nueve) en Tres Cantos inclinando el encuentro en la primera mitad: 25-44 al descanso. Pese a la derrota, la máxima anotadora del partido fue la tricantina Yaiza Yuste con 22 puntos. Y, en uno de los encuentros más igualados y emocionantes de la jornada, el Corazonistas (7-2) saltó a la segunda plaza a costa del Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (6-3), que, eso sí, conserva el average particular. En el apartado individual, destacaron las dobles figuras de Laura Martín (Olímpico 64) con 16 puntos y 10 rebotes.


 
GRUPO PAR

Pacisa Alcobendas 53 - Distrito Olímpico 77. Estadísticas

Baloncesto Torrelodones 76 - Femenino Alcorcón 42. Estadísticas

CB Ciudad de Móstoles 61- Rivas Parque Sureste 69. Estadísticas

Colegio Alameda de Osuna 55 - Movistar Estudiantes 70. Estadísticas

Si el grupo Impar se complicó, el Par se rompió todavía más. Los cuatro de arriba cumplieron con los pronósticos, aunque en algunos casos con mucho trabajo. La menor diferencia estuvo en Móstoles, donde el Rivas Parque Sureste se impuso por ocho puntos tras conseguir una pequeña renta en el segundo parcial (8-14) que amplió en el tercero (15-19). La espectaculares dobles figuras de la local Dovile Miliauskaite (26 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración) tuvieron la réplica de Susana Bacete con 22-13-34. El choque entre el Colegio Alameda de Osuna y el Movistar Estudiantes tuvo un desarrollo similar. Tras un primer cuarto igualado (18-16), las colegiales tomaron ventaja en los dos siguientes. Sheila Mangada (21-10) y la base Mónica Alonso (17-4) impulsaron a las colegiales.
 
El Baloncesto Torrelodones (8-1) y el Distrito Olímpico (7-2) marcaron más distancia con sus rivales. Las torresanas se escaparon del Femenino Alcorcón con un 40-24 en la primera mitad que ampliaron en la segunda. Esta vez Aminata Sangare se fue hasta los 31 de valoración gracias a 23 puntos y 13 rebotes entre otras cifras. El Distrito también sentenció pr la vía rápida (8-26, 21-49...) con Blanca Arranz (18 puntos), Sarah Rodríguez (14) y Nerea Larrazábal (14) liderando la ofensiva.

 
Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad