Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Fernando Martín, la leyenda sigue viva



Homenaje, presentación y exposición. Todo en uno. El pabellón polideportivo de la Universidad Europea acogió el sábado 5 de octubre un emotivo (y multidinario) acto para recordar a Fernando Martín cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fallecimiento. Centenares de personas (incluyendo a su hermano Antonio Martín, Lolo Sainz, Rafael Rullán, Indio Díaz, representantes de la FEB, la FBM y diferentes clubs) acudieron a la UE demostrando que, tres décadas después, el pívot madrileño es toda una leyenda del baloncesto madrileño y español.

El homenaje se dividió en dos. Por un lado, la presentación del libro 'Fernando Martín, instinto ganador' de Javier Balmaseda; por otro, la inauguración de una exposición que permanecerá abierta al público en el campus de la Universidad Europea (C/ Tajo, s/n, Villaviciosa de Odón) hasta el 22 de diciembre.

Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes de la Universidad Europa, ejerció de anfitrión en la presentación del libro que, además de Antonio Martín (actual presidente de la ACB) y Javier Balmaseda, contó en la mesa presidencial con Alicia Martín Pérez, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Paloma Gómez de Toledo en representación de los amigos de Fernando Martín.
 
 
Balmaseda detalló el proceso de creación del libro: cuatro años de trabajo, 470 testimonios de compañeros de equipo, rivales, amigos... Y también el objetivo: mostrar el lado más humano de Fernando Martín. "No es una biografía al uso -señaló el autor-. Se trata de conocer lo que vivieron otros junto a él, y sus etapas más desconocidas, casi inéditas". Junto a su recorrido profesional (Estudiantes, selección, Real Madrid, EE.UU... regreso al Real Madrid), el libro se centra en su carácter, en su instinto ganador.

Ese perfil humano y personal del libro fue lo que más destacó un emocionado Antonio Martín antes de recorrer la exposición. Camisetas, fotos, periódicos y revistas... numerosos objetos cedidos por el Museo de la Federación Española de Baloncesto, el CDM Fernando Martín y los amigos o seguidores del jugador español que abrió el camino a la NBA. Una oportunidad única para recordar a un pionero.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad